Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
4 / 20
#25

Re: Acciones preferentes RBS

Buenos dias, perdona mi ignorancia financiera, pero no entiendo este párrafo tuyo en el que dices :
"Si una emisión concreta de preferentes paga un dividendo del 7% y el riesgo de quiebra ya no existe, como no va a pagar dividendo durante dos años debería cotizar al 84% del nominal (100%-2*7%).Estas cotizaciones siguen por encima de las actuales, por lo que si mejora la situación podrían seguir subiendo."
Yo creía que si durante un año o el tiempo que sea no cobramos cupón, ese cupón lo perdemos.

#26

Re: Acciones preferentes RBS

Se perdería si son no acumulables. En el caso de RBS todas sus emisiones son no acumulables por lo que SI se perdería.

Yo a lo que me estoy refiriendo es al precio de cotización. Si algo vale 100 y se sabe que no va a pagar el cupón durante dos años, ese no pago se descuenta del precio cotizando por debajo de su valor.

#27

Re: Acciones preferentes RBS

Hola de nuevo,
ayer hablé con el centro financiero de la caja de ahorros donde me "convencieron" para adquirir estas preferentes. Y digo que hablé con el centro financiero, porque no tengo ya más el mínimo interes de hablar con el director de la oficina, quien considero que me ha engañado, y me fío más de los profesionales del departamento.
Pero no me quiero enrollar más, me dijeron que efectivamente no se cobrará cupón y lo que es seguro es que no se amortizará nada hasta 2012. Me comentaron también que la idea que existe en el mercado es que estas preferentes, como tú muy bien explicas, subirán de cotización incluso antes de esos dos años incluso.
Por lo tanto, visto que ven muy improbable que dejen quebrar este banco después de todo el dinero invertido del Gobierno británico, me aconsejaron esperar esos años y así recuperar el nominal de la inversión, aunque durante ese tiempo no cobremos intereses.

#28

Re: Acciones preferentes RBS

Me parece razonable el consejo y es lo que yo pienso hacer, mientras no haya otras noticias que me hagan cambiar de opinión.

#29

Re: Acciones preferentes RBS

Estimado amigo:El 9 de febrero salio un articulo sobre el rbs firmado por George Hay que se puede buscar en google en ingles breakingviews.com o creo que en castellano cincodedos.com acerca de recompra de preferidas. Es bastante interesante, buscalo y cualquier cosa me das tu comentario. Yo igual le mande un email a esta persona para saber algun detalle mas. Vamos a ver si me contesta. Saludos

#30

Re: Acciones preferentes RBS

Estimado amigo: Despues de leer el informe que te dije que aparece desde la pagina de google ahi te explica que el rbs al año pasado fue el se recompro a si mismo 4.600 millones de libras de acciones preferentes.
Saludos

#31

Re: Acciones preferentes RBS

Gracias por la información. No he podido entrar a leer el artículo ya que no deja suscribirme. De cualquier manera, el comentario de que se ha comprado las preferidas por ese monto, es un buen síntoma para el futuro

#32

Re: Acciones preferentes RBS

Gracias por el dato, voy a ver el artículo. Pero sí de antemano parece ser lo mas probable, sería la única explicación lógica. Ningún otro particular externo compraría estas preferentes en las condiciones actuales. Está bien que quieran defender el precio de la acción, pero tenía entendido que tenían impedimentos legales para comprar ellos directamente. Ellos saben muy bien de mecanismos especulativos para llevar los precios a donde quieran, pero ¿podrán mantener ese precio por dos años, con el desgaste que significa para los inversores el no pago de dividendos ? ¿si piensan seguir recomprando, tendrán dinero para hacerlo? Esperemos el informe de resultados el 28 de febrero si mal no recuerdo.Hay que seguir de cerca la evolución, porque tampoco es seguro que después de los dos años comience el pago de dividendos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados