Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Acciones preferentes RBS

158 respuestas
Acciones preferentes RBS
2 suscriptores
Acciones preferentes RBS
Página
19 / 20
#145

Re: Acciones preferentes RBS

Aquiles40 con mucho gusto te doy mi opinión sobre estas acciones preferentes. En primer lugar hay que tener en cuenta que más del 80% de este banco es del estado. Hay 2 plazos de suspensiones: las de las preferentes que ya eran del RBS y cuyo periodo de suspensión termina el 1 de abril de 2012 y las que "heredó" con la compra del ABN AMRO cuyo plazo de suspensión empezó un año después y por ende termina un año más tarde.
En mi opinión, respaldada por los precios que se están pagando por ellas (sin contar esta última bajada que es importante y generalizada) y los comunicados del propio banco, es que a partir del 1 de abril de 2012 vuelven a pagar los cupones las que ya eran del RBS.
Volviendo a pagar los cupones, la amortización de cualquier serie dependerá de la fecha prevista de "call" que tenga y del costo de financiamiento del momento. Si les resulta conveniente, sin duda amortizarán, pero te repito, esto será consecuencia de la conveniencia de sustituir un finaciamiento con otro.
También está pendiente la vuelta a pivatizar el banco, que según lo que he visto harían lo mismo que hizo el Citi que fue ir vendiendo sus acciones en el mercado a partir de determinado precio.
Veremos lo que ocurre, pero en definitiva soy optimista de recuperar lo invertido.

#146

Re: Acciones preferentes RBS

Lulou,muchas gracias por la rapidez de tu respuesta,espero que todo vaya bien ya que yo soy uno de tantos por lo que veo en este foro que su banco de "comfianza"en este caso la CAI les vendio este producto como si fuera un plazo fijo y sin esplicar realmente el producto sin ningun tipo de escrupulo y no me imagino como el director de la sucursal que nos coloco una parte muy importante de nuestro patrimonio puede dormir por las noches,yo desde luego no lo podria hacer,porque creo que hay limites que no se deberian pasar nunca y mucho menos por llevarse una comision,es increible como estas personas te colocan una cantidad muy importante de dinero callandose los riesgos que pueden acarrear estos productos entre sonrisas y medias verdades.Un saludo.

#147

Re: Acciones preferentes RBS

Vil metal,lo primero perdona por contestarte tan tarde,he estado fuera unos dias.Me comento varias cosas,un poco lo que me ha contestado Lulou,te cuento;ante todo que no era ningun chiringuito financiero y que aun con muchisimas perdidas siempre habia pagado hasta que por ley le impusieron estos dos años de no pago y que siempre hasta la fecha habia amortizado sus preferentes a la fecha de call,que eran los primeros interesados en volver a la normalidad para asi poder sacar nuevas emisiones y recuperar su buena imagen,tambien que estas emisiones eran a un interes bastante alto y que tal como estaban los intereses veia probable que se pudiera financiar mas barato,por otro lado que el banco se estaba recuperando mucho antes de lo previsto y que a lo mejor no volvia a ganar las grandes cantidades que ganaba hace unos años pero que volveria a ser un banco muy rentable.Recibe un cordial saludo.

#149

Re: Acciones preferentes RBS

Hola Lulou,
Referente a las acciones preferentes RBS PE, pronto esta ya abril y deberian pagar los bonos, tal y como informarón en su día. ¿Que opinas al respecto, pagaran?. Si pagan que pasa con estos dos años que nos han tenido en blanco, ¿Nos abonaran los atrasos?. Muchas gracias y saludos.

#150

Re: Acciones preferentes RBS

Hola Capdany, te comento que las RBS-PE son ex ABN AMRO y por tanto su suspensión comenzó a regir a partir del 30 de abril de 2011. Por lo tanto estarán suspendidas hasta el 2013.
Las del RBS suspendidas a partir del 30 de abril del 2010, se deberían comenzar a pagar y no he visto nada que indique lo contrario. Incluso los precios actuales así lo indican.
Con relación al dinero no pagado, en mi opinión, se ha perdido y lamentablemente no lo veremos más. Recuerda que esta suspensión de 2 años, fue impuesta por el BCE con el fundamento de que los poseedores de estas acciones colaboren como los accionistas comunes en soportar la crisis.
Saludos

#151

Re: Acciones preferentes RBS

HOLA
Me dicen desde R4 que andan sobre 54/55 y gente vendiendo
¿como lo veis?
s2

#152

Re: Acciones preferentes RBS

hola Okaoka,Lulou...tambien he oido comentar que RBS podria ofrecer un canje e incluso una amortizacion por el tema de basilea,ya que creo que hasta la fecha el RBS siempre habia amortizado sus emisiones cuando habia vencido la fecha de vencimiento,no se si vosotros habeis oido algo al respecto,de todos modos parece que el banco va muy bien y espero que se reanuden los cupones con normalidad,si bien con las preferentes si se deja de cobrar algun año el cupon se pierde.
Saludos a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados