Acceder

Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

107 respuestas
Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Hilo cerrado

1 suscriptores
Trading Cualitativo, parte III (sondeo).
Página
11 / 14
#81

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Echando un vistazo a tus comentario en el otro foro el cual yo desconocia por completo, tienes que reconocer que en primer lugar indicas que sobre noviembre comienza una pauta estacional alcista que la llevaria probablemente hasta febrero, luego indicas que sobre el 8200 de ibex maximo peligro que no ves clara la subida y ahora sigues ratificando ese mal escenario pero 400 puntos mas arriba, a ver en que quedamos, pero insisto si a esto le da por bajar ahora fuerte, digo ahora no dentro de 1 mes o 2 desde luego tu metodo funciona.

#82

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Hola, gracias por tu consejo.

Agradezco tus palabras pero opino al contrario, siempre me ha gustado la crítica; esto lo veo como si fuera un parlamento y varios grupos con ideologías diferentes y contradictorias, y al final entre unos y otros se llega a un acuerdo o no. Al fin y al cabo si uno repasa la historia del mundo gracias a las diferentes opiniones de todos se ha conseguido avanzar más deprisa que si la opinión solo la tuviera una persona o grupo de personas, donde ellos dictan y mandan, creo que es más enriquecedor que haya muchas opiniones a que solo haya unas pocas.

En cuanto al tema de los brokers te contaré que a primeros de año me puse en contacto con unos cuantos, la respuesta de casi todos, o todos, fué la misma, no les interesa el hacer unas pocas operaciones al año, aunque la rentabilidad sea alta, lo que les interesa es que los traders hagan muchas operaciones "diarias", alguno me habló hasta de 500 operaciones al día por Trader, yo pensé, joer, pero si yo solo hago como mucho 3 al año, :-)).

La conclusión que saqué fué que a los brokers solo les interesa hacer muchísimas operaciones diarias para cobrar cuanta más comisiones al cliente, ya que no es lo mismo que a un cliente le obtengan un 15% de rentabilidad haciendo 5 operaciones al año que haciendo 5.000, si por cada operación ellos ganan 10 euros, a modo de ejemplo, con 5 operaciones al año de un cliente solo ganan 50 euros, en cambio si a ese mismo cliente le hacen 5.000 operaciones le han sacado 50.000 euros en comisiones, de ahí que solo les interese hacer cientos y cientos de operaciones diarias.

Sobre el sitio...yo pienso que Rankia es el mejor sitio, es la web de opinión de bolsa más visitada en España, con mucha diferencia sobre el resto, por tanto creo que mejor sitio imposible.

Los blogs nunca me han gustado, porque pienso que lo mismo que se hace en un blog se puede hacer en un foro, no le veo mucha diferencia, al contrario, le veo la pega que en un blog solo toma la iniciativa el propietario del blog, el resto de usuarios solo pueden responder, pero no iniciar debates, y en un foro todo el mundo puede tomar esa iniciativa; aparte que para que un blog tenga éxito tiene que tener mucho contenido, si no la gente se aburre y se marcha, y no vuelve, todos los días hay que estar sacando nuevos contenidos, y en mi caso con 1 vez a la semana es suficiente, no creo que tuviera éxito, aparte que hay que promocionarlo contínuamente.

Y ya sin tener en cuenta que debido a lo que hoy se conoce como redes sociales los blogs están de capa caída, a los foros también les pasa algo parecido, aunque en menor medida, y en las redes sociales la gente va a pasar sus ratos de ocio, en Facebook para ligar y en Twitter par hablar con los famosos, a no ser que me estés hablando de esa red de blogs de foros de finanza que hay.

Es solo mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada.

En los foros tienes la pega de que aparezca el troll de turno, pero eso ya lo sabes de antemano y es a lo que te arriesgas, pero como en mi caso mi seguridad es absoluta no tuve nunca ningún miedo a eso, puesto que todo lo que podía decir lo podía demostrar.

De todas formas gracias por tu consejo, saludos.

#83

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Respondo a tus últimas frases: es mi forma de trabajar, o certeza total o nada, es mi filosofía, puesto que siempre que exista la probabilidad de fallo de un 1%, o menos, siempre puede aparecer el fallo, que se lo digan a Murphy :-) (las simpáticas leyes de Murphy).

Y esa fallo con una probabilidad de menos del 1% te puede salir 30 veces seguidas, por eso no arriesgo un euro si no tengo la certeza al 100%; como digo esa es mi filosofía de trabajo, se que la gente suele buscar la proporción mágica 80-20, 80% de aciertos y 20% de fallos, yo no, no se, seré así de tonto, jaja, pero como siempre he dicho o certeza total o nada, y esa certeza total aunque nadie se lo crea existe, saludos.

#84

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

..........mmmmmmmmm...........es una cuestión de lógica y sentido común, digamos que es más por análisis fundamental de la economía nacional e internacional.

Por A.T. quizás un poco, vamos a darle un 80% al fundamental y un 20% al técnico.

#85

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

no se trata de ser tonto, pero si crees en un 95 % que puedes estar en lo cierto y en juego hay buenas plusvalias, con un stop ceñido creo que estaria todo solucionado, pero en fin cada uno tiene su método, pero insisto si esto cae hasta minimos de nuevo tu sistema es muy bueno.

#86

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

creo que la sesion del viernes pudiera ser una buena opcion para ponerse corto con stop en 8800, creo que aunque sea una correccion de la subida se debe ver, si es algo mas, yo al menos no acabo a verlo ni preveerlo, ahora todo el mundo es alcista por eso me soprenderia ver una buena bajada.

#87

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Efectivamente, como dices Respes hay que diferenciar el Trading Cualitativo de mis análisis técnicos, lo de T5 no era ninguna señal del T.C., fué un análisis particular en base tanto al A.T. como a la experiencia; y no he dicho que T5 vaya a caer fuerte, si el ibex vuelve a mínimos, o casi, imagino que T5 y la mayoría de empresas hagan lo mismo.

Pero repito, existe un 5%, o menos, de posibilidades para el que el Ibex suba, y cómo no, puede ganar ese 5% sobre el 95% restante, no sería la primera vez, por eso no pongo la mano en el fuego ni en que suba ni en que baje, mientras no tenga esa certeza total prefiero no quemarme.

Pero repito nuevamente, lo de T5 fué un análisis particular mío, aconsejé compra en 4, subió hasta 5.25, eso es un 30% de subida, que no es poco; y durante el último mes o mes y medio vengo diciendo que "creo", "pienso", que aún queda un tirón al alza bastante majo para las bolsas, puede que sea ahora o puede que sea dentro de unas semanas, eso ya no lo se, pero "pienso" que habrá subidita o más que subidita de aquí a 2-3 meses, con independencia que a un plazo más corto, días o semanas, se baje, S2.

#88

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Sería repetir lo mismo que a novalelapena, pero sí, yo mientras no tenga esa certeza del 100% me quedo sentado viendo "Aquí no hay quien viva", jaja, llámame tonto si quieres, no me molestaría, pero tengo clara mi filosofía de inversión, saludos.

Todas las bolsas van de la mano, después dependiendo de las circunstancias unas bajan o suben más que otras, pero el contexto es el mismo, sí.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados