Acceder

Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

107 respuestas
Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Hilo cerrado

1 suscriptores
Trading Cualitativo, parte III (sondeo).
Página
13 / 14
#97

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Hay una frase muy extendida en este mundillo bursátil que viene a decir que en bolsa el tiempo no existe.

Y más o menos es verdad, o es verdad sin el más y sin el menos.

En todas las operaciones del T.C. he puesto el tiempo aproximado que podría tardar en conseguirse el objetivo, y siempre se ha acercado bastante, pero es algo que no tengo en cuenta, ya que solo lo utilizo como orientación. Si ese método que tengo para calcular el tiempo me dice que aproximadamente puede tardar 3 meses en conseguirse el objetivo yo lo entiendo como en que durante los próximos 3 meses no me tengo que preocupar demasiado por las subidas y bajadas de las bolsas, y no tengo que pensar todos los días si la bolsa sube, baja, si Obama dice o no dice, o si el BCE habla o no habla, me despreocupo de todas esas cosas puesto que de forma aproximada hasta dentro de 3 meses no cerraré la operación.

Pero es un método no exacto, ni mucho menos, lo utilizo solamente para orientarme.

Ahora bien, lo normal es que como mínimo las operaciones duren sobre 3 semanas, día arriba día abajo, mínimo, y como máximo sobre 4/5 meses, lo normal es que entre medias de ese tiempo se cierre la operación.

En cuanto a tu primera parte efectivamente, así es, se entra, se espera y se cierra, y por el medio el 99.9% de las veces hay Draw Down, de eso no nos libramos, pero para eso está la gestión del capital, para que ese DD sea el menor posible; tampoco pasa nada si es un poquito más de lo esperado, pero cuanto menor sea mejor; en esa última del Dax, por ejemplo, yo le había calculado un DD del 15%/20%, al final se quedó en el 9%, está muy bien, y si se hubiera llegado al 20% tampoco hubiera pasado nada, estaba dentro de lo previsto.

Normalmente calculo "muy" en exceso los posibles DD, para no pillarme los dedos, al final se quedan en una cuarta parte normalmente, pero mejor pecar en exceso en estos casos; hago una gestión del capital en la que sobre por todos los lados de todo.

S2

#98

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Creo que todos tenemos y tienen derecho a tener su oportunidad, si la gente que va al curso le sale bien y les va bien, nosotros no somos nadie para criticarles, cada uno tenemos nuestra opinion yo ya he dicho que son muy esceptico con estas cosas, pero cierto es que las señales que dio en el foro al parecer fueron muy buenas, y desde luego aunque ha dicho y ha dejado claro que para el no es una señal totalmente fiable por lo tanto no hay que tenerla en cuenta, si a la bolsa ahora le da por bajar con ganas, sera para tenerle muy en cuenta bajo mi punto de vista.

#99

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Y si el ibex no baja no? ¡amos no me hodas! (esta expresión la digo de broma, ya comenté el por qué)

Tu eso del Ibex no lo tengas en cuenta, si baja que baje, y si sube que suba, pero no lo metas en el saco del Trading Cualitativo, lo que hay que tener en cuenta es lo hecho durante todo este año, que es un año normal de Trading Cualitativo, eso es lo único que hay que tener en cuenta.

Por cierto, las estadísticas del sondeo, después de "solo" 2 días, apuntan a que el interés mayor está en la opción 2.

En el foro todo ha sido bla bla bla, pero por mail, que es donde me escriben los realmente interesados, gana por mayoría, hasta ahora, la opción 2.

Quiero mantener este sondeo hasta mediados de mes, puesto que los fines de semana la gente desaparece de los foros y de internet, y esta semana entrante es medio festiva también, y a mediados de mes yo creo que tendré una muestra suficiente.

Saludos.

PD-Me has estado metiendo un poco de caña, que no lo veo mal, eh, pero qué ha cambiado para que ya no pienses como pensabas aquí?, solo curiosidad: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=30#respuesta_984652

#100

Perdona Sergi pero, de entrada, ya has fallado.

En tu primer mensaje, ponías textualmente:

"PD-Por supuesto estoy preparado para todo tipo de críticas "destructivas", que serán bien recibidas, o no, pero no entraré al trapo, como suele ser habitual en mi el no hacerlo."

Y has entrado al trapo, unas cuantas veces.

Saludos

#101

Re: Perdona Sergi pero, de entrada, ya has fallado.

Cuántas, 2 ó 3?

Lógico, uno tampoco es un santo, si de 200 críticas entro al trapo 3 veces creo que no es demasiado, no?

S2

#102

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

dejo claro que no lo meto en el tc, pero yo esto no lo veo como un blanco o negro, cuando se ve algo, se ve, otra cosa es que luego salga bien o no. En cuanto al tema que pones sobre el cambio de opinion, es claro y evidente, no confio en las personas que dicen que en bolsa son capaces de asegurar inversiones al 100 por 100 de seguridad e insisto si eso fuera verdad, y yo fuera el artifice de ese sistema, mañana iba al banco y pedia 50.000 euros y los ponía a funcionar, y si no me dan 50.000, 30.000, que con esa rentabilidad pronto serán 100.000, creo que si hubieras omitido eso y el curso no fuera tan caro, la gente hubiera sido menos incredula, pero si tu estas seguro de tu sistema y eres legal y te va bien a ti y a tus cliente no tengo nada en tu contra.

#103

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

sobre esta bajada que dijiste al 95 % de posibilidades que se produzca Y QUE NO OBSTANTE TU NO LA DAS COMO BUENA POR NO SER 100% FIABLE LO VUELVO A DEJAR CLARO, para mi si es importante por el momento en que se produzca, caso de hacerlo claro, en un momento de fuertes alzas, de gran optimismo y donde se da a europa la ultima oportunidad de salvarse, no es lo mismo acertar en esa señal hace 2 semanas que todo el mundo veia debacle que poder ver una señal bajista en estos momentos de euforia, no se si me explico, para mi si tiene su importancia.

#104

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Entiendo, entonces se trata de lo de siempre: "dinero".

Si el curso estuviera al alcance de todos no hubiera problema, Sergi sería la hostia, pero al no ser así...menudo listillo este, que se vaya por donde vino.

No te culpo, creo que es algo normal en todos los seres humanos, solo que unos lo dicen y otros lo callan.

Pero ten en cuenta que eso mismo que ahora criticas es lo mismo que escribí en el primer mensaje del T.C., no habría de qué extrañarse, o se podía haber criticado antes, que ha habido un año entero por delante.

No te preocupes, es hablar por hablar, saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados