Acceder

Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

107 respuestas
Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Hilo cerrado

1 suscriptores
Trading Cualitativo, parte III (sondeo).
Página
12 / 14
#89

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Mira, yo solo analizo, para mi, y de una forma técnica, los índices americanos, ya sea el Dow SP500, Nasdaq o Russel, puesto que son los directores de las bolsas internacionales, y cuando hablo sobre subidas o bajadas suele ser por ellos.

Esa pauta estacional de la que hablaba la hago en base a los índices americanos, lo extrapolo al resto de bolsas puesto que más o menos todas van cogidas de la mano, pero en el caso de nuestro Ibex parece que hay que echarle de comer aparte.

Y como decía en el otro foro las pautas estacionales son solo eso, pautas, que suelen tener fiabilidad alta, pero no siempre aciertan, por tanto esas pautas o se siguen siempre o no se siguen nunca, puesto que de no ser así se perderá.

Y por último decir que no metas en el Trading Cualitativo lo del Ibex, ya que no tengo la certeza total, y si no la tengo no entra en la metodología, por tanto aunque se acierte no se cuenta, ya que si la tuviera en cuenta la llevaría a cabo, y no lo voy a hacer, por tanto tu última frase no tiene lugar respecto al T.C., en resumen, no es señal del T.C.

Saludos

#90

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

en cualquier caso suerte, para mi un 95 por ciento de posibilidades es mucho, yo sinceramente veo muy poco probable que se baje a mínimos ahora, con estas buenas expectativas actuales, tendria que ocurrir algo inesperado, como que la cumbre del viernes sale mal para caer hasta ahí, y yo pienso que si desde luego va a minimos de nuevo será parar perderlos.

#91

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Ok, vale, no se cuenta.

#92

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Antes de nada gracias por la pronta contestación.

Sí, era eso lo que preguntaba.

Entiendo, por lo que leo, que tu método marca una operación con un determinado objetivo (alcista o bajista, da lo mismo), y tu inicias la operación. Por el medio puede haber más Draw Down o menos, pero al final acaba cumpliéndose, ¿no?

Pero, y permite que siga preguntando, ¿el tiempo que va a durar la operación está definido? Yo podría decir, el Ibex va a llegar a 10.000, y pueden pasar 2 años, todo el Draw Down que quiera, y al final cumplirse el objetivo. ¿Sabes a priori delimitar el tiempo con que va a hacerse efectiva la operación? Lo pregunto por si tu operativa corre el peligro de tener una duración cada vez mayor en busca de un objetivo que nunca acaba de cumplirse.

Un saludo.

#93

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Joer, León....! cómo has cambiado desde que empezaste a aparecer por aquí!.
Entonces era fácil tomarte a pitorreo... pero ahora , hay veces que me sorprende tu elocuencia... Pareces un conservador nato.

Mira, te voy a ser muy sincero, creo que, sólo por los esfuerzos que has echo, te lo mereces... Yo no tengo ni idea de bolsa..compro algunas acciones, pero sólo puedo basarme en, si esta empresa, dentro de 10 años, no habrá quebrado (o espero que no lo haya echo).. lo demás, casi tengo que dejarlo al azar, o la suerte (supongo que en este sentido te daré un poco de pena, pero tranquilo,por lo menos, me considero un tipo con suerte en muchas cosas)..
Como tengo tan poca idea de este mundo... no soy capaz de valorar tus operaciones, pros contras, riesgos (ficticios según tú).. las he leido por encima, pero, lo siento... no tengo ca`pacidad, ni quiero (o estoy dispuesto) a invertir el tiempo analizándolas... Si todos dicen que han resultado buenísimas... estupendo, felicidades, eso refuerza muchísimo tus argumentos... y quizá... sea verdad que eres un incomprendido.. (todos los genios lo fueron, en serio).. Te cuento todo esto,con el único propósito de que entiendas lo siguiente.... yo no metería dinero en eso, PORQUE NO LO ENTIENDO (me es algo ajeno) , es decir..no tengo las capacidades para operar como muchos de vosotros...no sé distinguir lo que es una buena operación de una mala.... y eso sí lo tengo claro... miedo a lo desconocido... mejor no entrar nunca a algo que ni lo entiendas .

Sirva ésto como mínimo, como escusa...(por mi parte)... Sólo espero, que te salga todo lo mejor posible.. para tí o para tus clientes futuros...
Me sentiría mal si he ofendido a alguien serio y/honesto.. si es así, lo siento, todos tenemos fallos..
Tienes razón en que hay personas que no se pueden (o no se debieran)comparar...
Weno... no sé si me he explicado, pero al menos.. yo me siento mejor diciéndote esto.
Un saludos y suerte.

#94

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Os aseguro que su metodología de "inversión" NO es eficiente pues asume un ratio de riesgo muy alto para la rentabilidad que obtiene. ¿Habeis oido hablar del ratio riesgo/recompensa? Vamos a decir que los que sabemos "distinguir lo que es una buena operación de una mala" que comenta Pelor Sr, sabemos que no es una buena operación. Ese tipo de operativa (aunque haga 3 al año) cualquier día puede llevar a la ruina del capital invertido. Ninguna metodología de trading-inversión debe asumir esas pérdidas máximas. Aguantar una pérdida de un 40% para ganar aunque sea un 40% (ratio riesgo/recompensa de 1:1) no es tolerable y de nada sirve que acierte 100%. Bastará una sola mala operación que entre perdiendo un 50% y que luego no pueda remontar para acabar forzado a liquidar una posición que pierda el 70 o el 80%. Bueno, no me voy a extender más ni perder más tiempo en tratar de explicar lo que es un buen sistema de inversión del que no lo es. Estoy seguro que Sergi200 no ha estudiado bien las consecuencias de ese tipo de "aventura". Debería estudiar más conceptos sobre estadística como esperanza matemática positiva, probabilidades, riesgo de ruina e incluso tener un enfoque realista de saber como se va a comportar (no lo que planea hacer sino lo que va a hacer) ante las situaciones adversas.

Ya no voy a perder más tiempo por aquí. Ciao!

#95

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

Cómo era eso que decían...si la envidia fuera tiña cuanto tiñoso, no?

No, no, yo no se nada, yo soy tonto; tranquilo, acepto pulpo como animal de compañía, a estas alturas como si me importaran algo los tiñosos.

S2

#96

Re: Trading Cualitativo, parte III (sondeo).

jaja, lo mismo te digo, antes eras una tía buena, ahora eres un perrito faldero, lo digo por tus cambio de avatar :-)

Sí, a veces me sale la chispa, otras veces no tanto, como a todos, supongo.

A muchos les digo eso mismo por mail, que el miedo es libre, y si hay miedo es mejor no hacer nada.

Los blogs nunca me gustaron, por lo que he comentado antes y porque, no se, nunca he tenido un blog, pero imagino que el dueño del blog o el administrador siempre tendrá la opción de borrar lo que le haya salido mal, por eso no me fío demasiado de los blogs, puedo estar equivocado, pero es lo que pienso, en cambio aquí escribes y ahí queda por los siglos.

Si tu no te sientes capaz, o no quieres, de saber que hay más allá es normal, pero si eso mismo lo hubiera hecho todo el mundo aún seguiríamos pensando que la tierra es plana, pero lo dicho antes, el miedo es libre y hay que respetarlo.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados