Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis REE estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

42 respuestas
Análisis REE estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
4 suscriptores
Análisis REE estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
Página
6 / 6
#41

Re: Análisis REE estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

Hola,

yo lo que creo que es que las expectativas de crecimiento de beneficio futuro van a tener que ir necesariamente a la baja, muy a la baja, nada que ver con lo vivido estos últimos 10 años. También creo que con una prima de riesgo a estos niveles, lógicamente los activos de riesgo tienen que dar más para que los inversores entren. No creo que caigan los ingresos, al menos mientras la SEPI sea accionista. Y sí creo que los costes de financiación irán aumentando a lo largo del tiempo, por lo que creo que el riesgo de reducción de BPA vendría por este lado.

No lo puedo cuantificar, primero porque no soy tan hábil con las cuentas de resultado, y segundo porque todo depende de cómo quede la 2ª ronda de ajustes del sector. En la primera les han "birlado" 200 M€ para este año 2012, se supone que es solo un retraso, pero habrá que verlo.

A esto le unimos la típica sobre-reacción del mercado, que tiene motivo doble, por una parte por la situación del país (y esta empresa es 98,5% España) y por otra por el riesgo regulatorio... lo que me da a entender que aún hay muchas posibilidades de que siga a la baja.

De hecho cuando pegó ese meneo del -10% hace un par de meses, vi bastante claro (y no suelo ver claras este tipo de cosas), que los 34€ no iban a ser mínimos, por mucho rebote que hubiera en días posteriores.

Esta es mi opinión.

Saludos.

#42

Re: Análisis REE estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

Me parece oportuno tu punto de vista, el crecimiento futuro de esto valores y sobre todo de Ree no va ser el mismo en parte por las circunstancias que comentas; también por un mayor control en las inversiones, no sabemos si aumento de la demanda eléctrica en la misma proporción y un punto importante que has comentado; hasta ahora el coste de financiación era muy reducido y este está aumentando, aunque por los márgenes de beneficios que tienen estas empresas sigue siendo escaso.

De todas maneras, por lo que comenta de la SEPI, por ser un negocio regulado y necesario... no veo peligro en sus beneficios, estos seguirán creciendo no en la misma proporción pero si en consonancia con la inflación anual. Es una empresa que por sus características a día de hoy tiene que ser rentable, y la cotización de estos días no reflejan la mejoría del valor cuando cotizaba por estos precios. Pero esto es incontrolable en el corto plazo.

Un saludo.

#43

Re: Análisis REE estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

Mike, al final prácticamente todo depende de si el Estado decide darla más ingresos o darla menos ingresos (darla más o menos rentabilidad por unidad invertida). No tiene más. Mientras el Estado sea arte y parte (SEPI) le veo un riesgo algo inferior. Si la SEPI se sale el riesgo aumenta.

Regulado y necesario sí, pero puede seguir siéndolo con unos beneficios de la mitad, y la cotización se adecuaría. La cotización no refleja el valor de prácticamente ninguna empresa en estos momentos... por eso lo pongo todo en la "batidora" y me da que existe un riesgo superior de caída respecto al mercado.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados