Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

62 respuestas
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
2 suscriptores
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
Página
8 / 8
#57

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Existen miles de trucos contables de contrainteligencia, usados para detectar la contabilidad falsa y la creativa. Uno de los más sorprendentes usados hace años por varias inspecciones fiscales, era el porcentaje de numeros exactos cuadrados al cero. Así se pescaron una gran cantidad de pececitos (las facturas reales rarisimamente cuadran al cero. Muchas facturas exactas... je, je....).
El apartado de la deuda tiene que quedar absolutamente claro y transparente, para que yo de de paso un balance, o seleccione una acción para la inversión. Hace 4 años, me metieron un balance en el que se hacian figurar como activos varias partidas de emprestítos a largo plazo. Yo soy conservador, no admito como Rontxi que la deuda sea buena para que la empresa desgrave (ni para nada, como dice Buffett "todos sabemos que lo que arruina a las personas es el alcohol y las deudas").Es la deuda lo que ha llevado al mundo donde está. Llame al contable, y tras saludarle le dije: ¿Que le parece mi cara?. El se sorprendió y farfullo, ¿Como dice?. Y le dije: ¿tengo la cara de un tipo al que se puede engañar con esta basura, camuflando los lobos de ovejas?. Traigame una relación exacta y detallada del historial crediticio de su empresa, pero de los últimos 10 años, o despidase de su crédito?. Mi tolerancia con la deuda y la contabilidad creativa es 0. Se detecta bien con el análisis comparativo con empresas equivalentes del sector, la reversión a la media es una ley igual a la de la gravedad para las finanzas. Saludos

#58

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Precisamente eso quiero evitar, complicarme, pero a veces me pierdo buscando el camino simple. Estoy de acuerdo con que el ROE es muy importante, pero para comparar cuantitativamente o para hacer un filtrado serian necesarios evaluar mas parametros no? (aparte de la deuda y la gestion)
Saludos

#59

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Si hay que hacer el AF completo, el descuento de flujos y el análisis sectorial comparativo. No obstante, en el cielo hay muchas estrellas, pero solo una fija (la estrella polar que marca el Norte). Lo dice Sakespheare en su Julio Cesar. Por algo serça. Todos los demas factores positivos, no compensan un ROE mediocre. Si este se da yo ya no sigo analizando más. Saludos

#60

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Hola Margrave,

Estoy intentando analizar empresas con el método del libro "Buffetologia".

¿Como calculas el ROE (rentabilidad del capital)? Sé que tienes que dividir el BPA por el capital que los genera, aunque no tengo muy claro qué partida del balance de la empresa debo usar para dividir el BPA.

En principio, me estaba planteando usar la formula BPA/ Valor contable o Benef. netos/ Patrimonio Neto. ¿Es asó o estoy diciendo una tonteria?

Gracias de antemano por tu ayuda.

#61

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Hola Yasunao,

Estoy intentando aprender el método de valoracion de empresas por descuento de flujos, y he topado con este hilo de hace unos meses.

¿Sabrías si el capex de mantenimiento equivale al NOF (necesidades operativas de fondos), concepto usado en el libro de "Valoracion de Empresas" de Pablo Fernandez? Tengo entendido que el capex es un término en inglés...

¿En qué parte del estado de flujos de efectivo tengo que mirar para conocer el capex anual?

Gracias de antemano por tu ayuda.

#63

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

¿Te refieres como necesario al de Mary Buffett o al de Pablo Fernández?

¿Dónde puedo aprender sobre el método de descuento de flujos futuros? ¿Algún libro más que consideres interesante?

He leído recientemente el de Buffettología y ahora estoy "sacando apuntes" y revisandolo para comprenderlo mejor. Muy buen libro a mi parecer.

Un saludo Margrave

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados