Acceder

Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

62 respuestas
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
2 suscriptores
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
Página
3 / 8
#17

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

De ahí la importancia de ver mas allá de la cuenta de resultados y el BPA. El estado de flujos de caja es clave, y más difícil de falsear.

Sobre el chartismo, no quiero entrar en ninguna guerra fundamental vs técnico (que ya habrá tenido lugar bastantes veces en este foro), pero el sentido común me dice que es complicado ganar dinero a largo plazo con una técnica que

-consiste en hacer lo que hace todo el mundo (en base a las mismas figuras)
-compra las cosas cuando su precio ha subido (y solo porque ha subido)
-las vende cuando ha bajado (y solo porque ha bajado)
-aplica stop losses para obligarte a pasar por caja de cuando en cuando.

El que seguro que gana así es el broker, pero yo no apostaría por mi mismo jugando a ese juego :)

--

Mi twitter: @javidieguez

#18

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Gracias por la referencia, intentaré conseguirlo.

#19

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Hombre, precisamente de lo que se trata es, gracias al estudio de los gráficos, comprar en la fase incicial de las subidas y vender en la fase incicial de las bajadas. Comprar en soportes y vender en resistencias.

No te subestimes, seguro que como muchos otros, tú también podrias ganar en este juego ;)

Saludos

#20

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

El caso es que cambiar acciones de manos no es una actividad que genere riqueza. La gente en su conjunto no es más rica por mucho que cambie acciones. La unica riqueza neta que puede generar la bolsa en su conjunto son los beneficios empresariales del conjunto de empresas.

Para que una persona gane dinero con un trade, otra lo tiene que perder. Y si todo el mundo juega al chartismo, no todos pueden ganar. Y cuanto más se juegue al chartismo, más se llevan los brokers y menos los inversores.

Yo no me considero capaz de ganar a ese juego, es más, no vengo a la bolsa ni a jugar ni a generar costes de fricción. Vengo solo para comprar unos trocitos de empresas que me proporcionen su porción de beneficios empresariales. Tengo más que suficiente con eso.

--

Mi twitter: @javidieguez

#21

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

El analisis sectorial, elimina muy rápidamente los datos falseados.El analisis por decenios, y la comparación con la competencia "canta". Y los datos básicos no pueden falsearse facilmente (grandes deudas a largo plazo). Puede intentarse, pero "no cuela". Con Enron tampoco colaba, aunque los listos de Arthur Andersen creian que si.
El AT "como el algodon no engaña". Me gustan los charts, siempre me han gustado. Tu que controlas mira el gráfico y dime que toca (yo creo que cualquier cosa, es el problema que me dá). Saludos

#22

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Muchas gracias por toda la información que aportas. Si no te importa, voy a exprimir un poco más tus conocimientos :)

Pregunta de novato pero, ¿no estan obligadas las empresas a pasar auditorías para evitar esos trucos de "contabilidad creativa" y que todo quede reflejado como tiene que ser?

¿Con conocimientos de contabilidad es posible saber si el balance de la empresa es correcto o nos estan intentando vender gato por liebre? ¿O ni siquiera así podemos estar mínimamente seguros?

¿Dirías que la "contabilidad creativa" es ejercida por la mayoría de empresas que cotizan en Bolsa? ¿O podríamos decir que la mayoría son mas o menos honestas y son una minoría las que lo realizan?

Finalmente, ¿podrías recomendarme los libros fundamentales para aprender sobre todo aquello que dices que es necesario (finanzas, negocios, contabilidad)? De momento, tengo en la lista el de "Valoración de empresas" y el de John Burr Williams.

Muchas gracias!

#23

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Te lo explicaria yo mismo sin problema, pero es algo largo y complejo, que necestia práctica, y no se sujeta al formato de foro. No obstante en Buffettologia, Mary Buffett,en los primeros capítulos te desarrolla el ejemplo de la máquina del millon de Warren. Es el más simple, pero si lo entiendes ya lo sabes hacer. Luego David, lo aplica a supuestos más complejos en la segunda parte. Suerte y saludos

#24

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Hola Margrave,

Aparte del descuento de flujos de caja, la deuda a largo plazo, y comparar los resultados de la empresa con otras de la competencia, ¿qué otros datos básicos son aquellos en los que deberíamos fijarnos más por su dificultad en falsearse?

Gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados