Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

62 respuestas
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
2 suscriptores
Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)
Página
6 / 8
#41

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

La respuesta es:SI.Buffetología (y su gran secuela de "Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros") se pueden aplicar a cualquier mercado incluso a uno de África o Irán si nos ponemos... Sus principios se podrían decir que están por encima del bien y del mal, son para mi Universales.

La empresa española es pequeña, débil y politizada.
100% de acuerdo. Pero incluso en un mercado tan pésimo y precario (limitado, etc) como la Bolsa Española hay excepciones que merecen la pena de ser encontradas. Digamos que el NYSE es nuestra Meca de inversión en Valor pero eso no quita que con paciencia hasta en los mercados más deficientes podamos encontrar algunas empresas Buffet o en su mayoría empresas Graham. Un s2 compy y alguna ves teníamos que disentir en algo ;-)
#42

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Todo claro y entendible, tal como yo lo supongo. Lo único que no comprendo del todo es lo siguiente: " valorando si ésta puede ser un buen proxy del capex de mantenimiento o hay que hacer algun ajuste. " Te refieres al rendimientos del efectivo gastado en inversiones, comprobar su rentabilidad??

Un saludo!!!

#43

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Hola,

Sobre cómo usar el capex y las amortizaciones en una valoración hay distintos puntos de vista,
pero en mi opinión, es importante llegar a alguna aproximación del capex de mantenimiento (las inversiones anuales necesarias para que la empresa pueda seguir compitiendo sin ver deteriorada --ni fortalecida-- su posición).

La amortización puede aproximarse bastante a este capex de mantenimiento, porque precisamente pretende medir cuánto se han desgastado los activos en el año. Pero como la amortización es manipulable, hay que contrastarla con el capex.

Lo malo del capex es que generalmente no se desglosa en capex de mantenimiento y capex de expansión, incluso habrá años que la empresa "infrainvierta" por debajo de su capex de mantenimiento (porque le hace falta caja o quiere acelerar la devolución de su deuda), u otros que "sobreinvierta" (porque está intentando crecer).

Ademas de echar un vistazo a la amortizacion y al capex, lo ideal es estudiar las notas de la memoria y todo lo que conozcas del sector, para más o menos, determinar si la empresa está invirtiendo de más o de menos, y si la amortización que está reportando la empresa sirve para algo o no.

Saludos!!

--

Mi twitter: @javidieguez

#44

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Si no mueves mucho, el más barato es ING. Yo tengo de principal a Morgan Stanley, pero es mucho más caro que los españoles, y tienes que controlar el idioma imperial (ingles). Saludos Bibydo

#45

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Hola Kcire. Tuve estropeado el correo del Colegio un dia entero, y ahora de noche veo este hilo, del que habia estado privado, una vez levantada la pagina.
Gracias tigre. En las cíclicas, creo que la base si no se quiere pagar por ellas más de lo que valen y esperar mucho tiempo en un dique seco, es comprarlas abajo y venderlas en lo más alto del cíclo. La eterna pregunta es cuando comprar. Mi respuesta es esta_"Cuando la opinión general comienza a cambiar, el discurso de los Bancos Centrales tambien cambia, se centran menos en el estancamiento y la recesión, y más en los peligros de la inflación, y empiezan a subir los tipos de interes". Este es el punto clave. Si se espera mucho, sube la cotización, pues la bolsa se adelanta a al subida del ciclo. Hay que entrar como una bala, cuando sucede la primera subida de tipos. Y aprovechar el crecimiento del ciclo. Despues de mucho meditar, al final termine entendiendolo, y tengo vigilada a Alcoa, porque me hace ilusíón ganar cientos con una cíclica.
Referente a tu punto de desacuerdo, pues te lo aclaro. Mittal y cualquier industria, tienen que tener gastos de Mantenimiento, conservación y amortización de gigantescas naves industriales y maquinaria. Esos gastos no los tiene por ejemplo, Moody`s, que solo tiene 4 mesas y unos economistas o Coca Cola, que gasta muy poco en el embotellado y producción. Eso pesa querido amigo, y la cíclicas no pueden mantenerse rentables a largo plazo, son de uso y consumo. No puedes casarte con ellas, porque cuando cae su ciclo, caen más de un 50 % y ello a pesar de su apariencia de SOLIDAS, como dice Lynch (y te recalco que lo dice, releelo). Parecen grandes empresas y lo son, pero no son sólidas, se desploman. En el pico del cíclo debes pensar en vender Mittal. Los años de pasar en el pozo son duros para el accionista. De momento disfrutala, ya tendras tiempo de decidir. Un abrazo compy

#46

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Bueno, opinaba antes igual que tu. Pero con el tiempo he llegado a comprender un viejo refran español: "Lo mejor, es enemigo de lo bueno". Y resume la teoria del bateador de baseball de Buffett y la de la empresa de crecimienot de Lynch.
Se puede aplicar a cualquier mercado, si, incluso a uno chino (comunista) como hace la rankiana europobre, pero a lo mejor los resultados no son iguales. Estas escuelas se han desarrollado en un entorno único e irrepetible en el mundo: el mundo corporativo estadounidense.
En teoria lo que dices es correcto, hay valor en todas partes, pero en cuanto pasen una serie de años, tu mismo vas a darte cuenta (y esto es una profecia), de las grandes e irrepetibles ventajas del Nyse.
Un S 2 compy, la opinión contraria es buena.

#47

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Ya decía yo que tardaba tu replica ;-)por cierto te envíe un correo hace unos días, no se si te llego..más adelante quiero enviarte otro con algunos cosas de las compañías que debatimos.
100% de acuerdo en lo que comentas Mar. Solo quería diferenciar que dentro de las cíclicas con sus virtudes y defectos hay unas mejores y otras peores y por eso te comentaba sobre la diferencia entre MT y GM.
Pues si las cíclicas tiene un gran problema aparte de saber elegir una que sea buena, hay que saber acertar cuando entrar (yo creo que en muchas ahora ya es buen momento, aunque muy probablemente mejorable) y también cuando salirse a tiempo, pues como bien explicas si te duermes con estas, todas las ganancias acumuladas desaparecen a una velocidad endiablada, hay que vender cuando se llegue a su objetivo.
Un s2 compy

#48

Re: Como estimar el BPA futuro (Analisis fundamental)

Créeme esa profecía cada día se cumple más...el miedo al idioma me a frenado durante un tiempo (mi nivel de ingles es bajo), pero ya me siento más seguro investigando por esas tierras ;-)
Tengo muy claro que mi futuro Bursátil esta en USA...es un mercado único, impresionante y la tierra ideal de los Value.
Un s2 compy

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados