Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
11,221 / 16,988
#89761

Re: Farmas USA

Gracias Centro, me gusta ver que tu gráfica coincide con mi modo de operar. No tengo pensado vender hasta justo antes de resultados y solo una parte ya que a no ser que esté por encima de 2 dígitos antes de resultados, me quedaré con parte dentro. Yo he ido acumulando bastante en NVAX pero vendido muy poco.

#89762

Re: Farmas USA

Hola,
Mira, te voy a ser sincero. Yo, teoria algo. Práctica 0. Algo de sentido común, pero muy poco.

Las posiciones de compra y venta han de coincidir (Aclaro: Siempre hablando de una misma opción en Strike, vencimiento y Put/Call) . Al ser contratos, se celebran entre dos partes.
Es decir, una opción Putt, vto Octubre Strike 10, si tiene 10 contratos negociados significa que hay 10 contratos vendidos y 10 comprados.
Ahora bien, lo que comentas
"Por ejemplo….imagina que tú abres una posición compradora PUT y yo abro una posición vendedora PUT, en este momento la posición se iguala pero imagínate que por tema de garantías…..pasan los días aumenta la volatilidad y tú no puedes hacer frente a las garantías y te cierran la posición…..eso en teoría no implica que mi posición sea la ganadora"

Si yo compro PUT o CALL, no se me exige garantía alguna. Soy yo el que tiene los derechos y no las obligaciones. Eres tu el que tiene las obligaciones y no los derechos. Por tanto, a ti sería a quien cerraran la poscion en caso de que incumplieras garantias.

Dicho esto, ¿Que pasa si te cierran la posición? Pues supongo que las garantías del broker son precisamente para "garantizar" que el broker se haga sus peliculas y no pierda. Pero al comprador de opciones no le pueden cerrar posición, hasta que a) Ejerza b)Venza c)Cierre vendiendo misma opción. El vendedor, la única manera que tiene de abandonar la opción voluntariamnete es comprar la misma para quedarse igual. (como cerrar una posición de futuros, vamos)
A lo siguiente
"Otro ejemplo sería imagínate que hay una demanda mucho mayor de ventas put que de compras PUT el market maker tendrá que ofrecer contrapartida no?? Estas posiciones deberían aparecer?"

Pues no lo se realmente, supongo que si está obligado a ofrecer contrapartida y no hay negociación, meterá una horquilla del carajo. Pero no se hasta donde tiene la obligación. Yo es que realmente no muevo tanto dinero, y las opciones sin liquidez ni las miro. Ejemplo. Me gustaría vender puts de XXX, veo que ayer no se negocio ninguna, paso de investigar mas. Y supongo que si, que esas posiciones deberían aparecer.

Pero que quede claro, yo tampoco soy muy ducho con esto de las opciones, me da un poco de respeto, por las variables involucradas que no conozco. Se que el forero Berebere, que tiene bastantes Km en esto de los mercados, y toca todos los palos, de vez en cuando publica ejercicios de este estilo con opciones Ibex, pero el pilota bastante más. Normalmente no entiendo lo que explica :-(

Ahora me gustaría hacer un ejercicio de imaginación.
Voy a la tabla de opciones de NVAX. Vencimiento Octubre, tras resultados. Busco la posición con más contratos. Es una PUT strike 5, 13129 contratos. Valor prima, 1.1$ ayer no se negoció ninguno, por cierto.
Que extraigo de exclusivamente esta opción, simplificando y llevando hasta vencimientos.
A) Un tipo cree que para entonces la opción va a estar mas abajo. Ha comprado
B) Un tipo las compró a 4.30, mas la prima 1.10. Ha comprado y sabe que si se descalabra el valor solo perderá 0.40$ por acción. Se ha cubierto, por lo que ha vendido.
c) Un tipo piensa que no van ha bajar ni de coña hasta 5 de nuevo, pero si lo hace, quiere comprarlas. Ha vendido y se embolsa 1.10 por acción.(esta sreía la menos creible, post release phase 3. Ningun sentido tendría la verdad. Por 1.$ de max beneficio se expone a 5$ de máx perdida.)
d) El MEFF del Nasdaq ha dado contrapartida.

Ahora, cojes el resto de los contratos vivos y a ver si eres capaz de concluir algo, porque yo no :-(

Un saludo, y perdón por el rollo repollo...

#89764

Re: Farmas USA

yo digo IBB verde HOY. Veremos!!

#89765

Re: Farmas USA

Hola Igonber . A mi modo de ver el grafico que pongo se limita a decir cuando se pone largo o corto. Lo que a mi me atrae es que viendo sus resultados de varios años , siempre en base a esta operativa los resultados habrian sido magnificos, eso si muy claro, todavia no puedo asegurar al 100% si no hay alguna cosa rara de esas que a veces hacen los graficos, es por eso que lo estoy siguiendo a diario.
Respecto de tu planteamiento de esperar a NVAX que se ponga a 2 digitos, lo unico que se me ocurre es que no mires en dias la cotización. Si no es muy dificil no sucumbir a nuestros propios planteamientos.
Por supuesto lo digo por mi propia experiencia.

#89767

Re: Farmas USA

si, te entiendo, lo que me gusta es verlo en verde, que entonces coincide con lo que hago yo, no vender! ;)
respecto a no ver cotización día a a día, esta claro que es lo mejor para no vender. Cuanto menos pendiente, mejor. Lo que pasa seque ando metida en otras que tengo que seguir de cerca y es inevitable.

#89768

Re: Farmas USA

buenas, qué opinión os merece el sector en general? desde la caída que se inició en diciembre intentamos levantar cabeza varias veces pero no llegamos a hacerlo.
en bionvest hablaban de los "puntos" que hacía falta para que el sector remontara, y si no me equivoco ya sólo les falta uno, y mirad para qué vale. el dinero sigue sin entrar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados