Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
12,537 / 16,989
#100289

Re: Farmas USA

Pues mi percepción, Ana, es que USA no se puede permitir entrar en un estado letárgico durante todo el tiempo que dure el posible gobierno de Trump, porque hay demasiadas cosas en juego.

De allí donde se retire USA otro ocupará su lugar. Creo que buen ejemplo de ello es la orden ejecutiva que firmó Trump para la retirada del país del TPP ( Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica ), que era una de sus medidas top para sus primeros 100 días de gobierno. China inmediatamente se mostró abierta a ocupar esa plaza. Así que por una parte tenemos un país que se quiere cerrar y otro que, claramente, quiere seguir expansionándose.

Como os comentaba, la clave está entre los suyos propios, quiénes ya comienzan a verlo como un posible riesgo para USA por sus constantes decisiones irresponsables.

En mi opinión, todo tiene un tiempo, todos los imperios tienen un momento de ascenso, de mantenimiento y de ocaso. Y creo que estamos viviendo la última fase de la que ha sido durante mucho tiempo la primera potencia mundial.

Una amiga nuestra ha dejado HP y ha comenzado a trabajar precisamente en una biotech, Thermo Fisher.

Hablando con ella nos comentaba la gran preocupación que existe en el sector por esta especie de "deriva" del país. En los tiempos que corren si te cierras, si te aislas, te quedas fuera de todo y de todos.

Esta sensación aislacionista ya se tiene muy presente en el mundo de las farmas. Nos comentaba que el principal problema que existe actualmente en el mundillo de las farmacéuticas es que no se está compartiendo información. Y eso es muy importante. Es un hecho a tener en cuenta y para reflexionar.

Las farmas no están compartiendo sus avances desde hace tiempo porque lo que interesa básicamente es tener una buena cotización bursátil, tener contentos a los accionistas, intentar fichar de la mejor manera posible a sus científicos y hacer la guerra cada uno por su lado, para que luego, cuando llegue el momento de recoger el éxito, sea única y exclusivamente tuyo.

Nos decía que ahora se está intentando crear una especie de ente global que pueda aunar las investigaciones médicas a nivel mundial para que se pueda compartir información. Porque aunque creyéramos que ya debía existir algo así, en el fondo hay muchas trabas que lo impiden.

Si se compartiese información, el avance y el desarrollo sería mucho más rápido, espectacular. Creo que todos somos conscientes que en este mundo corrompido en el que vivimos no interesa tanto descubrir la "cura del cáncer" como tener controlados a los "pacientes del cáncer" para que puedan seguir siendo eso, pacientes. Y no es algo que lo diga yo, o nosotros, el propio Richard Roberts, premio Nobel de Medicina en 1993, ya se mostró muy duro y contundente contra este lobby.

Espero no haber aburrido demasiado.

Buen fin de semana a tod@s

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#100290

Re: Farmas USA

Pozi.
Q el caguetas soy yo. No me intentes quitar el puesto.
Yo quiero màs y màs,
Yo quiero màs y màs,si
Movimiento brutallllllll $$$

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#100292

Re: Farmas USA

ACHN

¿suelo o sigue en caida?

 

#100293

Re: Farmas USA

rgls

no he vendido por el momento.

#100294

Re: Farmas USA

htgm +200%

de 2$ a 13$ en dos sesiones, por si es candidata a corto el lunes, no la conozco, parece que hace banderín para otra subida 15$ quizás

capitaliza 80 millones

#100295

Re: Farmas USA

RGLS
Creo q has acertado. Ya empieza a flojear..

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados