Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
1,402 / 16,993
#11209

Re: Farmas USA

[Offtopic, sobre el análisis de IB de Francisco Llinares Coloma]

La fiabilidad de este análisis de IB es altísima puesto que lo suscribe nada menos que Francisco Llinares, que es una persona muy entendida en el trading y sabe muchísimo de economía. Pero eso no significa que don Francisco siempre acierte ni que siempre tenga razón. Y al final de este post pondré ejemplos de algunas cuestiones sobre las que opina de las que tiene su propia opinión, pero en la mía propia no tiene conocimientos suficientes para opinar con fundamento. Ahí es nada.

Advierto del hecho de que este señor ha vivido muchísimas cosas y su vida ha sido larga, productiva y ahora es un sabio. Luego tiene una característica muy común en esas circunstancias: Está de vuelta de todo y se le nota. No sólo no se fía de IB en los contratos con oro (y de eso va únicamente el artículo, el Sr Llinares no cree que, en caso de que IB quiebre, haya oro físico para suscribir los contratos, sólo eso), sino que no se fía de ningún regulador mundial porque cree que todos los reguladores están corruptos. Por esa regla de tres, digo yo, no debemos fiarnos de ningún broker español, dada la "buena salud financiera de España". Al que me responda que los brokers españoles más conservadores, como pueden ser Renta4 o ING, son muy sólidos, les recuerdo que son bancos, ¡bancos!, con esa creatividad de cuentas que les caracteriza... ¿Quién dice que mañana no quiebra ING o Renta4? Nadie puede asegurarlo.

No obstante, yo siempre he sido consciente de ese riesgo y por eso mantengo posiciones bajas de liquidez, sólo tengo acciones. Y las acciones son tuyas quiebre o no tu broker. El dinero o los contratos en oro se podrán volatilizar, el cash también, pero las acciones no. Ni en IB ni en ING ni en Renta4. Y aquí estamos hablando de acciones en Farmas USA, participacionesn en empresas, pocas cosas hay más tangibles que una participación empresarial.

Os dejo un botón de las opiniones del Sr Llinares sobre cosas tan variopintas como el virus del SIDA o el cambio climático. Sobre este último aspecto un servidor, que mantiene el único blog en Rankia monotemático sobre energía, responsable esta última del 80% de las emisiones antorpogénicas de gases de efecto invernadero del planeta, le mostró claramente que no se debe opinar de lo que no se tiene un conocimiento suficiente. Y no digo que Francisco no sepa de contratos de oro, digo que ha dado muestras de opinar sin fundamento en varios temas.

-----------------------
En este artículo, titulado "el mejor post de la década" [...] donde traduce un artículo que habla de las bondades de la plata, le digo en mi respuesta, número 23:

"Estimado Francisco,

He puntuado positivamente muchos de sus artículos. Pero tengo que decir que este último es un truño sin sentido como una casa de grande. A su favor cabe decir que no lo ha escrito usted, afortunadamente."

Y a continuación argumento durante varios comentarios batiéndome con personas que saben del tema por los periódicos que no estoy de acuerdo en absoluto con un artículo que mezcla churras con merinas (visión compartida por muchos foreros) y que el que escribe originalmente no tiene ni idea de las bases físicas de las muchas cosas de las que habla. Yo sí, llevo años estudiando sobre el cambio climático, el uso de la energía y el impacto de de este uso en el medio ambiente, creo que tengo potestad para opinar. Pero no se me ocurriría opinar, por ejemplo, sobre contratos sobre oro porque lo poco que sé no me fundamenta para crear opinión, la verdad.

https://www.rankia.com/blog/llinares/1345712-mejor-post-decada?page=2#comentario_1349648

-----------------------------------

En este otro artículo don Francisco nos hace ver que el virus del SIDA es un mito y que entre otras cosas no existen fotos de él. Ni que decir tiene que se hace eco de todas las páginas "magufas" sobre el tema, a mí me da hasta pena leer esto.

https://www.rankia.com/blog/llinares/365013-ejercicio-discernimiento-s-i-d-mito-timo

Aquí tienen fotos del virus del SIDA, hay centenares.
http://lacienciaysusdemonios.com/2010/09/20/imagenes-imagenes-y-mas-imagenes-del-virus-vih-que-provoca-el-sida/

En esta página rebaten por sistema todas las teorias negacionistas apoyadas por teorías "magufas" con ciencia, muy aconsejable. Carl Sagan le daría su bendición. Y lo siento, pero el Sr Llinares ha entrado en esa espiral de negacionismo sistemático de muchas teorías bien asentadas por la ciencia.
http://lacienciaysusdemonios.com/

------------------------------------

En fin, a cada uno lo suyo.

Saludos.

#11210

Re: Farmas USA

Solrac, muchísimas gracias por el offtopic, y por tranquilizar y esclarecer.
Juro que estaba abriendo ya la cuenta en Interactive Brokers, de hecho ya tengo la cuenta en sí (usuario y contraseña), me falta la segunda parte de la aplicación (Me puse en contacto con ellos hará un mes y estuve hablando por teléfono con Marta porque tenía alguna duda para la apertura, y tras varias gestiones que acabé la última semana y algunos días de descanso, hoy me decidí a abrirla), actualizo este topic de Farmas, y me encuentro con el post de mar33, abro el enlace, leo la entrada y todos los comentarios, lo intento digerir y me cuesta tragar saliva. Me acuerdo que Enola escribió que tuviésemos algo de cuidado con IB, con lo que mi cabeza se vuelve un lío. Espero a ver si tú escribes sobre ello, y ahí está tu comentario.
Muchas gracias, de verdad, por tranquilizar y por escribirlo.

#11212

Re: Farmas USA

atencion al pre de Hznp, calentita, calentita......

#11213

Re: Farmas USA

Muchas gracias por la aclaracion.

#11214

Re: Farmas USA

CPRX + 13% y ayer de 1000 que queria comprar va y me entra 100 vaya chasco que me he llevado,

PO 2 $

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados