Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
9 / 9
#65

Re: Interactive Brokers e IRPF

Buenas tardes,,
voy a abrir una cuenta en IB , pero antes de hacerlo, tengo algunas dudas,, a ver si alguien me puede echar una mano


1-Cuando se hace una operación de compra o venta, y esa misma se ha desglosado en multitud de pequeñas compras o ventas,,,,se pueden agrupar?
IB tiene aguna función para hacerlo?


2-Ejemplo hipotético:

Supongamos que el 01/01/2022 cambio 2400€ a Dolares,, y como el cambio está a 1,, me dan 2400$,,,,ese mismo día compro 1200 acciones (X) a un precio de 2$ por título, total 2400$,,,,
Al día siguiente, vendo todas las acciones a una cotización de 4$,, total 4800$,,,, y tambien hago el cambio de divisa a €,,, pero en este caso el cambio €/$ se ha puesto a 2,,,,,


Ahora viene lo bueno,,,,según la formula ,, es (Precio venta$ - Precio Compra$)* tipo de cambio del día de la venta,,,,,(4800$-2400$)*2=4800€ "Esto es la operación de compra venta que se a de presentar en la Renta),,, y por otro lado,,, si paso los 4800$ a Euros, me dan 2400€(que es lo que tenia al principio),,,, según mis cálculos, para la Renta tengo que declarar unas plusvalias de 4800€,, cuando en realidad me he quedado con lo mismo que tenía al inicio,,,
Son correctos los cálculos?
Muchas gracias
#66

Cuenta en IB como residente fiscal en España y no residente fiscal en USA (con ITIN)

Hola.
Llevo varios días tratando de abrir una cuenta en IBKR para operar con acciones Norteamericanas en USD y tengo problemas con la residencia fiscal a declarar.
Por otras inversiones en USA presento IRS como US non resident allien mediante un ITIN number. Y por supuesto declaro esos ingresos al IRPF como residente fiscal en España.
Si coloco como residencia fiscal única España, no me aparece el número de ITIN en la W8-BEN para beneficiarme de la retención del 15% con el tratado de no doble tributación. Y si coloco ambas residencias fiscales  (tal como ellos me indican) , me toma también, como residente fiscal en USA por lo que no aparece información de la W8.
Alguien ha pasado por esta situación que me pueda orientar.

#67

Re: Interactive Brokers e IRPF

En cómo se declaran los beneficios en compra venta de acciones en la común declaración de la renta en plataformas con IBAN español y custodio de valores en España (Renta 4, MyInvestor, etc) hay otros tutoriales que lo describen de forma diferente.

Por ejemplo, en casilla 0328 de transmisiones efectuadas, en entidad emisora hay que insertar el nombre de la empresa cuyas acciones vendimos. Así, para cada compra/venta. Pero, según autodeclaro, hay que poner el nombre del broker/banco y la suma total (compras/ventas) directamente. Esta forma parece mas fácil.

¿Las dos formas son correctas y admitidas por la agencia tributaria española? 
#68

Re: Interactive Brokers e IRPF

Buenas,
Creo que por los 4800$ te dan 9600€ si el tipo se ha puesto a 2 €/$, en lugar de los 2400€ que dices.
A esos 9600€ le tendrías que descontar lo que pagues de IRPF por las plusvalías

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados