Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
3 / 9
#17

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Yo veo que me cobran el 21% en dividendos de acciones españolas y el 15% en dividendos de acciones USA. Pero falta descontar el 21% adicional para la Hacienda española en el caso de los dividendos USA, y de eso IB me ha confirmado que ellos no se hacen cargo:

On US stocks we withhold a 15% withholding tax rate that is paid to the tax authority of the country where the stock is traded (USA in this case). You will see such details in your statements and you will have to comply with your local tax obligations in your country of legal residence. We are not able to provide tax advise to residents of Spain unfortunately.

So it is your responsibility to verify with your local tax authority how you should be the eventual 21% on US dividends, and if you might be able to deduct the 15% you already paid to the US tax authority.

------

Lo que no me queda claro, es como ajustamos estas cuentas con Hacienda. ¿Donde, en la declaración, pongo que he cobrado x dividendos por los que no he pagado el 21%? Total luego me los tienen que devolver por la exención de los primeros 1500... pero en cualquier caso, ¿como lo hago? ¿Y del 15% de USA tengo derecho a que me devuelvan algo también, o eso es solo cuando te clavan 30% de origen sin el W8BEN?

#18

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hola

El Activity Statement no te lo manda IB te lo tienes que descargar tú en Gestión de Cuenta, ellos sólo te avisan cuando está disponible.
El tema de las plusvalías, no te lo digo seguro, me puedo equivocar, yo creo que está en "Realized & Unrealized Performance Summary in Base":te desglosa todas las operaciones con la ganacia o pérdida de cada una. Opero con acciones y opciones, y están todas, me figuro que si tienes CFDs, futuros, también estarán aquí, y los totales(All Assets) en "Realized".
Si operas en USD, te hace el cambio a 31/12/13, si no recuerdo mal.

Un saludo,

#19

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hay que informar a Hacienda siempre que el valor de la cartera de acciones supere los 50.000 €.

#20

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Lo complicado de estas cuentas con broker en el extranjero en modalidad OMNIBUS que no te dan una cuenta IBAN al uso es que informar a Hacienda .... que informas???

Hacienda te acepta que le informes de que tienes una cuenta INET842893 con codigo de cliente pepito32482 ???? 

O Hacienda te va a decir, " a ver, codigo IBAN, deme todos los digitos, caballero y digame de que es Ud titular"

cuando uno no es titular de nada y si lo es el broker.

Ojo, si que estas absolutamente obligado a reportar plusvalias y minusvalias, por supuesto, faltaria mas.

Pero notificar la existencia de una cuenta que NO esta a tu nombre? Creo que tiene mas miga de lo que parece.

 

Aqui dejo un link que trata el tema, os puede ser de interes

http://www.eleconomista.es/blogs/fiscalblog/?p=1412

#21

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Estás seguro o hablas de oidas?. Estoy con Framus.

#22

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Está en vigor desde el año pasado. Es simplemente a modo informativo (no hay que pagar impuestos por tener una cuenta en el extranjero, sólo si genera rentas o plusvalías por ventas) http://cincodias.com/cincodias/2013/01/31/economia/1359771813_850215.html

El hecho de que sea una cuenta ómnibus yo creo que da igual, porque el beneficiario final sigues siendo tú; quien da las órdenes y maneja la cuenta eres tú, y se supone que el banco tiene un registro interno en el que figuras como propietario de X acciones. Si no tienes IBAN, si tendrás un número de cuenta. Pues se informa a Hacienda de que dicha cuenta es tuya. Al final lo que les importa es que no les ocultes nada, sea con IBAN, o con CCC o lo que sea. O es que cuando pillan a algún político con cuentas de valores en el extranjero se escapan diciendo "no!, la cuenta no es mía, es del banco". Al juez le da la risa.

#23

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

 

Ni tienes numero IBAN ni numero de cuenta ni nada por el estilo.

Mira, te pongo los datos de mi cuenta omnibus: Broker XXXXX en el Extranjero, Cuenta INET 745263 codigo de cliente 482938 

( por supuesto, he cambiado algun numero ). y cuando envias dinero a tu cuenta, como es una cuenta logica y no tienes cuenta fisica, debes enviar la pasta a la cuenta del broker, titular el broker y nada mas que el broker. Y luego es dicho broker el que en su base de datos, a nivel logico e informatico, te asigna esa pasta a tu cuenta logica de cliente.

Cuentale eso a Hacienda. le da la risa.

 

Por eso mismo hay mucha gente que ve las cuentas Omnibus con sumo recelo, porque no se fian de que el Broker cumpla y se te quede con la pasta.

 

Y lo que dices de los politicos SON CUENTAS EN PARAISOS FISCALES, es totalmente diferente, hombre!

 

edito: en cualquier caso, no soy ningun experto en el tema por lo que cada cual consulte con su asesor al respecto.

#24

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Tema peliagudo, cierto. Yo tengo una cuenta de este tipo en el extranjero desde hace un par de años, declaro todo y Hacienda no me ha puesto ningún problema. Creo que también hay algún broker nacional (Clicktrade) que también funciona así.

Hay gente que tiene cuenta en IB desde hace bastantes más años que yo y no ha comentado nada acerca de ningún problema con Hacienda. Tú tienes derecho a abrir una cuenta en el extranjero, no es ilegal, y si declaras todo no debería haber ningún problema, pero...

Como la presunción de inocencia funciona, pero al revés, Hacienda te considera culpable hasta que TÚ demuestres tu inocencia. Y si algún día les da por ahí...

S2s

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados