Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8.95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
1,094 / 1,134
#8745

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

ACS ha finalizado la compra del 100% de la autopista con libertad tarifaria SH-288 en Texas, el equity value de este proyecto es de ~2.000 M€ y el enterprise value (incluyendo deuda) ~2.500 M€. Solo esta autopista vale más que todo SACYR en bolsa, para que veáis en qué liga juega cada uno...

La SH-288 es una de las conocidas como "managed lanes", de las que Ferrovial tiene 6 en EEUU (LBJ, NTE, NTE 35W, NTE 3C, I-66 e I-77), se caracterizan porque la empresa concesionaria se encarga de rehabilitar los carriles existentes, que siguen siendo gratuitos, y al mismo tiempo construir carriles adicionales paralelos de pago, en los que la empresa concesionaria tiene el derecho a cobrar peajes, a aquellos usuarios que decidan utilizarlos.  Dichos peajes son dinámicos, es decir, cambia en cada "momento" en función del tráfico, ya que la empresa concesionaria garantiza a los usuarios de sus carriles de pago una velocidad mínima. 

Lo gracioso de estas autopistas es que tienen libertad tarifaria, para fijar el precio y su potencial para crear valor a largo plazo "es increíble", a diferencia de las autopistas de SACYR, que son sin riesgo de tráfico, y en el que la creación de valor está muy capada y limitada a la inflación y poco más. 

Os dejo un enlace de una presentación reciente de Ferrovial en la que explican el modelo de negocio, es brutal, con márgenes EBITDA que llegan al 88%: https://www.ferrovial.com/es/accionistas-e-inversores/informacion-financiera/presentaciones/ 

Ojalá SACYR en el futuro pueda (y se atreva) a licitar este tipo de proyectos, cuya complejidad y riesgo es elevado, pero generan muchos beneficios si se hacen las cosas bien, y sino que se lo pregunten a Ferrovial y ACS.
#8746

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ahora toca descansar por cerca de los 3 
#8747

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

https://okdiario.com/economia/venta-filiales-servicios-dispara-prevision-ingresos-sacyr-65-10702448

De este artículo deduzco,  si estoy equivocado me corregis,  que Sacyr vale a día de hoy unos 7,5 euros por acción.  Valoración de activos menos deuda neta son unos 5.000 millones. Si a 3 euros capitaliza 2.000 millones y Pitágoras no mentía... Ojo, a día de hoy. Según vayan entrando en operación las concesiones que están en ejecución y vayan madurando las que ya están en operación,  Sacyr irá valiendo más cada año. Un saludo y a disfrutar que sufrir ya nos ha tocado durante años
#8748

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo no tengo ninguna prisa por vender ,,,, ninguna . Después de aguantar todo lo que llego aguantado ,, jiji ,,, ahora toca ser un chicharro pero al revés ,,, subir sin parar y sin sentido !!!! Jajajajj
#8749

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Según la interpretación del artículo, sí, el precio de la acción estaría muy infravalorado.
Desde mi punto de vista, tanto desde el punto de vista operativo como financiero, sacyr podría dar muchas alegrías durante los dos próximos años gracias a sus concesiones, muchas de ellas entrarán en operación y además hay que tener en cuenta el efecto inflación que consolida en todos sus activos. 
El principal riesgo desde mi punto de vista continúa siendo el tipo de cambio (el cual se ha portado bien este trimestre), el aspecto del gobierno corporativo, el cual considero que es una de las peores que conozco... Ojalá le den un buen tirón de orejas a la cúpula en esta junta, no quiero parecer un pesado pero es indecente el sueldo de Manrique, y más aún con las pocas justificaciones que da, así como la indemnización que está generando, cuando se vaya (o le vayan)...
Por último, el riesgo de la escasa transparencia, ya que empresas como Ferrovial explican la evolución detallada por activo, no pido que sacyr publique y detalle cada uno de los más de 60 que tienen, pero estaría bien saber detalles concretos por país y los dividendos que se generan en cada lugar, no dar la cifra que dan siempre de 200 M€, así en bruto, o la deuda sin recurso asociada por país, su evolución etc....
#8750

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Esperemos , pero sabemos que está empresa aún no es de fiar y tiene cosas pendientes, como los laudos , que aunque estén descontados, en bolsa cada vez que hay 1 en contra tumba la acción ,, y es de reseñar que quedan los más grandes económicamente por resolverse …. 
#8751

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Por fin, el valor ha superado los 3€. A ver si sigue con la tendencia alcista los próximos días y es capaz de alcanzar los 3€. Veremos!
#8752

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Por aquí tiene que estar ( por 3 euros) para cuando lleguen noticias d ela venta y dar el salto a los 3,3/3,5 …. Aunque como venga un laudo negativo de panamá , se va todo al carajo otra vez
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados