Acceder

CFDs: ¿Son un timo?

87 respuestas
CFDs: ¿Son un timo?
CFDs: ¿Son un timo?
Página
8 / 12
#57

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Hola, coincido plenamente con lo que dices. Aviso a navegantes...

Saludos

#58

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Gaesco usa los CFDs de CMC.
SL2

#59

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Interactive Brokers me parece un broker excelente, probablemente el mejor broker o uno de los mejores para operar en acciones USA al contado y para Futuros donde son un referente pero en este hilo hablábamos de los CFDs y IB aunque recientemente ha empezado a ofrecer CFDs para sus clientes europeos no sé hasta que punto los tienen desarrollados. Dado que en acciones y Futuros son tan competitivos en CFDs es de suponer que lo sean también, pero lo desconozco.

Además IB quizá no es el mejor broker para iniciarse en los CFDs porque requieren un depósito inicial mínimo de 10 mil dólares y la plataforma es más compleja de utilizar que la mayoría de brokers de CFDs que hemos comentado.

En definitiva pienso que Interactive Brokers es un gran broker pero para gente que ya tenga cierta experiencia.

Saludos

#60

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Gracias por tu respuesta Be.S2

#61

Re: CFDs: ¿Son un timo?

He estado mirando los CFDs de IB... 3 de mínimo, por lo que se puede operar por unos 6500 (como mínimo para que no perjudique el mínimo, siendo la comisión de 0,05 por ciento) No está nada mal, y los intereses creo que eran más bajos que los otros brokers.
Lo malo es que el único CFD sobre un índice que he conseguido ver en la lista es sobre el Dow Jones. Mala pata, pues CFDs sobre índices es precisamente lo que ando buscando. Saludos.

#62

Re: CFDs: ¿Son un timo?

He debido mirar mal, pues en el post "interactive Brokers nuevos CFD,s" mencionan que hay algunos índices disponibles y yo no los encuentro. Saludos.

#63

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Pues no, mi inglés falló, son las acciones que constituyen los índices las que están disponibles. Saludos.

#64

Re: CFDs: ¿Son un timo?

Una estafa de ese tipo es factible desde el punto de vista tecnico, inclusive sin la utilizacion de complicados algoritmos de AI

Ahora bien, razones eticas aparte, es obvio que no es viable para brokers que proporcionan plataformas desarrolladas y administradas por terceras partes como IGMarkets (ProRealTime), XTB (MetaTrader) o Interdin (Visual Chart)

CMC dispone de plataforma propia que no solo usan sus clientes directos sino que otros brokers contratan su licencia. Nunca he operado con ellos pero tengo serias dudas de que una empresa multinacional se lanze a una "aventura" con tan alto ratio riesgo/beneficio siendo tan facil detectar el engaño. En las multiples webs donde es usual ver quejas sobre los brokers se pueden ver los clasicos barridos de stops, congelacion de plataformas, errores del proveedor de datos, ... todos los cuales pueden "justificar" los brokers echandole la culpa a otro (proveedor de datos, proveedor de acceso a internet, ...) o basandose en la letra pequeña de los contratos que muy pocos se leen. Pero como justificarian que un usuario que va largo la cotizacion del subyacente baja y para el que va corto, sube? Aqui no estariamos hablando de un incumplimiento contractual sino de un timo en toda regla

Recuerdo que el año pasado la NFA sanciono a FXCM con una multa de 2 millones de dolares mas la obligacion de compensar a los clientes por un fallo del software en el tratamiento de los slippages. En el supuesto que comentamos estariamos hablando de responsabilidades penales

Tal vez si nos cuentas esos indicios podamos hacernos una idea :-D

s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados