Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,207 / 1,932
#9649

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuando el dividendo es en scrip, con tenerlas el dia anterior vale.(P.Ej.Telefonica)

#9650

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hola,

gracias por tus datos, pero ¿me puedes ayudar a calcularlo? Estoy interesado en ser capaz de hacer estos cálculos pero siempre me confundo un poco, algo debo hacer mal.

Mis datos: (precio de cierre, excepto hoy que es el precio de ahora)

DIA 7 8 9 12 13 MEDIA
PRECIO ACCIÓN €12,990 €13,120 €12,910 €13,120 €13,080 €13,044

Media de 13.044€, y si van a pagar 0.35€, haciendo la división me salen 37,27 derechos, que siempre se redondea hacia abajo, con lo que serían 37.

¿Qué hago mal? Es que siempre me pasa lo mismo, me equivoco en un derecho y a veces me adelanto comprando para ajustar al script y me sale mal...

Gracias!!

#9651

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es algo mas complejo ya que hay que aplicar unas fórmulas algo mamotreto y que tienen en cuenta el nº total de acciones (1.400.000.000).
Una cifra que adelantaron en el HR y que es la cantidad opcional alternativa (512.975.435).
luego sacas la media (habla de media ponderada, no la aritmética)de los últimos 5 dias y luego te vas a las fórmulas que hay que aplicar.Si quieres puedes ver este HR de 2014 donde se explica ya que últimamente no lo publican o yo no lo he visto.
saludos

https://imagenes.repsol.com/es_es/ampliacion_capital_liberada_tcm7-699848.pdf

30-11-16 El Consejo de Administración de Repsol ha fijado hoy en 512.975.435 euros el valor de mercado (“Importe de la Opción Alternativa”) de la segunda ampliación de capital liberada aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas 2016 (“Repsol Dividendo Flexible”).

#9652

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

brff vamos, que acabo antes esperando a los HR de las compañias para ver si me interesa comprar algo y redondear! Gracias!!

#9653

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una vez tienes los datos es sencillo.
Es como resolver un problema.
Aplicas las fórmulas que te vienen en el PDF y enseguida lo sacas.
Luego hay que afinar un poco con el redondeo y ya está.
Luego pondré los datos definitivos que me salen pero no creo que varíen con los de ayer.
Animo.

#9654

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Rokos Gracias, siempre tengo la misma duda...... con todos los valores... y es importante conocer los dias que exigen tenerlas, para no equivocarse, tengo mas de las que deseo quedarme...
Muchas gracias

#9655

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno hemos tenido mejor cierre del que me esperaba.
La media aritmética sale ahora a 13,062
Los cálculos definitivos salvo error salen.

DERECHOS POR ACCION .- 36
PRECIO COMPRA POR REP.- 0,353

Suerte a todos con su decisión de venderlos a mercado, a REP, o de obtener acciones.

Milena 1, de acuerdo contigo, hay que estar al loro con todos estos temas. Abrazo.

#9656

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya por fin terminado el calculo es de suponer como años anteriores que suelten la mano sobre la acción y empecemos a verla comportarse mejor que el Ibex para asegurar que a la gente le salen más rentables los papelitos que el efectivo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados