Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,417 / 1,932
#11329

Re: Calendario dividendo

A ese precio TAMBIEN entro yo.

#11330

Re: Calendario dividendo

Buenas noches.

 

No me gusta poner ese tipo de precios en los foros de acciones que me gustan pero la verdad es que la caída del crudo desde finales de Octubre es impresionante por la profundidad y rapidez en la que se está produciendo.

Si esta caída se frena y hay argumentos para que el precio del crudo se estabilice no me importaría entrar a precios más altos pero  de momento hay que extremar la precaución.

 

Un saludo y Feliz Navidad!

 

#11331

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Alguién sabe cuándo podremos acceder a comprar derechos?

#11332

Re: Calendario dividendo

Buenos días Carlosocean:

     Perdona, no sé si lo entiendo bien:

1.- Si la cotización antes del día 31-12-18 está por debajo de 14,385 interesa entonces solicitar la retribución en efectivo, por cierto esto como se hace.

2.- Si la cotización está el 31-12-18 por encima de 14,385, interesa suscribir nuevas acciones, es decir canjear los derechos.

3.- Si no se hace nada de lo anterior, entonces vender, antes del día 09-01-2019 los derechos a mercado.

Si estoy en algún error, te ruego me lo corrijas. Muchas gracias.

#11333

Re: Calendario dividendo

Yo creo que las cotizaciones que manejas se refieren al precio antes de hoy después de descontar el dividendo. Seguro que carlosocean nos lo aclara.

Lo de solicitar el pago en efectivo supongo que dependerá de cada caso.
En mi caso en el banco Sabadell aparece un apartado para ello en la web: Bolsa-> Dividendo flexible y ahí aparecen todos los derechos (los que se están negociando, incluso aunque no los tengas en cartera)

#11334

Re: Calendario dividendo

Buenas tardes.

 

REP comprará los derechos al precio de 0.411€ para aquellas personas que quieran cobrar su dividendo en efectivo y esta opción sería como si fuera cobrar un dividendo ordinario de cualquier entidad y con la correspondiente retención del 19% .

Esa cifra de 14.385€ sale de multiplicar la opción en efectivo de 0.411€ por el numero de derechos (35) para obtener una acción nueva.

Si no comunicas nada antes de las fechas señaladas por el Calendario te convertirán automáticamente en acciones las que te correspondan y te venderán los derechos sobrantes en el mercado.

En cuanto a como comunicarlo:

Si eliges la opción de efectivo tienes que comunicarlo antes del 31 DIC, existen varias maneras dependiendo del Broker:

1 En la Web del Broker suele haber algún apartado para realizar esta opción.

Conectando por Teléfono con el Broker y solicitando la opción efectivo.

Si es un banco tradicional en la propia sucursal.

El problema de hacerlo por carta como se hacía anteriormente es que pudiera ir fuera de plazo.

 

Un saludo y Feliz Navidad!

 

 

#11335

Re: Calendario dividendo

Gracias  Guxogz  y a tí también  carlosocean. Todo claro.

#11336

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya he solicitado la remuneración en efectivo de la parte que no vendí, es la primera vez que lo hago en Repsol. 

Hay que acumular toda la liquidez posible, se avecina que el primer trimestre de 2019 podremos cazar muchas gangas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados