Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,513 / 1,931
#12097

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso mismo me dije yo.
#12098

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si por ejemplo hace 2 años cuando estaba a 16€ la acción, la "dirección" de repsol decidió vender contratos PUT, cobrando una jugosa prima. 
Dicho de otro modo, hace dos años (por decir algo), cuando parecía imposible ver a repsol a 13€, cogieron el compromiso de comprar repsol en abril del 2020, si estaba por debajo de 13€. Por ese compromiso, ya cobrarían en su día (digamos 0,5€ por acción). 

Que puede pasar, que llegado abril del 2020:
   A. Repsol esta por encima de 13€. Todo perfecto, se sacaron 0,5€ por acción y encima no tienen que comprar ninguna acción. 
   B. Llega el covid19 y repsol esta a 6,5€ en abril y estos que vendieron un contrato que les obliga a comprar a 13€. Pues tienen que comprarla a 13€. Las pérdidas son impresionantes en este caso, 13€ - (6,5€ precio a mercado, + 0,5€ de prima) = a 6€ de pérdida por acción. 

Espero haberte aclarado algo las dudas... 

#12099

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Juer pues creo que no.jajajajajajaj.siento ser tan novato.el tema es repsol en Julio creo recordar repartirá dividendos no? O scrip divident (que son acciones en vez de dividendos) di el dividendo por acción es de 0,55 o en uno de los últimas respuestas un compi puso 0,95 por acción quería saber es si son a precio que la comprastes o a la que esta a precio del día que repartan.

Ejemplo : tengo 1000 acciones por 0,55 = 550
Si sería en dinero te darían de dividendo 550e 
Pero si te lo reembolsan en acciones será a 7e que es cuando con.pramos o a 15 (números ficticios) que es al precio que esta el día que reparten dividendos 
#12100

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No tiene nada que ver las opciones PUT que he descrito antes con el dividendo.

El dividendo lo pagan igual tengas las acciones compradas a 10€ o a 20€. La diferencia es que para uno será una rentabilidad del 10% y para el otro de un 5% (con un dividendo de 1€). En lo que respecta al scrip dividend, te darán esa cantidad "X" dividida entre el precio al que cotice. 
Si te corresponden 1000€ de dividendo, y repsol cotiza a 10€ te darán 100acciones.
#12101

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yaya por eso.si realmente en mi caso yo quería saber lo quebhas comentado ahora.pero...entonces lo que cuenta para que te den laa acciones o el dinero es justo en el día que lo hagan.por ejemplo si el día 8 de julio por ejemplo reparten dividendos tomarán la referencia del dividendo en acciones de ese día no?no al precio que tu las comprastes imagino
#12102

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El precio del gas se acerca a 2 dólares, que es el precio medio  presentado  en los datos operativos del primer trimestre  del 2020 siendo que durante las últimas 52 semanas  a fluctuado entre 1,5 a 3. 
Una muy buena noticia
#12104

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues si no recompran las acciones de la AK del scrip es como si no hiciesen nada y los directivos cobrando su puñetero bonus de sueldo de los dividendos. 

han cancelado la recompra adicional del 5% del capital social, (que me parece absurdo, ahora pueden comprar el 10% con el mismo dinero) si cancelan la recompra por el scripdvidend, literalmetne estariamos ante una porqueria de directiva,

Estas directivas son odiosas, porque nunca miran por el bien del accionista, sino por el de su bolsillo, y si no recompran acciones despues del scrip, deberian haberlo cancelado. 

En españa, son asi de puercos. 


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados