Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,743 / 1,932
#13937

Re: Shell supera el pronóstico de ganancias

Vamosssss a por ese 9.5 y luego sin resistencias hasta los 11 ,,,,,, vamossss
#13938

Re: Shell supera el pronóstico de ganancias

Buenas tardes Carlos

Buen aporte sobre los datos de producción. 

En el caso de Repsol, igual que otras petroleras y la propia Naturgy , convertirse en una suministradora global de energía creo que es una cuestión de supervivencia. Para ello debe deshacerse de parte del negocio de producción y exploración, e invertir en activos de baja emisión de carbono. Tiene sus riesgos, pero también se beneficia de  fondos en condiciones excelentes.

Con el petróleo subiendo, duele cada barril que se pierde, pero también se debe reflejar en el precio de los activos que están vendiendo.

También me ha gustado la claridad en la presentación de resultados. 

Veremos como va evolucionando, pero con un dividendo sostenible de 0,6 en efectivo, de momento se está bastante cómodo. 

Saludos.
#13939

Re: Shell supera el pronóstico de ganancias

Buenas tardes.

Tenemos visiones algo diferentes debido al plazo que pretendemos para nuestra inversión.

Por ejemplo el dividendo aunque el retorno es interesante si vas a corto, medio plazo debería dar igual.

Si pienso que el dividendo es sostenible pero más por ser una petrolera que por ir convirtiéndose en una eléctrica.

Los múltiplos que se están pagando por el sector eléctrico europeo son excesivamente altos al estar el BCE manteniendo su política de tipos al 0%, hablando en términos de PER.

Además tardaremos bastante tiempo en que empiece a disminuir la demanda de crudo a nivel Mundial ya que si no llega a producirse la crisis originada por el virus, esta hubiera seguido creciendo.

También creo que estaremos con precios del crudo altos durante varios años por la reducción en inversiones de exploración por parte de petroleras, entre ellas REP como se puede ver en sus resultados.

Y España va a seguir necesitando de la generación del ciclo combinado para electricidad como respaldo de otras energías más limpias y más teniendo en cuenta el apagón de centrales nucleares en el futuro.

El hecho de favorecer el desplazamiento de transportes que usan electricidad no quiere decir que no se produzcan emisiones de CO2, sino que su generación se traslada a las centrales térmicas y de ciclo combinado.

Pero no digo nada nuevo sino que creo que REP no debería olvidar de donde tiene sus ingresos y que inversiones producen un mayor retorno.

Un saludo!
#13940

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

  CAMPSA nació en el año 1927: una sociedad mixta cuyo objetivo era administrar el monopolio de petróleos. Este fue el primero de una serie de hitos previos a la creación del Grupo Repsol. Al nacimiento de CAMPSA le sigue otro de gran relevancia en el sector energético nacional: la creación del INI (Instituto Nacional de Industria), un holding responsable de gestionar a las empresas industriales del país, incluida CAMPSA. 1980 En plenas negociaciones para la entrada de España a la Unión Europea, surge el Grupo Repsol. La decisión de utilizar el nombre de Repsol, la marca de lubricantes comercializada por REPESA, se debe a la notoriedad y fácil pronunciación en diferentes idiomas. El objetivo es transformarnos en una marca líder, de prestigio y reconocimiento mundial. 
#13941

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No tiene fuerza para subir, a ver si consigue aguantar al menos
#13942

Re: Shell supera el pronóstico de ganancias

Leído en Serenity Markets, empeoramiento de precio objetivo en REP:

#13943

Re: Shell supera el pronóstico de ganancias

Respecto a la falta de visibilidad e  inversión en renovables pongo el ejemplo  de galp vs repsol comparando producción upstream actuales, objetivos renovables 2025 para mi si no hay incremento de objetivos los considero  poco ambiciosos para el tamaño de Repsol 

Galp
Producción 128.000 barriles diarios
Objetivos 4 GW
Repsol
Producción 561.000 barriles diarios 
Objetivos 6GW



#13944

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

la cotizacion refleja la situacion  de la compañia de aquellos 16 a 9 ,  errores continuos , argentina , talisman y ahora vendiendo activos ,  el precio de repsol vale 20 euros en opa , eso si muchos value confian en repsol , yo tengo por aquello de la diversificacon.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados