Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,862 / 1,932
#14889

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy de acuerdo con esa valoración, Parece "políticamente correcto" aminorar el impacto de los beneficios. Ahora bien: ¿puede alguien explicar cómo la cotización en Bolsa de Repsol hoy mismo, tras esos números, ha bajado incluso más de un 5 %?
Yo desde luego no lo entiendo y me pregunto quién está equivocado, los que hacemos valoración positiva de estos resultados anunciados o quienes están vendiendo títulos.
 Yo no entender ...
#14890

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tiene en parte lógica esta caída, la empresa reconoce que el margen de refino este mes de julio es menos del doble dígito, área de comercialización de energía en pérdidas y si añadimos que falta visibilidad de proyectos en construcción en el área renovables..
#14891

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es cierto lo que dices pero eso sí que es ! ver la botella medio vacía ¡ El margen de refino se reduce mucho porque estaba altísimo y la propia empresa reconoce que por el descuentazo que ofrece en las gasolineras deja de ganar 150 M. Y provisionar 1.844 M "por si acaso" es otro paso muy conservador o segurola. Lo mismo digo sobre la aprobación de amortización de 75 millones de acciones de la autocartera y la puesta en marcha de otro programa de Recompra de acciones hasta cincuenta millones de ellas.
 Incluso yo, que no sé leer un balance, me doy cuenta de que esas cuentas - o su presentación -  están siendo maquilladas a la baja.
En fin, me sigue pareciendo lo que he dicho antes, "políticamente correcto". Como el mensaje de Galán de Iberdrola, "hemos ganado en el extranjero pero en España no". ! En estos tiempos de "fakes" no se le puede creer nada a nadie ¡
El debate de verdad sería si con estos resultados deberían compensar algo más o no a los accionistas. Que es lo que criticaba Alarilla en su comentario inicial de este último hilo. No es un debate sencillo en estos tiempos de volatilidad. (Editado)
#14892

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Las petroleras no deberían estar ganando un dineral con la que está cayendo.
#14893

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que el  hr de recompra es bastante confuso. Leyendo la presentación de resultados entiendo que van a  recomprar 50 millones de acciones como límite para poder amortizar un total de 75 millones.
Creo  que tu estás escribiendo que van a amortizar 125 millones.
#14894

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

75millones ya están aprobadas y ya las tienen ahora tendrán que comprar hasta 50millones para también amortizarlas…en total quieren amortizar 125millones . Así lo entiendo yo. 
#14895

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Querrán amortizar el 10% q es lo máximo q creo se permite. Le faltaría comprar unos 16 millones xq ya tienen 34 aparte de esos 75. 
#14896

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es cierto que se puede interpretar de diferentes maneras pero yo me quedo con la que también hace Gerjo. 
En cualquier caso, son buenos datos para los accionistas, incluso los pequeñitos como nosotros .
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados