Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
37 / 1,932
#289

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Por fin se cerró el preacuerdo, aunque parecía increible.

Empezar con una base de valoración de 5000 millones de dólares por YPF sin muertos en vacamuerta, aunque agridulce, me parece fenomenal. La otra opción dentro de 15 años en el CIADI la iban a ver nuestros hijos y sin intereses con el IPC, luego migajas.

Lo que me sorprende es todas las casas de apuestas (análisis perdón) criticando el mismo acuerdo que ayer alababan, mucho corto sangrante pillado me parece a mi...

Que no es un precio justo, claro que no, pero sobre 4€, recuperar 2€ es un gran exito frente al 0 que valía ayer la participación de la parte de YPF expropiada en Repsol. Nos queda un eurito de subida hasta los 20,5 por fundamentales cuanto menos.

#290

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Sí, por fín parece que se podrá cerrar este penoso capítulo financiero de una empresa española y que a todos nos ha hecho aprender y recordar sobre los peligros de invertir en repúblicas bananeras y seguir sus imposiciones y chanchullos (mira que aceptar lo de los Esquenazi...).

De todas formas no olvidemos que especularán al alza y a la baja estos días según se sepan los detalles, se suelten rumores etc, hasta que a fin de año se cierre, pero el precio al final retornará a los euros que perdió la acción.
Aún recuerdo a Repsol superando 24 justo antes de la expropiación con el calentón de vaca muerta y un IBEX a poco más de 8000, y como tras la sucia jugada de hundir el precio con Sacyr primero a 22 y después con el anuncio de expropiación pozo a pozo hasta los 18, 16, 14, y 11€ con el Ibex a 6000 al borde del rescate español.
Si extrapolamos esa relación, hoy con IBEX 10000 y REP recuperando... (seamos negativos, sólo la mitad incluyendo el pufo de que sea deuda argentina) y pensando en el valor que tenía hace 10 días antes de que PEMEX y la CAIXA agitaran el mercado con sus bombas y bajando un euro y medio la acción (incluídas menores ganancias, como el resto de empresas europeas)... yo colocaría a Repsol en torno a 21 euros que debería valer a día de hoy, casi como tu TOBER, y como indican varias gestoras de fondos.
Ahora lo dicho.. pasara un poco de tiempo hasta que se mastique y asimile esta noticia, siempre y cuando no pase nada grave que altere el rumbo.

#291

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Hola,
Parece que los mercados empiezan a asimilar la noticia y van subiendo la nota a Repsol:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-11-29/el-acuerdo-con-argentina-por-ypf-mejora-hasta-un-25-el-precio-objetivo-de-respol_60316/

Ya se evidenció el día después de que se conociera que existía un principio de acuerdo entre los gobiernos de España y Argentina y a lo largo de esta semana se ha confirmado. El mercado está valorando de manera positiva la posibilidad de que Repsol obtenga algún tipo de contrapartida por la expropiación de YPF y, en los últimos días, hasta cuatro firmas de análisis han elevado el precio objetivo de las acciones de la compañía. Además, una de ellas –Espirito Santo- ha mejorado su recomendación de ‘neutral’ a ‘comprar’.

Precisamente la entidad portuguesa es la que da un mayor potencial alcista a la petrolera presidida por Antonio Brufau. El precio objetivo que estima para los próximos 12 meses es de 24 euros, cifra que está un 24,4% por encima de los 19,28 euros en los que cotizaba ayer la compañía al toque de campana.

Los 5.000 millones de dólares en bonos del Tesoro con los que Argentina quiere compensar a Repsol también son vistos con buenos ojos desde Citi, que ayer mismo emitió un informe en el que elevaba el precio objetivo de la petrolera de 21 euros a 23 euros, esto es, una mejora del 9,5% y un 19,2% más que su nivel actual. Sin embargo, la firma advierte que lo ideal sería que el país sudamericano incluyera algún tipo de garantía adicional de pago, no en vano la deuda argentina es la más peligrosa del mundo.

El precio objetivo que Espirito Santo estima para los próximos 12 meses es de 24 euros, casi un 25% más de los 19,28 euros en los que cotiza Respol

Raymond James y BNP Paribas son las otras dos casas de análisis que han elevado el precio de Repsol. En el primer caso lo ha hecho hasta los 22,5 euros, un 12,5% más que los 20 euros anteriores y lo que se traduce en un recorrido al alza de casi el 17% . Más reducida ha sido la revisión de BNP, que al pasar de 19 a 20,5 euros mejora las perspectivas bursátiles de la compañía casi un 8%.

En el consenso de analistas de Bloomberg la valoración que se hace del futuro próximo de Repsol también ha mejorado, aunque de forma algo más sostenida. El precio objetivo medio que se le asigna es de 20,02 euros, lo que supondría una subida de casi el 4%. Antes de que se tuviera noticias de las negociaciones que se están llevando a cabo, este precio era de 19,54 euros (un 2,5% menos).

El porcentaje de analistas que abogan por tomar posiciones en el valor también se ha incrementado desde el 38,5% hasta el 44,7%. Aquellos inversores que durante las tres últimas sesiones –las que van desde que se conoció el inicio de las negociaciones hasta ayer- hayan decidido seguir este consejo, habrán visto cómo los títulos adquiridos han repuntado un 4,5%.

Esa al menos es la subida que las acciones de Repsol han experimentado desde el lunes, cuando cerraron a 18,45 euros, hasta el jueves cuando, tras ceder un 0,05%, acabaron en 19,28 euros.

#292

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Exactamente tober, es un buen acuerdo porque todas las partes están interesadas. Y además, cuenta con el respaldo de los estados y de la Unión Europea. Esto desbloqueará el próximo tratado comercial entre la U.E. y Mercosur. Por supuesto a los bajistas que se han quedado pillados les fastidia. Pero sabes... que se jodan. Ahora nos toca ganar a nosotros. Yo siempre supe que llegaría el acuerdo y por eso nunca vendí Repsol. Pero fallé en el timing; aunque da igual, porque voy largo en esto. Pero me causa mucho regocijo comprobar que mi análisis macro de la situación era el correcto y el de los bajistas equivocado.
Si las bolsas acompañan un poco, Repsol debería escalar hasta los 21 euros. Parece que habrá rally de Navidad, ya que en diciembre la FED va a imprimir un montón de dinero. No me creo los cantos de sirena que dicen que ya nos hemos comido el rally. La FED imprime el día 3, el 9 y el 19.

Un abrazo!

#293

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Claudio buenas, siendo sincero creo que repsol vale mucho mas de los 20,5 q puse con ypf. Pero como ya no nos fiamos una m de los argentinos creo que como el mercado seremos cautos hasta que lo sellen. Saludos!

#294

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

El acuerdo es inevitable tober. Repsol no tiene otro remedio ante el empuje del gobierno español y los argentinos lo necesitan para desarrollar ya el yacimiento de Vaca Muerta; ya que, si no lo hacen, se los comerá el déficit comercial y perderán los pocos dólares que todavía tienen. Por no hablar de otras derivadas, como los problemas fiscales que atenazarian a la economía argentina y la sostenibilidad del estado del bienestar que el kirchnerismo trata de sostener a toda costa (problemas que ya están aquí).
Hay que celebrarlo, hombre. Esto tiene mejor pinta que antes. Y Repsol a tope de liquidez.

Un abrazo!

#295

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Jaja, ha estado bien eso de que se jodan los bajistas :) Otro 10% más y ya la tendreis en resistencias pre-atraco, saludos campeón!

Repsol semanal

Repsol semanal

#296

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Je je. Así es la bolsa... El más listo de la clase, muchas veces se lleva el gato al agua.
No olvides Be, que la FED imprimirá un montón de dinero -POMO-, los próximos días 3, 9 y 19 de diciembre. Dinero que va a las bolsas provocando sustanciosas subidas. Al menos, hay que considerarlo...

Un abrazo artista!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados