Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
425 / 1,932
#3393

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En realidad, lo único que quería era explicarle a rivaldinho las diferencias entre los resultados netos que usan los analistas y los oficiales. Puse el ejemplo de Repsol porque es muy llamativo, y casi único a nivel mundial por la cantidad de resultados netos distintos que dan y porque es de lo que va el foro. Perdona si he sido muy exhaustivo, pero creo que son cosas interesantes también para que la gente sepa distinguir entre lo que dice una empresa que ha ganado, lo que dice el mercado que ha ganado, lo que dicen los periodistas que ha ganado y lo que legalmente ha ganado. Y una advertencia: de lo que reparte la empresa dividendos es del beneficio que legalmente ha ganado, no de lo que dice en la nota de prensa que ha ganado. Y el beneficio que se aprueba en la Junta su reparto es el legal, no el otro.

#3394

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

gracias por tus aportaciones, yo creo que SI has dejado claro tus fuentes tanto en repsol como clh.

#3395

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Resumiendo para un tonto com soy yo. : REPSOL a los precios de hoy , esta en un precio de compra , o no? , no te pido que me lo recomiendes , solo si crees que a los precios actuales seria interesante entrar..gracias,

#3396

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Como decía antes, ya ahora ni entraría ni vendería. Si estás, aguanta hasta la presentación del plan estratégico, que es en dos semanas, y si no estas, lo mismo. Yo por tecnico no se decirte, pero me imagino que si rebota toda la bolsa también rebotará Repsol, lo que pasa es que Repsol además de la bolsa depende del crudo, y no tienen porque ir al unisono. Hoy el crudo se esta metiendo una buena galleta de nuevo. Y yo estaría muy atento el día de la presentación, porque los analistas enseguida empiezan a sacar informes y empieza a haber movimiento bastante pronto. Si no les gusta o no lo ven creible, y la bolsa/crudo está flojo, puede haber mas caídas. Si les gusta y lo ven creíble, se irá para arriba, aunque todo dependerá también si el resto acompaña. Como luego de la presentacion suelen ir un par de semanas de roadshow a comerles la oreja a los inversores, si lo hacen bien se puede notar bastante (y si lo hacen mal también, en sentido contrario). El último roadshow, con los resultados del segundo trimestre, fue bastante mal y es el origen de buena parte de las caídas. Mas alla de eso, poco te puedo decir, porque como decía al principio, muchas cosas ya no dependen ni siquiera de los gestores, como el precio del crudo.

#3398

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Las Repsol es se irán a 9,el crudo sigue bajando y las perspectivas no son buenas.

#3399

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muchas gracias, por contestar ¡¡ estoy dentro a 10,45 , y me parecia muy buen precio , pero eso era la semana pasada hoy ya no lo se..

#3400

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No hay que disculparse de nada, cada cual aporta lo que quiere y siempre aprendemos los demas.
De todos modos sigo pensando que todo este lío de los resultados es con lo que se hace la ingeniería financiera, siendo todo legal. Ahora bien si en un sitio dice que ha ganado 190 y en otro que el beneficio es de 1800, esa diferencia sale de alguna parte y es algo real ya que en caso contrario los mismos analistas denunciarían cualquier irregularidad desde el mismo momento que se presentan los resultados.
Te dije lo de ladrillo porque tu decías en un mensaje "Me sorprende que un inversor en Repsol desconozca esto" y yo soy de los afectados.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados