Acceder

¿Está el petróleo en un mercado bajista?

26 respuestas
¿Está el petróleo en un mercado bajista?
¿Está el petróleo en un mercado bajista?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Está el petróleo en un mercado bajista?

Estoy de acuerdo contigo, como casi siempre. Por supuesto, cuando hablaba de tensión en Oriente Medio, me refería a la posibilidad de una guerra con Irán; algo que considero bastante probable a la vista de que no están consiguiendo doblegar a los ayatolás (ni por las buenas, ni por las malas). Actualmente la situación en Siria está marcando la pauta... porque es la partida de ajedrez que están jugando los contra y los pro iraníes. No hay guerra contra Irán, pero sí contra sus alidados, porque el bloque occidental está intentado debilitar a sus aliados con la esperanza de que, a medio plazo, Teherán tenga que claudicar y renunciar a su programa nuclear. Sin embargo, el tiempo corre y dicho programa se consolida... así que, tarde o temprano -si Al-Asad no cae-, los israelíes tendrán que elevar sus apuestas.
Oriente Medio, ahora mismo, está más inundado de armas que nunca y eso, normalmente, no tiene un buen final. Y si finalmente hay guerra, el petróleo se iría por las nubes.
Luego, a medio-largo plazo, por fundamentales, el petróleo tiene un claro recorrido alcista; porque la sociedad actual todavía no ha cambiado de modelo energético y seguimos siendo drogodependientes del petróleo mientras éste, a su vez, se acaba inexorablemente (sólo hay que ver el ritmo de descubrimiento de nuevos yacimientos, para darse cuenta. Ninguno importante de verdad, desde hace 15 años -lo de Brasil no daría ni para un año de consumo mundial-).
Saludos!!

#26

Re: ¿Está el petróleo en un mercado bajista?

No soy capaz de asignar probabilidades a una hipotética guerra entre Israel e Irán. Me ceñiré por tanto a los ciclos y asumiré que si Israel ataca, lo hará cuando toque ciclo alcista. ;-)

#27

Re: ¿Está el petróleo en un mercado bajista?

Veo que hay consenso al menos en el medio/largo plazo y que cada uno ha dado muy buenos argumentos. Yo al igual que gestionde estoy largo en petroleo, y es que no me pondría corto a no ser que tuviera la percepción de que está desmadrado, y no la tengo.

Pienso igual que Ag Stock respecto al vínculo del $ con el crudo y ya sabemos como está el patio respecto a lo de imprimir billetes, o como dice gestionde sobre los intereses de ciertas economias productoras (las arenas bituminosas de Alberta necesitan para ser rentables un precio por barril considerable)

Por técnico, que al fin y al cabo acaba siendo el criterio que tomo para operar, pues está justo en la zona de equilibrio de estos últimos años. Es evidente que lo tenemos bajando en estos meses, y como bien dice Amparo, que los $78 podrían ser ¡no lo sé!, pero a plazos medios/largos no está bajista ni mucho menos. Por debajo del último mínimo en torno a los $77 no creo que lo veamos, pero es que incluso en el corto no me parece que vuelva a los $84 que ha tocado hace nada.

S2 a todos y enhorabuena por el hilo.

#28

Re: ¿Está el petróleo en un mercado bajista?

Claro Know. Pero la teoría de ciclos no contempla esas veleidades humanas, como el afán por las guerras o la inclinación de Bernanke por darle a la máquinita de hacer dinero. Las expectativas también mueven el dinero; y ojo, no digo que los ciclos o el análisis técnico, en general, no lo hagan... aunque sea por aquello de la profecía autocumplida.
Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados