Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

58 respuestas
¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?
¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

No se pasa de obras maestras como "apetite for destruction " a cosas como "the spaghetti Incident" sino es por el abuso de licores de hierbas, jajajajaja!

#42

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Por no hablar de "Chinese Democracy" que sacó por ahí 2010 con una nueva banda pero con el nombre de Guns N Roses, debe ser que tiene los derechos en cuanto al uso del nombre ...

Menos una o dos canciones pasables que no buenas, es un ladrillo tremendo, a su lado The spaghetti incident es música celestial jeje

#43

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Las previsiones del BPA de Diageo no son buenas. Lleva un -16% en los últimos 12 meses. No creo que Diageo vaya a recuperar niveles de crecimiento orgánico comparables con el sector cervecero hasta 2016

#44

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Esta tarde pondré gráficos, ciertamente por técnico Diageo no pinta demasiado bien mientras que Brown Forman es una flecha alcista. Me falta ver Pernod Ricard.

#45

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Bueno, después de haber comentado los diferentes grupos en esto de las bebidas alcohólicas, se nos habia pasado un jugador importante. Me referí en algún comentario a diversos whiskys indios, pero no habia comentado la empresa principal que es propietaria de varias marcas de estos espirituosos; la india United Spirits.

United Spirits posee 4 de las 10 marcas mas vendidas de whisky a nivel mundial; todas ellas en el mercado local. Por otra parte, el grupo Pernod Ricard posee tambien 2 o 3 marcas importantes en esta mercado, dato que desconocia... y es que nadie quiere perder comba en estos mercados. Por otra parte Diageo no es convidado de piedra en esta fiesta; no posee ninguna marca India de forma directa pero participa en un porcentaje importante (aunque no mayoritario) en la susodicha United Spirits. Ahora bien... en un movimiento corporativo que parece mas un movimiento planetario -hablamos de un proceso que arrancó en 2008-, tiene como objetivo hacerse con un porcentaje en torno al 55% de la compañía.

No sé de bolsa, ya lo he comentado otras veces. Comentáis que el aspecto técnico y/o fundamental de Diageo no es bueno, pero lo que yo sé es que su posicionamiento es bueno. Supongo que es normal que su crecimiento no sea el de otros cuando su tamaño es ya enorme. Lo mismo sucede con Pernod Ricard.

Si me decís q Brown Forman va como un tiro, no lo pongo en duda... seguramente debe ser la mejor opción bursatil. Pero lo que yo sé sobre producto me dice que entre las 30 marcas más vendidas de whisky en el mundo, Brown solo tiene UNA (Jack Daniels) , y al resto no le veo tanto potencial en los paises emergentes como esas marcas con las que Diageo y Pernod ya están perfectamente posicionados.

Para terminar, por si a alguien le interesa... United Spirits cotiza en la bolsa de Bombay.

Los whiskys mas vendidos 2012

Los whiskys mas vendidos 2012

#46

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Comentario anterior actualizado

#47

¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Bueno vamos a ver esos gráficos que es viernes y mañana no se madruga, no he podido encontrar gráficos decentes de Suntory ni de United Spirits, así que me centraré en las tres que más conocemos. Por lo general las tres compañías pintan bien en el largo plazo, la diferencia principal es en los últimos 15-18 meses en que mientras que Brown Forman ha seguido subiendo a buen ritmo, Diageo y Pernod Ricard se han mostrado mucho más dubitativas. Brown Forman, una imagen vale más que mil palabras, va como una moto. En el último mes ha bajado un poquito pero nada que no sea lógico y normal, podría corregir perfectamente hasta la directriz alcista azul sin que tuviera que saltar ninguna alarma, ese podría ser un buen punto de entrada.

 

Pernod Ricard, muy alcista desde 2009 pero desde los máximos de los primeros meses de 2013 formó un canal bajista que ha roto al alza, ahora podríamos estar en pleno throw back de ese canal y fijaros como coincide también con la directriz alcista de largo plazo azul en el gráfico, por tanto estamos en plena intersección de líneas relevantes que debería provocar un rebote al alza, de lo contrario, si pierde este nivel y cae por debajo de ambas líneas, cuidadín pues pintaría corrección de cierta importancia o en el mejor de los casos lateralidad/degoteo bajista (la rotura de la línea de tendencia no tiene porque significar una cambio de la misma, pero si como mínimo una desaceleración). En este segundo supuesto una caída hasta los 75€ no sería extraña, lugar en que se podría comprar si confiamos en la empresa de cara al futuro.

 

Diageo, lo mismo que Pernod Ricard salvo una diferencia, que esta sigue dentro del canal bajista que viene dibujando desde máximos de 2013. Al igual que Pernod también estamos a punto de testear la directriz alcista de largo plazo, de azul aquí también. Lo mismo que antes, si rompe la directriz bajista, apuntaría corrección o lateralidad/degoteo bajista. También decir en clave más optimista que el grado de inclinación del canal bajista en que está inmersa Diageo no es como para rasgarse las vestiduras, de hecho no debería soprender que se convirtiera en una especie de bandera alcista de ser roto al alza.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------- Por tanto en líneas generales por gráfico me gustan las tres compañías, con la posibilidad comentada de que Diageo y Pernod puedan hacer sufrir un poco antes de retomar la tendencia alcista. De todas formas y esto es una opinión muy personal, yo para largo plazo ya no compraría nada hasta el próximo crash, hasta el próximo fin del mundo bursátil, lo que puede suponer tener que esperar hasta prácticamente 2020 (de dos o cuatro años hasta que llegue el próximo crash más añito y medio de bajada hasta que haga suelo). Saludos

#48

Re: ¿Conocéis alguna compañía que cotice en bolsa en que el whisky sea la parte fundamental del negocio?

Gran trabajo con esos gráficos. Coincido contigo sobre lo de comprar ahora.. Tal vez sea mejor esperar alguna caída... O directamente un ostion.

Sin embargo es bueno que tengamos estas empresas ya en el radar, puesto que son caballos ganadores en cuanto se pongan a tiro en precios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados