Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diamantes - oro

12 respuestas
Diamantes - oro
Diamantes - oro
Página
2 / 2
#9

Re: Diamantes - oro

Una de las formas más sencillas y aptas para todos los inversores de invertir en diamantes es mediante la renta variable, concretamente con la compra de acciones que sean extractoras o productoras de esta materia prima. Las más conocidas son Signet Jewelers, De Beers, ALROSA, Rio Tinto (RIO), Chow Tai Fook Jewellery Group y BHP Billiton Ltd. .

Hace tan solo unos días, se lanzó al mercado el PureFunds ISE Diamond/Gemstone ETF (GEMS), que invierte en diferentes empresas que producen y venden tanto diamantes como piedras preciosas, y que por lo tanto también es otra alternativa atractiva para que el pequeño inversor se exponga a los diamantes

Os dejo este artículo que donde se explica, El primer ETF sobre diamantes: GEMS. ¿Qué opináis sobre los diamantes? ¿Creéis que van a suplantar al oro como activo refugio?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: Diamantes - oro

Que sustituyan al oro como activo refugio sería algo improbable, y no por que no tengan valor si no porque el oro esta muy bien considerado como activo refugio, es más "accesible" y más fácil identificar su calidad.

Los diamantes se podrían convertir en un buen activo refugio pero pienso que el oro seguirá igual de valorado como hasta ahora en cuánto a activo refugio se refiere. ¿Qué opináis?

Un saludo!

#11

Re: Diamantes - oro

Soy de la misma opinión.

El mercado de diamantes parece algo mucho más cerrado y especializado.

Saludos

#14

Re: Diamantes - oro

Buenas tardes.

Yo hice la prueba, y por un diamante con precio de venta al público de 8.000€, el precio de recompra era de 2.000€.

Y, ojo, no lo recompraba el vendedor (decían que ellos sólo venden), y de entre 5 ó 6 casas que vendían diamantes, sólo una se dignó a darme precio, y ya ve Usted que diferencia.

Saludos.
#15

Invertir en diamantes, como?

Buenas tardes.
Estoy planteándome la posibilidad de comprar diamantes como inversión pero soy nuevo en todo esto y tengo un mooonton de dudas, como por ejemplo:
he leído que, para que sea rentable la inversión se deberían saltar muchos intermediarios y comprar a quien lo trae de la mina, ¿es posible esto? ¿se pueden hacer esos contactos desde aquí España? ¿como? ¿son fiables (mmm...)??

Vale la pena desembolsar lo que piden ciertas páginas de internet? luego a la hora de venderlo se tasará por el precio mínimo de esa compra? (supongo que no, por que damos por hecho que quien vende duplica y quien compra divide por 5)

Sinceramente estoy muuuy verde en esto y quisiera que alguien me eche una mano para ver si puedo iniciarme en este mundillo, y valorar si me vale la pena o no.

Gracias de antemano.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados