Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7,514 / 11,098
#60105

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

PUTA AEAT

En cuanto a la declaración de Hacienda, no acabo de entender el tema de no poder declarar las pérdidas si se recompra la misma acción americana en el plazo de 1 año...
Por esa regla de tres, si me tiro 3 años seguidos comprando TENX, por ejemplo, y por decir algo, de 25 operaciones, gano en 19 y pierdo en 6, resulta que no me puedo anotar ninguna de las pérdidas?
No lo acabo de entender y no me parece justo, aunque eso, tratándose de Hacienda, es normal...
¿Alguien me puede aclarar si esas pérdidas me las como con patatas?

Un saludo y muchos aciertos
#60106

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo tenía también un valor que había vendido y tuve perdidas y el mes siguiente lo volví a recomprar ... a la hora de hacer la renta no pude declarar las pérdidas porque según el gestor Hacienda se hace las siguientes cuentas....¿ como vas a declarar pérdidas de un valor que vuelves a tener... y si resulta que esa segunda compra te da ganancias ? ¿ como te vas a desgravar unas pérdidas de un valor qué aún tienes y que con el cuál puedes tener pluses aún ?
Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia ?? pero aunque sea el mismo valor son compras hechas en tiempo diferente , vamos que son ganas de tocar las narices.. Por la misma regla de tres cuando tenga un valor con beneficios si lo recompro un mes después y estoy en pérdidas tampoco me harán pagar por los pluses de la primera operación ...digo yo

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#60107

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo no te puedo ayudar, nunca lo he comprendido bien, de echo a mi me lo lleva mi gestor y me da que no anda con esas historias, al hacer la declaración, beneficios-perdidas y andando, a ver quien va a ser el listo que se pone a mirar todas mis operaciones del año, si salen mil operaciones!!!!


a ver si alguno que sepa de verdad aclara algo pk no le veo mucho sentido...

Me encanta palmar pasta.......si gano..... incluso mas....

#60108

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Me parece lógico el razonamiento, entiendo que comprendemos cosas mal y de ahí el problema y la duda, será que si llevas recompras de un valor en el que previamente has palmado pasta vendiendo, llevándolo todavía en cartera no puedes declarar perdidas porque aún lo llevas, si lo vendes con pluses simplemente restar perdidas de ganancias y lo que quede es lo que se declara, eso es lo que yo entiendo...



Me encanta palmar pasta.......si gano..... incluso mas....

#60109

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Bueno, eso es lo que hago yo, pero sé que no es lo que marca la normativa tributaria, ya que las minusvalias no se pueden compensar si recompras los mismos títulos en un plazo de 2 meses si son valores españoles o 1 año si es americano..
Lo que no acabo de entender es si al final resulta que no vamos a poder deducirnos nunca las pérdidas, y solo declarar las operaciones en verde de un valor....
Por poner un ejemplo, el año pasado, hice 5 operaciones con las MARKER, 3 en verde, con plus de 4.528,73 euros, y 2 en rojo, con pérdidas de 15.634,37 euros, por lo que el saldo del año me quedó en -11.105,64, que fue lo que declaré.
A finales de año, por aquello de que no escarmentamos nunca, pillé 4.000 acciones, que ya no vendí hasta octubre de este año, con un nuevo palo en pérdidas......
Entiendo que según la normativa vigente, en 2019, solo podía declarar los beneficios, al recomprar las mismas acciones antes del año famoso, por lo que de haberlo hecho así, reusltaría que en lugar de 11.140,06 euros en minusvalías, hubiera tenido que tributar por los 4.528,73 euros de operaciones positivas!!!!  Manda narices!!!
Y siguiendo con 2020, como os he dicho, a las 4.000 que compré en diciembre de 2019, le añadí durante el año otras 6.000, hasta que en octubre, vendí las 10.000 con nuevas pérdidas de 11.472,74 euros (este es mi farolillo rojo en ambos años....jejejeje)...pero claro, como en noviembre hice otra operación, con 42,79 euros más de pérdidas, y en diciembre hice otra, con plusvalias de 375,47 euros, ¿resultaría que además de no poderme deducir los 15.634,37 euros de minusvalias el año pasado, este año tampoco podría deducirme los 11.500 euros de minusvalias, y tendría que declarar un beneficio de 375,42 euros???  
Es alucinante, porqué si ahora reuslta que en 2021 compro otra vez esta acción, teóricamente seguiré sin poder deducirme los 27.000 euros en pérdidas....
Simplemente, no puedo entenderlo....¿me equivoco en algo o es así?  Y si es así, ¿cuando me podría deducir todas las pérdidas? ¿Me vería obligado a dejar de invertir en el valor durante un año para poder deducir las pérdidas?

Un saludo y muchas aciertos.....y puta Hacienda!!!!
#60110

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Lo que pasa es que las pérdidas son reales y las ganancias están por ver ...pero ellos se cogen a lo que más les conviene.

Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#60111

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

A mi me las han visto Nano.... y gracias que las había computado bien. 
#60112

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Interesantes cuestiones... @framus-morrigan , que creo que está muy puesto, un caso práctico sencillo: si compras APT en Enero y te dan pluses, puedes seguir descontándote las pérdidas de 2020, no? Lo digo porque estoy por vender hoy o mañana en rojo y recomprar en Enero...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados