Acceder

Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes

190 respuestas
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
Página
25 / 25

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

No publica drawdown, ni profit factor, ni ratios (Sortino, y similares), ni graficas de ningún tipo para ver la ganancia y pérdida diaria máximas y medias, no se puede calcular las desviaciones respecto a la media, etc etc
 Ante esa falta de información, es muy difícil saber qué gestión económica del riesgo tienes que llevar a cabo. Te lo digo sin acritud y por propia experiencia.
Y lo de que los deslizamientos se compensan, te digo que de eso nada. Prácticamente en todos los trades, le sacas bastantes menos puntos operando con el futuro, que las entradas / salidas del contado que va marcando Alberto. Y luego las comisiones. A veces sobreopera y se te come un % alto del beneficio o te sube las pérdidas. No se cómo irá este mes, pero lo que ha publicado en Twitter no es nada halagüeño.

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Alguien ha probado el trading algorítmico con Darwinex, o similar? Como funciona lo de Darwinex? Yo cojo bots ya programados y testeados por Ibroker, y aunque es caro (pagas canon mensual de alquiler), llevo ya 4 años y me va bien. No me forro, pero si que voy batiendo al mercado. Mejor que con Iturralde. En Ibroker ya te tienen estudiado cual tiene que ser el capital mínimo y el sugerido para operar con el bot sin sobresaltos financieros serios. Me gustaría que alguien que haya usado Darwinex me comentará como funciona. Gracias.

Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Mi opinión, yo con experiencia en la operativa, es que la realidad cruda de ésta, es diferente a la que cuentas. Lo he explicado varias veces. Ahora lo que voy a hacer es una propuesta. Empezando porque no entiendo por qué pides participación a otros. Si operas con CFDs "pequeñitos" no hay gran dinero que poner en juego. Es más; puedes no llegar a operar y simular todo. No me encaja. Además, pides que te aporten capital y "ya tú te encargas de todo lo demás". Suena fatal.

Para ti y tu idea, o para cualquiera que quiera salir de charlas subjetivas:

A toro pasado, una vez publique Alberto los resultados de un mes.

1) Tener bien aislado (puede ser virtualmente) el dinero que entra y sale debido a la operativa, comisiones de Alberto incluidas desde la primera, la de entrada. Y llevar contabilidad de ello.

2) Publicar los SMSs recibidos (no creo que le importe porque ya son pasado y en teoría están reproducidos en su resumen mensual de operaciones).

3) Traducir cada operación encerrada en dos o más SMSs en uno o más trades, según corresponda. Y ponerlo en una hoja de cálculo de la que se puedan sacar datos procesados. Ir sacando la gráfica de la operativa, análoga a la que publica Alberto.

4) Opcional pero muy interesante para evaluar completamente la operativa: poner el trade o los trades que ha hecho tú operativa (lo anterior era "operativa ideal", sin deslizamientos).

5) Comparar 3 con los resultados que haya publicado Alberto del mismo mes. Y con la gráfica que publica de la operativa.

6) Comparar 4 con los resultados que haya publicado Alberto del mismo mes. Y con la gráfica que publica de la operativa.

7) Ir poniendo la contabilidad de 1.

Si se hace eso, digo dos cosas:

1) Ojalá me digáis que me pasé de listo o que estaba equivocado.

2) Los resultados en todas las categorías serán: que "tururú".

Opino como tú. Todo ese ejercicio ya lo hice yo. Y no salen las cuentas, salvo que dispongas de un colchón de 250.000€ al menos para aguantar el drawdawn que te genera 1 futuro. 

Y sin problemas para aguantar DD; tampoco. No salen varias cosas, de varios tipos. No me preguntéis detalles. Hay que verlo. No penséis mal de Alberto. Repito: hay que verlo. Y es interesante.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -