Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes

126 respuestas
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
15 suscriptores
Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 pips/mes
Página
14 / 17
#105

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

 
Hola Chauseton, perdona, que no había seguido el hilo. Finalmente he dejado la operativa porque la verdad, no tengo sensación de control de riesgo. Encima debo de ser gafe porque he pillado una racha horrorosa, lo dejé en febrero, pero de octubre 2021 a mayo 2022 se ha dejado más de 3000 puntos Tiene el histórico en su web. Escogí esta operativa para navegar en mercados más volátiles y no sé que ocurre, pero el método ha fallado y ha sido una de mis peores operaciones de inversión en mi vida. Al final, me sale mejor seguir operando yo, con menos operaciones y algo más de control de riesgo. Los resultados son mejores.
 
Tus preguntas: 
 
1.- yo opero con futuros, son más baratos y ágiles, siempre y cuando tengas el capital y puedas asumir las pérdidas. 1 micro Dax, futuro  equivale a un contrato que a precio de hoy equivale a 14500 € aproximadamente. 1 punto/1 €. Si tienes más, pues más micro o irte al mini (x10). Además, los futuros DAX están hasta las 22:00 horas!!!!. Vamos, que si el SP500 pierde soportes o pasa algo durante la tarde en España, no te comas el gap al día siguiente. Esto Operativa Dax no lo hace y no lo entiendo, está ya comentado en el hilo. 
 
2.- estoy con CMC, pero tampoco creo que haya diferencia. También tuve Interactive Brokers, que con diferencia es el mejor bróker de todos los que he conocido, pero por el rollo del Modelo 720 y que es dinero que opera fuera de España y te puede volver tarumba Hacienda preguntando, he optado por cerrarlo. 
 
3.- Cuando comento lo de 150 k€, es porque aproximadamente viene a ser la cantidad mental con la que estaba invirtiendo en futuro, equivalente a 10 €/punto DAX. Es también por tener una percepción de cuanto arriesgo en la operación. Con cantidades más pequeñas, las comisiones de Operativa Dax te comen un % muy grande del beneficio (cuando lo haya) y no merece la pena el rollo de seguir los SMS. Estás comiendo o haciendo deporte y tienes que andar mirando el puñetero móvil. Imagina unos 2500 € de Comisiones al año, eso ya exige que la operativa tiene que pagarte eso. Con 10 CFDs o 1 micro Dax (1 €/punto DAX), olvídate. El histórico de operativa DAX venía a ser 1000 puntos de ganancia al año. Traduce a € y haz las cuentas. En mi caso, lo dicho, me comí 4 meses de bajada y ya corté. No tiene sentido. Está claro que no te van a asegurar la rentabilidad, pero como tampoco te dicen que está ocurriendo y si están tomando medidas para corregir, pues el único referente que tienes son los resultados y como vives la operativa. 
 
En definitiva, que a mí Alberto Iturralde me parece un gran comunicador del que se puede aprender mucho cuando reflexiona (no siempre, hay veces que rellena los programas) y ya por eso le respeto, pero a efectos de operar, es un mortal más.

Espero haberte ayudado
#106

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Tiene mucho mérito lo que hace Alb.Iturralde,si este año cierra ganando, pues seran 12 años de beneficios consecutivos,por poner algún pero últimamente en los comentarios de sus intervenciones en Capital Radio, le da por hacer analisis politicamente, y parece que no ve que  tiene que hacer algo en su operativa que esta perdiendo mucho fuelle, me refiero a que ultimamente su operativa(últimos cinco años) 31/07/2017 a 31/07 2022, esta perdiendo contacto con el mercado, y el promedio es de 937 puntos de beneficio al año, nose yo si descontando eslipajes, cuota......la operativa sigue siendo rentable, ojo que son 5 años que la operativa esta de capa caida y el sin adaptarla a la actualidad.
Por favor, dejate de politicas y despierta, Alberto,despierta.

#107

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

¡Joder con "algún pero"!.

El "pero" no tiene nada que ver con "Tiene mucho mérito lo que hace Alb.Iturralde,si este año cierra ganando".

En fin; gustos y perspectivas, tantas como personas.

S2

#108

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

La verdad Widmark, no entiendo tu respuesta, la inicias con un lenguage soez, y muchas cosas entrecomillas, sin aportar ni argumentar nada, muy extraña tu respuesta sin argumentación ni nada en relación a mi mensaje al que respondes,asi solo me queda preguntarte ¿estas bien?, ¿que te has tomado?.
#109

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Ya me encuentro mejor. Fue un mal momento.

Muy agradecido por tu interés.

Un saludo.
#110

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Buenas tardes, 

Me permito realizar una consulta en este foro y agradezco de antemano vuestra ayuda por si supierais la respuesta, aunque puede que la consulta sea extra básica. 
Analizando la trayectoria de la Operativa, si cojo 2021 por ejemplo e imaginando haber operado con 2 contratos de futuros de Micro Dax, tendríamos 1550€ de comisiones para 1560€ de beneficios (+780 puntos en el año) = 10€ de beneficios netos.
A la hora de pasar por caja en nuestra querida Agencia Tributaria, se restan los 1550€ de comisiones se restan de los beneficios, ¿verdad? Es decir se tributa sólo por los 10€ y no los 1560€.

Podía haber hecho la pregunta directamente, pero ya que he hecho el análisis de la trayectoria de la Operativa, he puesto el 2021 :). Gracias!
Sea dicho de paso, con menos de 3 contratos MicroDax parece que no tendría sentido (soy totalmente novato en futuros e instrumentos similares).

Un saludo cordial.
Alejandro A.   
#111

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...


Y has tenido en cuenta su Comisión? Por que no creo regale su "trabajo" y esa Comisión no se puede desgravar y eso hay que restarlo de lo que presuntamente se puede ganar.

Otro cosa es que puedas seguir la operativa por que hará decenas de operaciones al mes.

Este hombre es un charlatán sabe vender la moto va de sobrado, que gana puntos al dax, pues los ganara haciendo cuantas operaciones al año?

Imagino que gana más con las suscripciones que operando, por que no es oro todo lo que reluce y sistemas de bolsa hay muchos que no requieren hacer tantas operaciones al mes y que haya que estar pegado al teléfono para recibir una señal eso contando se pueda replicar al instante recibir la señal.

Hay otros sistemas de señales como el de Bolsamania que seguramente sea más rentable y requiera de un esfuerzo menor.
https://www.bolsamania.com/trader_watch.html



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#112

Re: Operativa DAX - Alberto Iturralde. Beneficio medio = 1850 euros/mes (10 CFDs) = 4625 euros/mes (1 futuro) = 185 p...

Buenas noches,

Gracias por la respuesta. Los 1550€ correspondieron a su comisión, lo que ni siquiera está incluido es el fee de cada operación porque no sé cuantas hubo en el año, pero digamos unas 30 al mes = 360 al año, a 0.75€ cada una (tarifa Degiro) dan otros 270€, lo cual no ayuda. 

Gracias de nuevo por la respuesta y recomendación.
Un saludo cordial,
Alejandro.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados