Yo llevo 3 años con ibroker. Primer año muy bien, segundo mal y este va muy bien. Dan cursos on line (los tienes colgados en Youtube) sobre como operar. Mi opinión:
Tienes que seguir lo que te dicen en los cursos a pies juntillas. Respetar escrupulosamente el Capital Sugerido para no ir demasiado apalancado. Vigilar diariamente las operaciones del Robot. Yo personalmente he aprendido del año pasado , que fue malo, que hay que coger solo Robots con un backtesting bueno deal menos 8 años, tener al menos 3 o 4 meses buenos en Verificado o en Real. Si tienes dinero suficiente, lo ideal es tener una cartera de Robots de sectores distintos (por ejemplo uno del SP500, otro del Crude Oil, otro de Forex, otro de materias primas.....). Lo más difícil para mí es gestionar los Drawdown y si aguantar o desactivarlo. He optado por desactivar el Robot cuando entra en una racha de pérdidas que le lleva a superar el Drawdown más alto de su histórico. No aguantar más allá porque algunos petan para siempre, o se van a Drawdowns inasumiblemente altos. Me gustan Robots que tengan un histórico largo de beneficios sin grandes picos o valles, osea que sean bastante lineales o predecibles. No sé. Si quieres más detalles, preguntame. Te puedo te recomendar algún Robot. Hay casi 3.000 en ibroker y hay que saber manejar bien el buscador.