Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

53 respuestas
2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?
2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?
Página
4 / 7
#25

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

En eso estamos de acuerdo, a mi me llamaron a filas y cuando me planté en inspección con toda la documentación me dijeron: "déjalo ahí y si tenemos alguna duda te llamamos"
No recibí llamada alguna ¿piensas tú que miraron algo?

#26

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Depende de los costes de financiación, en corto es posible que puedas mantenerlos. Para largos, tienes toda la razón.

#27

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Obviamente me referia como cobertura de una cartera de acciones y ponerme corto con CFDs,.
Si abres largos y encima tienes que pagar en el caso de IG por costes de Financiacion:
Para operaciones sobre acciones e índices, el coste es de EURIBOR a un mes +/-2,5%.

Aunque incluso poniendote corto en acciones: Podemos cobrarle una tarifa por intereses al abrir una posición corta en CFDs sobre acciones. Esto sólo ocurre cuando un prestamista nos cobra por pedirles prestadas las acciones para abrir su posición.

Un saludo de JEVIVI

#28

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Pues a mí me reclamaban 7000 euros más o menos y la inepta que atendía en primera fila (digo inepta porque era un disco rayado y no entendía lo que se le trataba de explicar) me pedía los datos de la cuenta de Interdín desde que la abrí siete años atrás.

Ante la tesitura de tener que voilver de nuevo con una maleta llena de papeles más grande que la de Paco Martínez Soria cuando llegó a la capital insistí en que quería hablar con alguien con conocimiento y autoridad.

Al final me recibió el Jefe de la Unidad Administrativa (o sea el responsable de la Delegación) y tras buscar en su ordenador (porque la otra no veía nada, ni entendía) resulta que me habían computado unas ventas de títulos en Selftrade por valor de 14000 euros y tenían sólo datos de algunas de las compras (en torno a 1000 euros, ya no recuerdo). Resulta que hacían el siguiente cálculo: 14000 euros - 1000 euros igual a incremento patrimonial de 13000 euros igual tras hacer los cálculos, a pagar unos 7000 euros.

Me dijo el jefe que presentara los resguardos de compra de Selftrade y que me olvidara de la cuenta de Interdín.

Así lo hice, pero iba ya mal de tiempo, pues era la cuarta o quinta vez que iba y habían remitido ya a la Unidad Provincial de Recaudación el expediente, por lo que ya me llegaban las cartas con recargos del 20%, apremios y afán recaudador vario.

Total que presenté los resguardos de compra de Selftrade acompañando a un recurso que presenté fuera de plazo y paralizaron el expediente recaudador ya iniciado.

Así que estoy preocupado por los nuevos cambios... ni se preocupan de recabar información, ni les llega, ni saben como tratarla.

Saludos

#29

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Bueno en el link que has puesto lo pone bastante claro, no? Textualmente:

•Los resultados obtenidos por las liquidaciones diarias derivadas de las variaciones en el precio ha de calificarse, a efectos fiscales, como ganancias o pérdidas patrimoniales ya que se entienden procedentes de transmisión.
•Cada liquidación diaria constituye una alteración patrimonial.

Por lo tanto: cada día tienes una alteracion patrimonial que por ser de duración menor de un año, va al marginal.

De quien esperas respuesta? Has preguntado a algún asesor?

Saludos.

#30

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Pues el mal rollo que te debía dar debía ser de espanto...

#31

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Si lo he comentado a un asesor y espero que me conteste, yo de momento no he realizado ninguna operativa este año a ver si me aclara este embrollo.

Esta tarde tambien contactare con IG markets a ver que me comentan, pues hable con ellos en Octubre/Noviembre y me dijeron que no tributaba al IRPF, incluso lo consultaron con la mesa de negociacion, (o eso me dijeron).

Si alquien puede aportar algo de luz me gustario oirlo.

Un saludo de JEVIVI

#32

Re: 2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?

Os pongo el link de un hilo que habla de a que país ir a vivir para evitar la nueva tasa impositiva de usura-España, también se habla de la posibilidad de crear una sociedad no residente y soslayar los impuestos sin tener que abandonar el país:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1464029-que-pais-ir-vivir-trading-rentas

Yo tengo muy claro que no volveré a vivir en España hasta que el nivel impositivo para las rentas de capital generadas en los mercados financieros vuelva a ser razonable, ahora vivo en Polonia y no tengo ninguna prisa por volver.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados