Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
161 / 191
#1281

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Totalmente merecida. Lo de la provisión por deterioro de un activo ( Hispasat) comprado el año pasado es de juzgado de guardia. Claro que todo es culpa de este Gobierno. 
Lo cierto es que el plan estratégico no invita a comprar a los precios que acostumbrabamos a tener. 
No digo que sea un valor basura, pero ha perdido una parte del atractivo. 
Saludos. 
#1282

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

A partir de 2022 el dividendo baja de 1€ a 0,80€/acción.

Yo creo que ahí está el motivo principal de la bajada porque los resultados, sin ser buenos, tampoco es que sean catastróficos
#1283

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Es más por el plan estratégico que han anunciado con una reducción del dividendo

#1284

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Aún así, a los precios de hoy quedaría un dividendo atractivo. Y ya está cerca de los mínimos de marzo pasado, cuando parecía que se acababa el mundo. En resumen, acabo de incrementar mi posición a 14€, y no la voy a mirar más en unos meses, por si se me va el dedo a compra  más ;)
#1285

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Totalmente merecido el -6%. Y un -60% también.

REE y Enagas no son empresas. Son chiringuitos de jubilación para políticos. Le endosaron Hispasat porque le convenía al gobierno y todos en REE agacharon la cabeza aunque era fatal para la empresa. Cuando el amo tira de la correa, el perro obedece.

Buen dividendo, sí. En un negocio que consiste en confiar que los políticos van a inflar tu negocio vía BOE porque luego les vas a devolver el favor, pisando al accionista si hace falta. Y cuando vienen mal dadas, tirar de deuda para pagar dividendo. Esto es la receta para el desastre.

Aún así me gusta más REE que Enagas, porque la red eléctrica seguirá usándose durante muchos años. Mientras que la de gas no se sabe... pero me parecen ambos muy malos modelos de empresas.
#1286

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Al menos no nos hemos quedado a oscuras con Filomena como en Texas. Desde luego, como esta empresa (o Enagás) casquen, el escándalo puede ser de órdago.

Por mi parte, precio exigente: creo que por debajo de 12 cargaré más. Y quizás un -60% no pero con 0.8€ de suelo en el dividendo, a mi no me sorprendería verla por debajo de 10€ en un par de años como se ponga tontorrona la cosa. A saber.

P.D. sorprendente que, con el nivel de inversiones que supuestamente va a hacer esta empresa en la red española, el beneficio para 2025 sea tan ridículo pero bueno...
#1287

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues con este panorama a mi me sale que la acción deberia estar en 12€ para que fuera interesante. La verdad que es raro verla a estos precios sabiendo que hace nada tocaba los 17€ y muchos analistas la veian en casi 19€ !
#1288

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Si si, es que con un plan estratégico como el que han presentado donde la empresa se gasta toneladas de dinero únicamente para mantener a duras penas ingresos y beneficios, y con un dividendo de 0,8€  efectivamente a precios actuales está incluso "cara". Lo único que la salva es que el riesgo de quiebra es nulo ya que es totalmente predecible lo que va a hacer y va a cobrar y no tiene competencia... esa es la prima que se paga a estos precios. Es triste pero es así. Naturalmente me gustaría equivocarme y que la empresa haga algo que deje pequeño ese plan estratégico.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados