Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
168 / 191
#1337

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Nada, es ruido de mercado. Como bien apuntas, Iberdrola sube. Empresas bien y mal gestionadas. No hay más, en mi opinión
#1338

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo  creo que REE a 15- 17 € no está cara, pero eso es solo mi opinión.
Lo primero es que me parece que opinar sobre unos dividendos que se producirán dentro de más de dos años es pura imaginación. Y más en los momentos que vivimos. Vamos a ver lo que pasa con esas empresas que reparten un alto dividendo. A lo mejor alguna ni existe o, como poco, no tendrá beneficio para repartir esos dividendos.
Y me parece que REE es una de las pocas empresas que pueden darnos cierta seguridad en cuanto a obtener beneficios en los próximos años. Y, si además nos puede dar más de un 5% de su cotización actual, creo que es un valor recomendable.
Y, por último, estimo que una empresa que reparta 0,80 €, como así pretende y es muy probable que pueda hacerlo, no sería extraño que su precio objetivo fuera el que más arriba he mencionado.
Con todos los respetos, creo que los 12 € que citas serían un chollo.
Y, por cierto, yo tengo mucho miedo a algunas de esas empresas "seguras", que viene al pelo porque lo digo por Mapfre.
Saludos.
#1339

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Y por que le tienes tanto miedo a Mapfre?
#1340

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Bueno los 0.8€ los ha puesto REE no yo, por tanto es lo que tomo como referencia. Ojalá esa imaginación que comentas haga que se transformen en 1,5 o 2 € reales pero de momento, el mejor dato del que disponemos es el que es.

En cuanto al precio de 12€ sólo diferimos en que lo que tu ves como un chollo, yo lo considero como un precio que ya tiene cierto margen de seguridad. En otras palabras, en 12€ o menos si creo que sería una inversión muy interesante. Por el otro lado, 16-17€ me parece una valoración "Exigente" y un buen punto para vender teniendo en cuenta que en el mercado español a día de hoy hay mejores opciones en las que invertir que en REE a 16 euros.

Saludos
#1341

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

A mi las compañías de seguros no me ofrecen confianza en bolsa. Véase el reciente incidente en Suez, cuyas consecuencias económicas aún no conocemos, pero no me gustaría estar en el pellejo del seguro o seguros del buque o de la mercancía. Y catástrofes las hay constantemente. Ya sé que las compañías se protegen, pero creo que es un mercado poco de fiar.
Es solo mi opinión, por supuesto. 
#1342

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

No hablo de los dividendos del presente, sino del futuro. De acuerdo que la propia REE prevé unas cifras más o menos creíbles, dado el tipo de empresa que es. Pero lo que cre que es una aventura es opinar acerca de algún dividendo de más del 5% dentro de varios años. Como te digo, salvo ésta y, tal vez, Enagás, dime qué credibilidad te dan las de otras empresas que hoy reparten mucho y mañana Dios dirá. 
Saludos. 
#1344

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Red Eléctrica: potencial para salir del 'infierno'

La apuesta de DWS por REE da alas al valor, que es el segundo que más cae del IBEX 35 en lo que va de año

La noticia de que DWS Investment, la gestora de Deutsche Bank, ya es la segunda accionista de Red Eléctrica ha gustado a los inversores y ha supuesto un balón de oxígeno para la compañía española que cerró la sesión del jueves con una subida en bolsa del 1,73%. En lo que va de año es la segunda cotizada que más cae del selectivo español, un 9,09%.

DWS Investment ya es titular del 3,109% de las acciones de REE y su inversión alcanza los 247,5 millones de euros.

Su toma de posiciones en la eléctrica, se debe según Darío García, analista de XTB, "a su rotación de carteras hacia las utilities y sectores cíclicos que permitan proteger las inversiones de otros sectores que podrían ofrecer mayores riesgos".

Con su último movimiento DWS se coloca como la segunda accionista de Red Eléctrica, por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que posee un 20% de las acciones, y por delante de BlackRock que tiene el 3,040%. Su posición se debe a la suma de los 96 fondos de inversión y ETF que gestiona.

Salir del hoyo

REE comenzó en año con caídas en bolsa que se prolongaron hasta finales de febrero, en que inicio un rebote cuando sus acciones encontraron soporte en los 13,57 euros.

A pesar de esta mejoría, hay analistas que se muestras escépticos ante el valor. Este es el caso de Sergio Ávila, de IG, para quien técnicamente aún hay riesgo de presión vendedora.

"Esperamos que el crecimiento de la compañía sea limitado, después de la caída en 2021, y que sus beneficios crezcan en el entorno del 8% este año. Su valor intrínseco rondaría los 15,88 euros, hoy cotiza en los 15,18, por lo que el potencial por fundamentales es mínimo".

A pesar de ello cree que REE cuenta con fortalezas como un alto margen de beneficio neto del 34,88%, frente al 12,35% de su industria, y unas rentabilidades que también superan las del sector.

La rentabilidad de sus activos es del 5,46% frente al 3,42% de la industria; la de los fondos propios es del 6,35%, frente al 4,1% del sector, y la rentabilidad de la inversión es del 19,52% frente al 11,16% del resto. "Además reparte un buen dividendo, con una rentabilidad del 7,15%", añade Ávila.

Retomar las subidas

Estas virtudes hacen que Darío García se muestre positivo ante el valor y cree que "aún mantiene potencial de crecimiento dado que una de sus principales fortalezas es la estabilidad de sus ingresos y aunque el costo de generación eléctrica se ha incrementado, este tipo de valores aporta estabilidad a una cartera diversificada".

Considera que tras haber roto la resistencia clave en los 15 euros por acción, ahora cuenta con el camino despejado para retomar las subidas en el entorno de los 16 euros, "no es un potencial muy elevado, pero hay que tenerlo en cuenta", argumenta.

El consenso de analistas de Bloomberg también confía en la remontada de REE y coloca su precio objetivo en los 16,29 euros desde los 15,18 euros a los que cotiza ahora. Por ello, el 29,2% recomienda comprar, el 41,7% mantener y un 29,2% vender.

Buen momento para las eléctricas

Junto a REE, otras de las eléctricas que cotizan en la bolsa española y tienen potencial de revalorización a juicio del analista de XTB son Endesa, que rompe la barrera de los 23 euros y podría buscar de nuevo el nivel de los 25 euros, e Iberdrola, que vuelve a recuperar los niveles prepandémicos por encima de los 11,5 euros y podría buscar sus máximos históricos anteriores en los 12,5 euros por acción.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados