Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
147 / 191
#1169

- Red Eléctrica (REE)

Hola, llevo unos años leyendo sobre  Bolsa. Más en concreto, libros relacionados con la estrategia a largo plazo B&H, que es la que pretendo llevar a cabo. 
Respecto a REE tengo entendido que es una buena opción para esta estrategia. 
Mi pregunta es: ¿El hecho de que sea una empresa que dependa del gobierno (de turno), debería ser un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de invertir en ella?
En el caso extremísimo por ejemplo, de que “dejaran la luz gratis” ¿como podría afectar esto a mi inversión sobre esa empresa?
Perdonad mi ignoracia 😅
#1170

Re: - Red Eléctrica (REE)

El sector ELÉCTRICO (ahora y siempre) es uno de los mejores para invertir.- Pero NO olvides complementar las empresas en las que inviertas con un buen Sistema de inversión
#1171

Re: - Red Eléctrica (REE)

Si el gobierno interviene en el mercado de la energía los ingresos de la compañía se resentirían bastante y evidentemente el precio de la compañía caería ya que la pondrían al borde de la nacionalización. 
Tienes muchos ejemplos de eléctricas intervenidas cotizadas para que veas un ejemplo puedes mirar Pampa Energía en Argentina y como ha sufrido la intervención en el mercado tarifario de la distribución. 

#1172

Re: - Red Eléctrica (REE)

A ver si lo entiendo. El sistema SiGO para balancear, propone vender o comprar acciones de nuestra empresa en función de lo que baje o suba, para igualarlo con las otras empresas de nuestra cartera?
En la estrategia que pretendo seguir únicamente compro blue chips y vendo si hay un deterioro permanente del negocio. Si no es así y la empresa solo sufre algún problema temporal, será cuestión de tiempo que siga creciendo el negocio y recupere su valor.
El objetivo es cobrar dividendos y reinvertirlos en las mismas empresas de mi cartera (diversificada por sectores, empresas y temporalmente). Vender una empresa porque ha caído su precio sería salirse de la estrategia que pretendo seguir y perder parte del patrimonio que he acumulado, verdad?
Gracias, me ha resultado muy útil tu video. 
#1173

Re: - Red Eléctrica (REE)

El "deterioro permanente del negocio" es un concepto algo relativo (y peligroso), más aún considerando la Eficiencia del Mercado.- La cosa es más SIMPLE,.... comprar las empresas más GRANDES, y mantenerlas permanentemente (salvo causa de fuerza mayor), con un BALANCEO de cartera  (Sistema SiGo).
#1174

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Algo muy malo está descontando la compañía porque lleva 5-6 sesiones de auténtico desplome. Constante e incesante.
#1175

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

¿Posible rebaja en su retribución? ¿Nacionalización posible? 
#1176

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia


Es posible que los inversores teman las dos cosas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados