Acceder

Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

62 respuestas
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
1 suscriptores
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
Página
2 / 9
#9

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Si y no, depende de varios factores como el tamaño de tu cartera basicamente y lo que realmente desees hacer que es vivir de esto.

#10

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Chungo por que hacienda ahora se lleva el 50%

#11

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

No te desanimes "lo que duele enseña".Y aquí todo el mundo ha perdido,lo que has echo hoy es un gran paso,reconocer errores como te han puesto otros compañeros debes formarte en todos los aspectos incluido el psíquico.El intra yo le he aparcado y la verdad que es luchar contra mike tyson con un brazo amarrado,tienes que jugar como ellos viendo donde ponen las ordenes de venta/compra/stops fíjate en los gráficos de futuros y veras como casi todos los dias se llega a los extremos de rango y se barren stops el hft(high frecuency trading)procesan ordenes a 0,003 milésimas de segundos,nosotros no podemos hacer ahí nada.Y de las noticias olvídate ellos las van a conseguir antes que tu.Yo palme 700 pavos en el sp 500 en un dato macro,salto la orden por encima del stop 1 seg tarde en reaccionar no te digo el dolor de barriga que me entro.Te paso un par de enlaces los axiomas de zurich y trading en la zona y anímate peor que tuvieras una enfermedad o algo grave que es solo dinero míralo asi.Saludos.http://www.scribd.com/doc/53290088/Axiomas-de-Zurich http://www.slideshare.net/chuyito365/mark-douglas-trading-en-la-zona-11679138

#12

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Muchas gracias por tus comentarios los agradezco.

#14

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Una cosa es utilizar los mercados para invertir e intentar sacar rentabilidad a tus ahorros, y otra muy diferente el intentar ganarse la vida con esto. Hay unos cuantos libros recientes de como ganarse la vida con la bolsa que únicamente han hecho ganar dinero a sus autores y han arruinado a muchas personas a base de comerles la cabeza con ese planteamiento.
Todos hemos tenido rachas de pérdidas monumentales y hay un desagradable momento donde hay que tomar la decisión de cerrar y salir de un valor, pero otras veces en absoluto, si la empresa es fuerte, sólida, y sólo es la fase bajista de un ciclo y puedes permitirtelo, lo que hay que tener es paciencia y esperar, aunque sea años, si te planteas esto como inversión.
Los que se ganan la vida con esto generalmente se juegan el dinero de otros, salvo excepciones pero que saben muchísimo más que pardillos como nosotros.
Un saludo y mucho ánimo

#15

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Si te sirve de consuelo, te escribe uno que está en perdidas grandes como tú. Pero me pica la curiosidad, ¿a que llamas perdidas grandes?, ¿puedo preguntarte cuanto has perdido?

#16

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

bueno, yo no llevo mucho en esto, y nisiquiera estoy dentro, pero la verdad es que me gusta ahcer las cosas por pasos. LLevo aqui unos 6 meses aprendiendo de gente estupenda que me ayuda muchisimo (este foro es muy grande y repleto de gente estupenda y lo mas importante, muy respetuosa), tambien llevo 6 meses leyendo, 3 libros, blogs, viendo videos en youtube de analisis.
La verdad es que bajo mi punto de vista has entrado y te faltan muchos conocimientos, como gestion de riesgo, gestion de cartera, no saber colocar stops bajo linias de tendencia, etc.. etc... los stops se colocan dependiendo de varios factores, dependiendo del dinero en cuenta, dependiendo el angulo de la tendencia, dependiendo de la fortaleza del soporte...

Yo creo que lo mejor es recojer el dinero, salirte y volver a repasar a fondo todo!
Llevamos desde agosto en un rally alcista muy muy bueno, en el que era bastante facil sacar beneficios, si aun así no los has sacado (hablando del ibex) creo que lo mas prudente es estar fuera, practicar y estudiar mucho!

Es mi consejo, logicamente el dinero es solo tuyo y puedes hacer lo que quieras. Pero por lo escrito creo que te falta algunas cosas por dominar, al menos es la sensacion que me da tu comentario.!!

Hagas lo que hagas, muchisima suerte, y si tienes dudas pregunta que aqui todos estamos para aprender!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados