Acceder

Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

62 respuestas
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
1 suscriptores
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
Página
4 / 9
#25

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Yo este mes he perdido 5400 euros he aprendido más con las perdidas que con los beneficios. El estado psicológico es clave; las depresiones no vienen por las perdidas. Las perdidas enseñan y al final son ganancias. ANIMO.S2

#26

Re: La suerte no existe, solamente gente que busca ventajas

Un poco desfasado ¿no?
El fundamento que explica sí es de aplicación (de echo yo hace años que lo hago), pero, las cifras concretas... no valen.
un saludo

#27

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Uf... hay que ser muy muy bueno para poder vivir de ello, y se es muy bueno, supongo que formándose mucho y bien; (pero nadie regala nada...) y además de ello, creo que hay que tener una psipología especial, casi innata, que no todo el mundo posee.

Creo que se podría vivir del tradin, si se poseyera un patrimonio muy muy grande. Pudiendo trabajar con la mitad y pudiendo asumir ocasionalmente muchas pérdidas, porque las habrá. Pero eso es muy dificil si te estás jugando todos los huevos y el pan de tus hijos.

como muy bien te dicen, hay mucha gante que vive del tradin, PERO TABAJANDO CON EL DINERO DE LOS DEMÁS, Y cobrando porcentajes de movimientos, sueldos de fondos,comisiones de incremento de patrimonio, y bla, bla, bla ( y de la venta de sus libros y conferencias).
Creo que no todos los mortales valemos para el tradin diario, y lo primero que has de plantearte es si tú tienes esa sicología. Después hallar el método que te permita ganar 6 de cada 10 veces, después, que esas 6 veces compensen las 4 veces que metes la pata... y por fin.. y a partir de ahora, plantéate que cuando ganes, pagas a hacienda un (pongamos un 25%), pero cuando pierdes..sólo te queda la compensación o comerte el marrón.
Yo no desanimo a nadie: hay gente que gana regularmente bastante dinero (y no es profesional)... pero para acabar: creo que es muy difícil vivir de ello y casi imposible para la mayoría de los mortales .
Suerte, de todas formas. (y no te creas que todo lo vas a aprender exclusivamente leyendo estos foros; sabrás más que la mayoría, pero eso puede ser muy insuficiente). Como mínimo, ándate con mucho cuidado hasta que cojas experiencia real; perder todo el mundo ha perdido varias veces.... eso no es lo importante.
s2 (es sólo la opinión de uno que lleva 17 años en bolsa , sin mucha idea, pero sigue aquí...

#28

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Bueno poco más que decirte que no te hayan dicho ya. Yo pasé por tu misma situación y palmé pasta. Pero me dije: ¡qué cojones!, voy a luchar y yo tendré la última palabra. ¿Qué hice?: alejarme de los mercados, incluso me borré de este foro porque no quería saber nada, y empecé a estudiar los gráficos y ver cómo se movían los precios... Cuando me sentí preparado mentalmente volví y sabiendo algo más que antes. Ahora opero sólo cuando mi sistema me dice que entre y salgo cuando mi sistema me dice que salga. Algunas operaciones sales buenas, otras muy buenas, y otras malas, pero nunca muy malas como antes, porque estoy preparado para perder cierta cantidad. Antes de entrar en una operación ya tengo fijado lo que estoy dispuesto a perder. En cuanto al sistema, puede ser mejor o peor, pero lo sigo a rajatabla y no me salgo del guión. Ahora me da igual acciones que divisas que índices que lo que sea pero siempre fiel a mi sistema. Otra cosa muy importante, me ciño al gráfico y me olvido del ruido de las noticias y jamás intradía, eso es un cazapardillos, porque tarde o temprano por muchas operaciones buenas que tengas al final perderás. Un cordial saludo y suerte con lo que hagas.

#29

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Txebas ,yo llevo en el mundo de las inversiones casi 40 años. Recuerdo los errores del pasado y el dolor que se vive cuando ves que no ha salido bien la cosa.
Esta mala experiencia pienso te puede servir para replantearte las tecnicas utilizadas, y puede ser despues de todo una buena experienica. La bolsa o la inversion no es juego es una actividad compuesta por paciencia, intuicion, estudio, diversificacion establecimiento de horizontes etc que ya te han indicado otros miembros.
No te recomiendo el day trading porque normalmente perderas mas que ganaras. Pero es tu decision porque
depende de tu personalidad en el mundo de la inversion. Suerte y no te deprimas(seguro que hay cosas peores en la vida) Juan Ma

#30

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Ánimo. Cuando las cosas van bien no solemos analizar el porqué, sin embargo, cuando se tuercen, sí. De los errores se aprende mucho, yo también los he tenido. Un saludo.

#31

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

con todo respeto, joer macho, que optimista eres después de haber perdido 900.000 de las antiguas pesetas en un mes! y aún eres capaz de verlo como ganancias! (en conocimientos y experiencias)Así dagusto eh...Mucha suerte para tus próximas operaciones.
Salu2

#32

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

La experiencia es un duro maestro, porque primero te pone el examen y luego te da la lección.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados