Acceder

Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

62 respuestas
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
1 suscriptores
Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)
Página
5 / 9
#33

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Hola, yo también soy bastante nuevo en esto, y soy de la creencia de que mientras no rehaga falta vender por necesidades económicas no hay pérdidas y se puede "confiar" en una recuperación del valor. También es cierto que sin saber lo que has invertido y perdido no se puede hablar, cada caso es diferente.

Mi caso invertí la primera vez dos días después de decidirme y compre las acciones al doble de lo que quería, metrovacesa, así que con el paso del tiempo bajaron gradualmente a lo que inicialmente valían, es decir, perdida del 50%, pero yo estaba especulando (eurovegas), al final tuve suerte y gane más de un 65% , pero esta claro, no es lo mismo esto con 1000 € que con 20000€ , psicológicamente no es lo mismo perder 500€ que 10000€ y mantener la calma.

#34

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Hola buenas tardes,

Que materia mas rara que es la mente, en ella almacenamos todo tipo de informacion y recuerdos, estan archivados seguramente con etiquetas de olores, colores, sentires. Hay dias que no puedo encontrar " en ese desvan " las palabras corectas, las busco desesperadamente en el apartado "castellano" pero tal Don Quijote, lucho contra molinos de aire...y no me vienen a la mente, procurare encontrarlas para decirte que la palabra depresivo total ....es muy fuerte, la depresion es una enfermedad grave, en la Bolsa NOOOOOOOOOOOO debe influir ni determinar jamas tus emociones.

Facil decirlo...mucho menos ponerlo en practica, pero es primordial para mi forma de ver, estoy en este mundo financiero desde los años 84, empece jovencita apenas salir de los estudios, mi primera compra en bolsa fue Socièté Génerale, perdi casi la totalidad de lo invertido, mi impaciencia o mi poca templanza me hizo vender sin mirar que a largo plazo siempre sueles ganar., es cuando vendes que pierdes realmente.Mira tengo una, que es pesima..pesima, pensandolo tengo dos que son verdaderas mulas que he comprado hace unos 7 meses, las dos voy perdiendo una un 43% otra 39%, perderia si las vendo pero no lo voy a vender, sin embargo en otras 8 estoy ganando bastante, no me infulye para nada lo uno ni lo otro, me pongo una armadura de Kevlar...ahi no me hace cambiar nadie de trayectoria.( te dire esas dos tan espantosas 1) Travelzoo 2) Peugeot
Lo importante es saber cuando entrar y cuando vender.

No te desanimes, no le tengas en estima ese sentimiento que ahora te anima, es como si ese dienero que has perdido, es el precio de la clase de bolsa.
Espero que no sea mucho, se que todo es relativo , lo mucho para unos es poco para otros, si hay una cosa es que no se puede improvisar y sobre todo vender antes de tiempo.
Jamas pongo stop loss, en muy escasas ocasiones.Pero todos hemos perdido en esto, unos mas otros menos.Lo que creo es que hay una predisposicion para ello es inato.
No te mortifiques.

Cuando eres joven no hay que tener miedo a filosofar ..cuando tienes cierta edad es un deber hacerlo.Je pense donc...je suis,j'existe!

Un saludo con mis mejores deseos.

,

Despues de la tormenta vienes el arcoiris...

#35

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

No es optimismo es realidad, no dejes que el sesgo te engañe 900000 parece más que 5400 y al fin y al cabo es lo mismo. En la vida laboral cuando me equivocaba pagaba la empresa, en trading pagas tú y eso que no considero que sea una equivocación lo que ha pasado sino más bien el triunfo de la probabilidad mínima. En fin que hay que pensar en perder para ganar. Recuerdas el dicho no hay mal que por bien no venga, lo que ha limado mis perdidas ha sido uno de los aprendizajes últimos de haber perdido 47 ptos en 5 mtos. En fin que aquí no regalan nada sin duda.S2

#36

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Leñe. No sé cómo llegué aquí. Pero es la primera vez que veo 20 recomendaciones. La mia ha sido la 21 claro.

#37

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Y cuando llegan varias desgracias me llega otra como la que me ha llegado hoy, es buenisimo.

#38

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Según leo en algunos foreros, estos sistemas de soportar pérdidas les parecen erróneos. Y cuando leo sus operativas tengo que reconocer que están muy bien razonadas y que deben funcionar. Pero yo sé que en mi caso, si hubiese entrado en esa dinámica, habría perdido dinero. Entre saber vender cuando toca, a vender por miedo, hay mucha diferencia y aprendizaje de por medio. Y voy a poner dos ejemplos personales de operaciones en 2011:

TRE: Compra a 24,85€ Venta a 24,40€ tres días más tarde porque empezaba a bajar. (Hoy cotiza a 38€)

Grifols: Compra a 14€ Venta a 13,71€ justo cuando empezaba a subir porque no aguanté dos meses de verla en rojo. (Hoy cotiza a 24€)

Apple: Compra a 340$ y venta a 400$ porque vi beneficios.

Después de estos ejemplos aprendí que hay que ponerse la armadura de Kevlar que dices, tanto en las bajadas como en las subidas. Y hay que saber compensar pérdidas con ganancias. No puedes empezar a cerrar y abrir posiciones porque tu cartera empieza a ponerse roja. Y como si fuese un chaparrón, lo mejor es ponerse a cubierto y esperar.

A día de hoy ese sistema me da buenos resultados, y empresas que las tuve en -20% pocos meses más tarde las vendí a +20% Y hablo de bastantes operaciones. También hay que saber aguantar empresas que las tienes a +70% entendiendo que forma parte de tu cartera donde otras están en rojo y hacen un efecto de equilibrio que evita entrar en esa depresión tan negativa.

Supongo que con el tiempo iré afinando más un sistema propio, pero como novato que soy, mi primer propósito es aguantar en el mercado y no querer imitar a los que saben. El tiempo corre a nuestro favor si no tenemos prisa. Creo que lo dijo Warren Buffet, que lo más importante en bolsa es no perder dinero. Y yo añado, que hay que evitar pensar que uno tiene mala suerte, que sus acciones están gafadas y demás supersticiones. Y otra cosa, la suerte también cuenta. Hay que dar margen a cosas que te van a caer del cielo sin esperar.

Un saludo.

#39

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

Pues sí que es sorprendente lo del "me gusta" (¡menos mal que tengo desactivadas las alertas por mail!) No creo haber escrito nada demasiado sofisticado como para ello, sino más bien al contrario, lógica y sentido común que es lo que toca. También es lo de menos, lo importante es que a alguien pueda servirle un poco de orientación desde mi humilde punto de vista.

También hay que decir que el comentario viene más de lo observacional que de lo experimental y por lo tanto es una opinión más, igual de válida que cualquiera, pero me parece bien que muchos estén de acuerdo con lo dicho pues significa que más o menos ésas tienen que ser las directrices a seguir.

Esto no hay que complicarlo demasiado, como casi todo en la vida, porque además de que no sirve para nada incluso puede ser contraproducente.

Sota, caballo y rey, y a disfrutar de los vaivenes del mercado.

#40

Re: Crónica de mi primera pérdida grande (estado depresivo total)

yo e aprendido una cosa.

De poco sirve saber cuado salir una operacion, si no sabes cuando entrar.
Con entradas buenas, y salidas malas ganas dinero
Con entradas malas y salidas buenas, con suerte ganas algo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados