Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

33 respuestas
¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?
¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Toy con el movil, pero ya lo miro en detalle y hago alguna simulacion.

#26

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Voy a hacer una chapuzada así a prisa y corriendo.

Imagina que nos ponemos largos del etf que miramos sobre el brent, el BNO. Y nos ponemos largos con 100 contratos, ¿por qué 100? porque la cobertura la vamos a hacer con opciones y una opción tiene como subyacente 100 unidades.

+100 BNO stock $82.00 (nominal $8,200)

Bien, ahora lo suyo sería vender otros 100 BNO por el mismo importe, pero como no tenemos prestadas tenemos que recurrir a hacerlo con opciones. Para ello hay que comprar 1 put y vender 1 call, ambos strike 82, de manera que lo ingresado por la venta de la call sea igual a lo que tenemos que desembolsar por la compra de la put neutralizándose ambas. (esto debería de ser equivalente a ponerse corto con 100 BNO)
Como los strikes se ofrecen en cifras redondas (82..83...84...) hay que esperar a realizar la jugada justo cuando el BNO de contado cotice a uno de estos precios. Cuando se dé esta circunstancia se ejecutaría la siguiente maniobra.

+100 BNO stock $82.00
+1 PUT BNO oct'13 82
-1 CALL BNO oct'13 82

Lo más importante es conseguir que ambas primas valgan lo mismo. Ahí tenemos la historia con delta neutral, las +100 de los largos en el contado quedan neutralizados con los -100 de la jugada con las opciones. (Puse el vto de oct'13 porque era el que me aparecía como más lejano).

Para llevar esto a la práctica, hay que sustituir los largos en contado (los +100 BNO a $82) por su equivalente en oanda. Para que nos hagamos una idea el BNO cotiza ahora mismo $82.48 y el Brent de oanda cotiza $109.63, hacemos una regla de 3 para los $82 BNO y sale que el de oanda debería rondar los $109.00.
Para $8,200 de nominal que habíamos hablado (100 BNO a $82.00) salen 75 units de oanda Brent a $109.00

Lo de las opciones se puede hacer con IB, TOS o cualquier bróker que trabaje opciones y mercado USA, y estaríamos cubiertos para los próximos 7 meses.

Hay que acordarse de proveer fondos en la cuenta de las opciones por si el etf se pone a subir, de igual modo que hay que proveer fondos en la cuenta de oanda por si el brent se pone a bajar.

Esto así un poco teórico y a modo un poco chapucilla, seguro que se me escapan cosas y procuraré mirarlo más en profundidad y ponerlo en práctica.
Como estoy un poco pez (bastante diría yo) con el tema de las opciones, agradezco cualquier cosa que ayude a clarificar y a matizar la maniobra.

#27

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Socito, le echaste un vistazo al link que puse en el foro del FOREX? Hay habla de estrategias con opciones compradas y vendidas con ganancias en caso de caida del precio. Lo veo menos complicado que ir de un broker a otro mirando si uno sube u otro baja, no?.

#28

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Tienes que leerte este hilo desde el ppio, la cosa está en sacarle lo más limpio posible el 9% que te renta una posición abierta con los contratos sobre el Brent en oanda. Tienes que ponerte largo en oanda ¡sí o sí! y luego cubrir la posición con otro bróker.

Aunque yo lo he puesto un poco a barullo seguro que se puede hacer más fácil.

S2

#29

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

El caso es que no es un 9% sobre los largos en oanda ya que el capital que hay que inmovilizar entre reservas en ambas cuentas por si te va en contra es algo mayor, hay que hacerlo así o trasegar fondos de una cuenta a otra lo que conllevaría gastos de transferencias. Además hay que tener en cuenta el riesgo divisa y alguna otra cosa que seguro se nos pasa.

#30

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Tenemos el diferencial Brent-Texas rondando una zona que debiera de funcionar como soporte. El Brent ha bajado hasta la cota psicológica de los $100 y el spread después de haber tocado máximos de 20ptos ha bajado a los 6,50 - 7 donde podría dar una buena entrada en largo.
Lleva alcista unos años y desde el verano del 2011 que el Brent se puso por encima del barril de Texas. El tema está en subirnos a esa tendencia aprovechando el recorte que acaba de hacer.

Se hace muy bien con cfds. La jugada consiste en comprar un número de contratos o lotes de Brent y vender simultáneamente un número aproximado de contratos de WTexas, de manera que EL NOMINAL DE AMBOS sea EL MISMO o lo más aproximado posible. No tiene más ciencia que esa.
Esto es para echarle un ojo de vez en cuando y dejarlo cocer a fuego lento. Habrá que estar al tanto por si rompiera los 6,50 más o menos.

Llama la atención la bajada gradual de la volatilidad de este spread a lo largo de estos últimos años. Tenemos ahora un rango medio diario que ronda los 0,43pts, cuando hace un par de años era más del triple.

S2

#31

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Bueno, pues podemos ver que el spread ha cortejado con los 6,00 ptos de diferencia y de ahí ha rebotado hasta los 6,60 en los que se encuentra ahora más o menos.

Me parece una operación muy interesante (de hecho ya estoy dentro) y me faltó añadir una ventaja que tiene y que es independiente de la deriva que tome. Los intereses en ambas patas ¡van a nuestro favor!

Imagino que dependiendo del bróker con el que cada uno trabaje, estos intereses serán variables y puede que difiera mucho la cosa.
Está claro que no va a ser este el motivo que nos mueva a posicionarnos en este spread, pero es un punto muy a favor que hay que tener en cuenta. A mí me sale en torno a un 0,0048%/diario sobre el nominal con el que operamos, parece poca cosa, pero es un ¡¡0,24%/diario!! sobre las garantías que te retienen (para un apalancamiento 50X). ¡Con todo! repito que nadie se meta en esto única y exclusívamente por los intereses que reporta el mero hecho de mantener la posición abierta.

#32

Re: ¿A alguien se le ocurre una forma de hedgear largos en petroleo Brent de una forma eficiente y sin pagar interés?

Jeje Socito, yo tengo abierta esta operación que comentas desde hace meses por el interés XD que cuando la abrí era una pasada en brent pero me he comido toda la bajada del spread en mi contra y las pérdidas latentes son bastante grandes proporcionalmente, por suerte abrí la operación a modo de experimento con no muchos barriles así que el daño tampoco es demasiado y mientras siga generando interés positivo en ambas posiciones pienso mantener la operación abierta, pero con el interés que pagan ahora mismo necesitaría casi 3 años para recuperar la pérdida actual jeje, como el spread rompa por abajo no quedará más remedio que seguir acumulando pérdidas y quizá dentro de 5 años recupero la inversión :)

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados