Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

99 respuestas
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Página
4 / 13
#25

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Hola, de verdad que no es por vacilar, admito que vivo de esto por el capital inicial y no por mi habilidad como inversor, pero quitado eso, yo no he perdido nunca en una operación y tengo ganancias latentes en el 90% de mis posiciones. Puesto que ni soy un genio ni tengo conocimientos profundísimos de finanzas, tengo que concluir que es por la forma de aproximarme a la inversión y por mantenerme alejado de la cultura del pelotazo que tengo la sensación impregna el mundo del trading. Ojo, que no es una crítica, que a mi no me molesta nadie, ni bajistas, ni especuladores, ni Lorensito con sus Pescanovas ;-) Un saludo

#26

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Yo esto me lo tomo como el pescadero, hay días buenos y se vende todo, hay días malos y se pierde y otros que te quedas igual. Yo creo que todo el mundo al que se le dice que se puede vivir de esto, te imagina en un Ferrari y cuando le dices que no ya no les gusta esto y es que nosotros no nos merecemos el termino medio por lo que se ve. Saludos.

#27

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Yo llevo 4 años viviendo del trading. El problema que le veo a la gente que entra de nuevas en esto es que se piensa( en general) que en 2 años te da para ferraris, casas en la playa ,etc. El segundo error es que al tener su trabajo dejan de lado la operativa, el estudio, el aprendizaje, etc..con lo que eso les lleva a ser perdedores a medio plazo.

#28

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

"Yo no he perdido nunca en una operación........."

Hombre...seamos serios.....
Si no has perdido nunca operas poco o nada.

#29

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Despues de leer todas las opiniones, la pregunta sigue sin resolverse ¿ mito o realidad?.

Sera posible que no exista un estudio mas concienzudo o estadistico, que nos aclare la pregunta ¿ mito o realidad? Estos americanos que lo miden todo, y analizan todo con miles de estadisticas tendran algun estudio mas serio sobre el asunto, que las conjeturas aqui lanzadas.

La tabla interesante por aquello de ver que broker tiene mas cuentas, pero los datos me han llamado la atencion muchisiomo pues si subiendo el mercado pierden ese porcentaje que pasara cuando se desplome o se viva un crak. Puestos a especular, yo creo logico y razonables que sea un 80- 20 o un 90-10 , los que pierden siempre seran mayoria y por goleada, es logico y razonable, los profesionales siempre suelen ganar a los amaters. Incluso los profesionales algunos pierden, pues no digamos de los aficionados, claro que siempre habra la excepcion que confirme la regla pero esto es como la loteria, muchos engordan y enriquecen a unos pocos. En la loteria sera la suerte y en la bolsa sera el conocimiento, pero asi es unos pocos se lucran a costa de unos muchos.

#30

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Puede ser que de los que quieren vivir de esto sólo lo logren el 5%.

Pero el 95% no pierde dinero con el trading.

No es lo mismo.

Yo no puedo vivir de esto (ojala en algún momento pueda), básicamente porque mi capital aun no me lo permite. Pero no pierdo dinero.

@Eduardoyes: cuando la bolsa se pegue un batacazo igual los traders ganan más dinero. Destierra ya la idea de que sube la bolsa=gano, baja la bolsa=pierdo.

#31

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

El problema es que no hay traders puros, sino gente aficionada o mediocre o profesionales que luego quiere dar el salto o simultanea con la INTERMEDIACION (que el riesgo le asuman otros), que es la que da dinero y a los que se dedica la Banca de Inversión desde tiempo inmemorial.

Tenemos entonces gurús, periodistas, gestores de cartera de inversión, comisionistas y sanguijuelas varias que manejan y ganan el dinero de los demás, pero se hacen llamar traders y encima "siempre" son los que tienen éxito.

La critica moral de la supuesta influencia perniciosa se hace por el carácter de fácil deriva al impulso o deformación llamada Ludopatía, pero es para protegerse de sí mismo, más que la influencia que considero, en un nivel alto de conocimiento como en Rankia, de dificil o nula consideración.

El fraude es fácil y habitual porque no hay posibilidad de control, y lo siento por los que se ganen la vida así, porque los bancos por ejemplo, también lo hacen y tristemente "Muchos son los llamados y pocos los elegidos" y las probabilidades dan por seguro que "el que mucho abarca, poco aprieta" y es como pretender hacer piruetas a más velocidad, que el error es mayor con toda probabilidad, y son errores mucho más importantes y sobretodo ANTICIPAR movimientos con la gran cantidad de variables se convierte en un ARTE, no una ciencia:
------------------------------------------
Pareto enunció el principio basándose en el denominado conocimiento empírico. Observó que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de ese mismo algo.
Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular.

Principio de Pareto
------------------------------------
Esto si es sentido común, el menos común de los sentidos, pero no todos nos podemos ( aunque si queremos) dedicarnos a la "siempre" elitista Banca de Inversión.

Un saludo

#32

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Coincido contigo en mucho pero no en todo, por ahora casi por obligación, voy tirando (no para comprar un Ferrari) y no me puedo quejar mañana lo mismo empiezo a palmar sin parar.Lo que te puedo asegurar que no me voy a valer de un foro para vender nada, en este negocio habrá de todo honrados y no tan honrados, pero yo no voy a vender nada .Aqui solo hay probabilidades y no certezas. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados