Acceder

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

99 respuestas
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Página
5 / 13
#33

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Estoy contigo, aunque creo que habra mas del 5% que lo logren, porque ahi mucha gente que se dedica a esto ahora la otra pregunta es, cuanto ganan para vivir, es decir, que sueldo medio ganan al mes para "vivir bien" que es el mito de mucha gente. Que los trader estan forrados es lo que creen.

Y es como decis algunos de ustedes, (la mayoria) no vivis de esto pero tampoco perdeis.

yo espero encontrarme en la misma situacion cuando realmente empiece. No voy a vivir de esto ni de coña, pero si puedo sacar un 3/4 % del capital que tengo me doy con un canto en los dientes.

#34

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Yo creo que esa cifra es bastante acertada . Viendo a compañeros antiguos de mi formacion anterior , puedo asegurar que casi el 100 % han dejado de tradear . Y no me extraña ... pues la dinamica perdedora es sencilla ... Si tu pones un stop de 20 pips , y cuando pierdes se te ejecuta el stop ... y cuando ganas cortas la operacion a 5 pips por que te entra el "cangelo" ... pues a la larga petas la cuenta .. no hay mas .

La question es que como no vas a cortar tu operacion a 5 pips , si solo ves una vela subiendo o bajando ... Atiborrado de indicadores del pasado , que meten mas "falsas" que judas . Tipo macds y esas chorradas , que fallan mas que una escopeta de feria .

Poniendo un ejemplo ,el forex , es un mercado no regulado . Ni siquiera tienes el volumen real , y si crees que tienes el dato de volumen andas mas perdido ...

Para ganar a los mercados has de saber donde estan posicionados los grandes . Esto es pura matematica . Por eso tradeo el futuro , al estar regulado obtienes las entrañas del mercado . Yo no veo una vela de colores , yo destripo esa vela y veo los contratos de compra y venta en cada pip . Si la venta es absorvida por la compra , si hay lucha , si baja sin volumen o con el , todo eso mirando numeros . Por que las matematicas es el lenguaje universal y en los mercados tb se aplica .

Para mi lo unico que funciona del analisis tecnico son los soportes y resistencias , pues el mercado tiene memoria . Alli el precio reacciona de un modo u otro .

Pero claro , si miras en google hay 50 mil cursos de analisis tecnico , que te enseñan con su rotura de linea tendencia , que si emmas , que si momentums .... vamos que solo ves unos graficos , pero la clave esta en los numeros .

Y sobretodo para vivir de esto has de hacer una rigurosa gestion del riesgo , como han dicho por aqui no os penseis que 2000 euros vais a compraros un ferrari . Hay grandes traders que si han conseguido convertir ese capital inicial en 1 millon de euros en 5 años aprox . Desde luego aplicando el interes compuesto .

En definitiva ... mucha gente se mete en bolsa , forex etc aplicando unos conocimientos lights del mercado . Te hablan como si fuesen grandes expertos y lo que son es lo contrario , desconocedores del mercado .

#35

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

¿Deltas y profile?Saludos.

#36

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Definitivamente ... SI . Es la unica forma para mi de ver sus posiciones . Un Analisis tecnico "rural" no te da esa informacion "privilegiada"

Saludos

#37

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

hablas de destripar las posiciones en derivados? analizarlos..a eso te refieres?

#38

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Te mando un privado para no cambiar el tema del hilo.Saludos.

#39

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Elfino , hablo de ver donde se posicionan los grandes , que en definitiva son los que mueven el mercado . En indices , derivados , divisas etc .

Podrias decirme si cuando el precio llega a un soporte ... este lo aguanta ? . Te aseguro que con un macd de 20 velas , no lo veras ..

Y hay otra cosa que me gustaria comentar , unido todo al 95 % de gente que pierde .... No os parece extraño que grandes Brokers y demas fondos y entidades bancarias ... hagan cursos gratuitos de Analisis Tecnico ?

Quizas necesitan peces para su Oceano ....

El mercado necesita perdedores para que hayan ganadores

#40

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

En el trading institucional, que también lo hay, las instituciones ganan y traders trabajando por cuenta ajenta viven precisamente del trading.

En el trading retail creo que también es posible, pero es más difícil. Las reglas las marcan precisamente los institucionales.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados