Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El café.

26 respuestas
El café.
El café.
Página
1 / 4
#1

El café.

Perdón por abrir un hilo, no me gusta abrir hilos innecesarios pero no he visto ninguno o no lo he sabido encontrar... Me parece interesante está comoditie por su situación bajista. Tiene roto un soporte muy importante como ahora se verá en gráfico, con lo cual indica que puede seguir cayendo, pero también puede ser una falsa rotura. A ver si algún compañero ve lo mismo que yo: posible caída a 120 zonales, pero podría tener un pull al soporte roto.

ahora más de cerca en 15m a ver si hace el pull.

#2

Re: El café.

Buenas tardes Agui, El café fue sin duda la peor commodity de 2012 perdiendo cerca del 38%. A pesar de la recuperación durante los meses de julio y septiembre del 2012, el precio del café retornó a su tendencia bajista ya que hay una sobre producción de café a nivel mundial. Hace unos meses, un blogger de Rankia describió la actual Situación del café. Uno de los ETFs buenos para invertir en esta materia prima es el Dow Jones-UBS Coffee ETN y es el que he seguido alguna vez para ver la evolución de la commodity. Te dejo el gráfico del último año,

Aunque el pasado mes de Abril el precio del café subió un 16%, las expectativas a largo plazo para esta materia prima presionan los precios a la baja. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: El café.

Hay una sensación de sobreoferta en el mercado mundial del café ha provocado que el precio externo del grano cotizado en la Bolsa de Nueva York esté tocando mínimos históricos.

Es difícil hacer estimaciones y en materia de predicciones nada es seguro, pero si se tiene en cuenta la alta volatilidad que viene mostrando el mercado por la especulación de los fondos de inversión, es natural que el precio del grano se haya visto afectado en los últimos meses y se vea afectado en los próximos.

El presidente Ejecutivo de Asoexport, Carlos Ignacio Rojas, señala que:

A noticias recientes sobre Brasil y Centroamérica se le suman “los pronósticos climáticos que descartaron heladas, lo que ha venido presionando el precio a la baja. Algunos analistas han hablado de hasta US$1,25 por libra, pero en general se ha señalado que puede oscilar, entre US$1,30 y US$1,35”
#4

Re: El café.

Gracias Amparo por la información, desde luego la tendencia es bajista, pero es que ya está en unos niveles que te hacen dudar. Saludos.

#5

Re: El café.

Gracias Carles también por la información. Hoy ha bajado a 125, a ver en estos días, pero tengo la sensación de que seguirá bajando. Saludos.

#6

Re: El café.

Hola Agui, yo no lo veo tan claro, para mi justo entramos en la zona buena de soporte pues hubo mucha negociación en el rango de precio marcado por el rectángulo entre septiembre 2008 y abril 2009.

S2

#7

Re: El café.

Hola Be, pues eso es precisamente lo que no tengo claro, que es una zona de fuerte soporte y puede hacer falsas roturas. Yo creo que la bajada que lleva es de campeonato, y tarde o temprano tendrá que reaccionar, ahora bien pueden pasar años en lateral. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados