Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El café.

26 respuestas
El café.
El café.
Página
3 / 4
#17

Re: El café.

Así es, como estábamos comentando ahora toman fuerza las materias primas agrícolas.

China ha realizado un cambio y a pasado de importar commodities como el mineral de hierro a agrícolas como el azúcar. China ha puesto de manifiesto que su tendencia ha cambiado, y cada vez está consumiendo menos acero y más alimentos. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: El café.

La sobreproducción de café a nivel mundial sigue siendo un lastre para comportamiento. Mientras sigan así es muy probable que siga un poco más hacia abajo en busca de una resistencia menor, sobre los 100 o 110.

#21

Re: El café.

El café fue la peor materia prima de 2012, y por técnico lleva camino de serlo este año también. Si sigue el exceso de oferta el precio caerá en picado aunque por ahora se mantiene en los 125.

¿Algún modo de operar en contra de esta materia prima? ¿Hay algún ETF inversor interesante? Gracias!!

#22

Re: El café.

He encontrado este que parece bastante interesante, tuvo sus años malos, pero desde que el café ha entrado en caída libre el fondo no ha hecho más que subir, lo que me preocupa es cuánto puede durar esto, aunque mientras haya sobreproducción no creo que los precios se estabilicen, hace falta que reduzcan la producción o el precio deberá seguir cayendo. El ETF cotiza en la bolsa de frankfurt
http://www.boerse-frankfurt.de/en/etc_etn/etc+commodities/etfs+short+coffee+etc+DE000A0V9XU0
Supongo que también se podrá entrar a través de algún CFD contra el café, pero yo nunca he usado esos derivados.

#23

Re: El café.

Este fondo, lo compré en septiembre de 2011, no tube problemas de liquidez y además cotiza en euros, en aquel caso replicó fielmente el precio del café, solo un fallo vendí en octubre 2011 me precipite, todavía tendria que estar dentro. Por cierto como veis en estos momentos para entrar en el futuro del Gas Natural. Saludos

#24

Re: El café.

Yo nunca lo he comprado pero sí que lo seguía bastante y es cierto que replica filemente el inverso del café. Si al menos saliste con ganancias tampoco fue mala jugada, aunque siempre fastidia ver lo que te has perdido.
Al café todavía le veo bastante recorrido bajista mientras que la producción mundial no baje ya que no creo que el consumo pueda subir mucho más. China está empezando a consumir más café lo que puede tener un impacto positivo en su cotización, pero no creo que solo con las compras de China consiga recuperarse tan fácilmente.
A mí el gas natural me parece que puede ser una interesante inversión, pero creo que de eso te pueden asesorar mejor en los hilos de gas natural o petróleo ya que generalmente suelen ir bastante de la mano y los conflictos que afectan a uno muchas veces afectan al otro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados