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Louis Vuitton (LVMH) facturó 62.205 millones de euros hasta septiembre, un 10,1% más

 
Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró unos ingresos de 62.205 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, lo que equivale a un aumento del 10,1% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado este martes la empresa.

Por segmentos de negocio, prácticamente todas las divisiones se anotaron mejoras. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 11,1%, hasta los 30.912 millones de euros, mientras que el comercio minorista selectivo se amplió en un 23,1%, hasta los 12.431 millones de euros.

La facturación de la rama de joyas y relojería hizo lo propio en un 5%, hasta los 7.951 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos alcanzó los 6.021 millones de euros, un 8% más. Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 10,3%, hasta los 4.689 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica, el mercado japonés vio un crecimiento de sus ingresos del 31%, mientras que en el resto de Asia avanzó un 19%. Después, las ventas en el Viejo Continente se elevaron un 16%, si bien la mejora en Estados Unidos fue mucho más contenida y se limitó a un alza del 3%.

Louis Vuitton se ha mostrado "confiada" en continuar con su tendencia de crecimiento a pesar del "incierto entorno económico y geopolítico", aunque mantendrá su estrategia de refuerzo de marca 

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Louis Vuitton (LVMH) gana 15.174 millones en 2023, un 7,7% más, y pagará dividendo de 7,5 euros el 25 de abril

 
La firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) obtuvo unos beneficios netos de 15.174 millones de euros en 2023, lo que equivale a un aumento del 7,7% en comparación con 2022, según ha informado este jueves la empresa, que abonará un dividendo de 7,5 euros el próximo 25 de abril.

La compañía facturó 86.153 millones de euros en 2023, un 8,8% más, con mejoras en prácticamente todas sus divisiones. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 9,1%, hasta los 42.169 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 20,4%, hasta los 17.885 millones de euros.

La facturación de la rama de joyas y relojería hizo lo propio en un 3%, hasta los 10.902 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos alcanzó los 8.271 millones de euros, un 7,1% más.

Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 7%, hasta los 6.602 millones de euros. Otras actividades menores brindaron 324 millones de euros.

En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos, Francia generó el 8%; el resto de Europa, un 17%; Estados Unidos, el 25%, Japón, el 7%; el resto de Asia, el 31%; y los demás territorios, un 12%. Ya solo en el cuarto trimestre, los ingresos fueron de 23.948 millones de euros, un 5,5% más.

"Una vez más, el grupo ha registrado un crecimiento considerable de su cifra de negocio y beneficios. Nuestra estrategia de crecimiento, basada en la complementariedad de nuestras actividades y su diversidad geográfica, favorece la innovación, la calidad del diseño y la excelencia de la distribución, y añade una dimensión cultural e histórica gracias al patrimonio de nuestras casas", ha valorado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.

Louis Vuitton se ha mostrado "confiada" en continuar con su tendencia de crecimiento en 2024 a pesar del "incierto entorno económico y geopolítico", aunque mantendrá su estrategia de refuerzo de marca, especialmente, dada su asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

LVMH propondrá a la junta general de accionistas del 18 de abril el reparto de un dividendo de 13 euros por título. Dado que ya se repartió el 6 de diciembre de 2023 uno interino de 5,50 euros, el que se abonará el 25 de abril será de 7,50 euros por acción 

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