Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

50 respuestas
Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?
3 suscriptores
Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?
Página
2 / 7
#9

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Hola Sabio, está claro que compite en precio, pero puede que tenga una estructura de costes difícil de copiar, ¿no crees?.

Para mí lo bueno que tiene Primark es que no tienes ni que probarte la ropa (cosa que odio), pues si luego no te encaja lo puedes usar para trapos y punto. Eso sí, luego me encontré que tenía una camiseta con una manga mas ancha que la otra y una camisa blanca que se me veían los pezones...

#10

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Tu lo has dicho. Trapos, en el sentido más literal de la palabra. Mi hija se compra camisetas y segun llega a casa las recorta con tijeras. Nada llamativo, porque las camisetas en cuestion traen ya sus propios agujeros.
Me da la impresión de que el secreto de los precios no radica en ninguna estrategia complicada de copiar, sino en la calidad, que es infame. Cualquier gran cadena de ropa puede pasado mañana hacer lo mismo con una nueva marca que sólo compita en precios. Inditex ya lo ha hecho.

#11

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Sí, la calidad de la ropa de Primark es bastante mala, pero para lo que cuesta, compensa. Obviamente comprarse un traje en Primark es tirar el dinero, pero para cosas simples no tiene rival.

Competir por precio no suele ser lo mejor, sin embargo, Mcdonalds no destaca por calidad sino por precio y a los accionistas los tiene muy contentos y no es fácil hacerle la competencia.
Primark no sólo consigue precios bajos por la mala calidad de su ropa (que también), sino por otras dos vías que le permiten estos precios reducidos pero con márgenes aceptables:

1. Negociar alquileres bajos: Por ejemplo, la mayoría de las tiendas que tiene Primark en España están en centros comerciales. A los centros comerciales les interesa Primark porque supone un imán de clientes y por ello tiene capacidad de negociación y consigue alquileres muy económicos. Además, Primark siempre alquila los locales más grandes pues necesita mucho volumen (punto 2.).

2. Volumen de ventas. Prácticamente todas las prendas que entran en una tienda se venden. Si vais a Primark veréis que sus paredes tienen 30 camisetas iguales con todas las tallas, las mesas son montañas de ropa, etc. Primark se centra en el volumen y no en la imagen (en ninguna otra tienda hay mesas con tanta ropa). Por lo general, as prendas se quedan en la tienda hasta que se vendan, aunque sea a un precio más bajo.

En cuanto a lo que comentas, Sabiopelotas, de que cualquier cadena lo puede replicar, la verdad es que sí, llevaría tiempo, pero es posible. Sin embargo, que haya competencia no significa que se acaben los beneficios. Alguna cadena como Inditex con mucha capacidad sí puede hacerlo pero para una cadena más pequeña sería dificil alcanzar las economías de escala de Primark. Por seguir con el ejemplo de Mcdonald´s ésta compite con Burguer King y cadenas locales y sin embargo sigue siendo líder en su sector.

#12

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Estoy más o menos como tú. Si fuese por mi ojala recortase bastante para meter más, pero bueno, va a ser difícil pillarla abajo. ¡Mucha suerte!

#13

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

No me acaba de convencer.
La comida de McDonalds es una porquería, pero para mis hijos es la mejor de entre todas las porquerías. Tenemos un Burguer King al lado y se recorren bastantes km para comprar la comida del domingo en el McDonalds. No sé la razón. Ellos aseguran que están más ricas. Puede ser que sea la imagen de marca. Cualquiera de las dos razones es un foso para la empresa: Imagen de marca, o mayor calidad.

En cambio a Primark van única y exclusivamente por precio. No compran tres camisetas en Primark por que sean de Primark ni porque sean mejores que las de Saldos Arias. Las compran porque valen 1€, son una mierda y saben que son una mierda. En cuanto tengan la misma mierda con el mismo precio en Lefties se las comprarán el Lefties.

Lo que más me tiró para atrás cuando pensé en entrar es que creo que la expansión del fenómendo Primark ha sido muy lenta y es una estrategia muy fácil de copiar. No puede ser que después 3 o 4 años del boom aún estén en pañales fuera de Gran Bretaña, Irlanda y tres ciudades de España.

Lo de negociar el precio de los locales lo puede hacer igual o mejor Inditex o H&M y lo de crear una marca cutre en plan DIA con toda la ropa por ahí tirada, también.

#14

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Evidentemente el precio bajo de Primark no puede ser considerado un gran foso o Wide Moat (gran hilo, por cierto!) pero hasta el momento es una diferencia clara.

Como dices, se puede comprar ropa a descuento en otras tiendas, pero por lo que veo, de momento la gente prefiere Primark a Saldos Arias o el nombre que sea.

En cuanto a negociar, obviamente Inditex y demás lo pueden hacer, pero el tamaño de las tiendas y el volumen de gente que atrae Primark es ahora mismo mayor. Por ejemplo, la mayor tienda de Zara en todo el mundo, la que abrió en Roma hará dos años, tiene 5.260 m2. La que va a abrir Primark en Gran Vía es de 14.700m2. Hay que tener en cuenta que el tamaño medio de tienda que busca Primark es de unos 5.000m2 similar a la mayor tienda de Zara.

En cuanto a la expansión, a mi también me parece que podría ser más rápida, aunque encontrar locales tan grandes es complicado. En todo caso, prefiero que no vaya tan rápido para que el precio no se dispare y poder entrar más adelante.

En fin, es una mera cuestión de tiempo ver que pasa en el sector, pero la locura de la gente en Primark no lo había visto nunca. Veremos que pasa.

#15

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Que conste que yo estuve a punto de entrar por lo mismo. Lo de mi hija pequeña es histeria por Primark.
El problema es el precio de la acción. Aunque a mucha gente no le suene porque en su ciudad aún no haya ninguna tienda, ya no es ninguna desconocida.
En algún sitio de confianza leí que hay que tener mucho cuidado con las empresas en crecimiento que llevan ya mucha subida, porque a la mínima que las expectativas de crecimiento se resienten se van para abajo y ya no hat forma de levantarlas.
ABF lleva una subida de casi un 50% en el último año y es probable que la espectacular expansión que se le supone esté ya en esa subida.
Pero vamos, que no quiero aguaros la fiesta. Ojalá acertéis y suba un 200% más en un par de años.

#16

Re: Associated British Foods ¿Qué os parece? Tiene Primark potencial?

Estoy de acuerdo contigo Sabio pero discrepo en el sentido de que lo puedan imitar con facilidad.

Creo que la gente es consciente de que en primark solo hay "mierda" pero que es "mierda" muy barata, sin embargo la gente ahora va a primark por inercia, no sé hasta que punto si otra empresa pone precios iguales la gente irá de la misma forma con la que acuden a primark.

Ahora tendremos ocasión de ver que tal lo hace lefties(ITX) que es del mismo estilo. Sea como sea, y salgan imitadores o no, a primark le veo potencial en cuanto a países en los que no ha entrado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados