Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,061 / 1,464
#8481

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Porcentaje en el que hay que opar 30%.pharmamar 18millones de acciones. Comprar seis millones de acciones en el rango 60/100....pongamos media 80 son 480 millones, siendo muy muy optimistas ya que realmente el precio sería menos ya que gran parte la comprarían por menos de 80....comprar el resto de la empresa a 300 supondría un desembolso de 3600 millones adicionales. Si hacemos los cálculos partiendo de 300 euros, hacerse con el 30% de la empresa le supondría a Roche 1800 millones....y luego comprar el resto pues los mismos 3600 millones, es decir unos 1400 millones más caras....
Comentas que si Roche compra acciones los fondos se echarán a comprar y saldrá más caro....si Roche lanza una OPA a 300 sabes que es lo que pasa no? Que el precio se pone a 300 aproximadamente ese mismo día...
Si Roche tiene previamente el 30,%de la empresa....crees que será más fácil o más difícil que el 51% de los accionistas acepten la OPA???
Yo por desgracia no he tenido acciones de una empresa que hayan opado...pero esto que digo es de sentido común....nadie regala 1400 millones de propina. 
Un saludo
#8482

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bueno.....y si se ponen a bailar como bien dices...que eso no dudo que lo harían. Ya irían con algún fondo que haya estado comprando para asegurar el 51% de aceptación y comprar barato. Hablar hoy de 350 euros, o de OPA rechazada a 250 este año....es simplemente una fantasía...yo no digo que según se consigan hitos, y crezca la facturación y beneficios, no sean objetivos realistas...que lo son. Pero ahora poner esos precios y asegurar esa OPA rechazada a 250....es fantasía "encriptada"....lo pillas?
#8483

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hablamos entonces de una OPA hostil. Dado el porcentaje de acciones de la cúpula directiva y de los grandes fondos, y el volumen de acciones que tendría que comprar la empresa que OPA, que es muy alto (y no habría tantas disponibles), parece complicado que pueda hacerse de forma discreta, y muchísimo menos a los precios que comentas. Además yo creo que si trasciende, podrían aparecer otros competidores e imagino que el precio de la acción subiría sustancialmente. Lo lógico sería una OPA amistosa, y con lo que parece puede valer la empresa, creo que hay margen para que esa OPA sea un win win para todos. Ojalá lo vean nuestros ojos...
#8484

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aquí debo decir que los dos tenéis razón.Mikigamo en una parte y condegeiger en su parte final. Si no ha habido opa amistosa...desde los inicios de Pharmamar...es porque el precio no convencia a Sousa. Y el control lo tiene él, su familia,amigos, cúpula, Sandra Ortega y fondos amigos. Aunque estos últimos te pueden vender...si les untan. Aquí tener la verdad suprema...es harto difícil. Por eso, os doy la razón. Me quedo con cosas de los dos. Cuando los razonamientos son buenos, los aplaudo publicamente.
#8485

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No hay manera de asegurar ese 51% sin la anuencia de la cúpula, eso es así. Ya tienen la suficiente cuota para decidir por ellos mismos, independientemente de lo que compren antes.

Pero no obstante, el negocio lógico sería el que dices, comprar antes lo que se pueda para que salga más barato. Se ahorrarían un pico, desde luego. Lo que no quita para que finalmente se tenga que vender a lo que digan Sousa y cía., tal y como están los estatutos y el porcentaje de los alineados con la directiva.

De lo cual me alegro, además. En una empresa con más free float ya se hubiera regalado seguro.
#8486

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
Hola, mikigamo. 
 
Hay varios detalles que tendrías que tener en cuenta para hacer esos cálculos para adquirir PHM. sin acuerdo 
 
-Porque cotice a 60 crees que puedes comprar todas las que quieras a una media de 80, en que te basas para decir que venderían a esos precios. En el momento que suba la presión compradora, no veo a muchos desprendiéndose de las acciones en el rango que comentas, ni a 100 (1,8 b capitalización) 
 
- Los mercados son lo que son, y en el momento que se vea que alguien esta tomando posiciones será el pistoletazo de inicio para la entrada masiva pq se conoce el potencial. 
 
-ROCHE tendría todas las de perder si planteara una opa hostil, podría entrar en una subasta por la empresa o quedarse sin nada si se arrimara a otra bigpharma. 
 
- Además aunque consiga 50 o 60%, de las acciones, no podrías dirigir la empresa ya que por los estatutos solo representarías como máximo un 25%, y tendría que ofrecer una prima lo suficientemente suculenta(importante el papel de Sousa, conoce perfectamente lo que tiene entre manos) a los que estén dentro para que el consejo lo acepte cambie los estatutos y poder hacer los cambios que necesitarías para absorberla totalmente. 
 
-A mi entender este es el motivo por el que no se plantea/ado una OPA hostil, y por el que la empresa no hace nada para que se incremente el valor bursátil, además que se sabe que si cotizara a mas de 100 habría mucha mas volatilidad por la situación de los mercados, posibles entradas de cortos, ventas por plusvalías,….  Ya subirá cuando se vayan confirmando los estudios y le den un crecimientos estructural y equilibrado 
 
Siento discernir completamente de tu planteamiento para la compra por parte de Roche sin acuerdo previo. Te recuerdo que esto es una opinión personal basada en detalles de oferta/demanda de títulos en bolsa, puedo estar equivocado 
 
 
Saludos. 
#8487

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy de acuerdo en las líneas principales de tu argumentación. La dirección tiene atado y bien atado el devenir de la empresa, que no será otro que el que ellos marquen. Que alguna Big Pharma se anime a entrar, pues puede ser siempre que ello signifique que es en aras a formar parte  aportando recursos y know how por un lado, pero con un conocimiento en contraprestación al minuto 0 de lo que se cuece puertas adentro. 

Esa sería la razón principal, pienso, de una participación suficiente en el accionariado por parte de una farmacéutica de gran capitalización. Y el día que las cuentas estén claras -de la rentabilidad de una posible adquisición, se entiende- harán una oferta suficiente a los que tienen la sartén por el mango, estatutos mediante, y no habrá más que hablar.

Y ese va a ser el desarrollo de esta historia, básicamente.
#8488

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
Hola Luu003 
 
Es evidente que cualquiera que lo desee puede tomar posiciones en PHM, pero una cosa es comprar lo que esta en venta que no negocias, aceptas el precio y compras y otra cosa es poner ordenes de compra para ver si alguien te vende (hablo de mercado abierto) aquí en 2º caso es donde se detecta en las mesas de negociación que alguien quiere tomar posiciones y donde empieza a calentarse el titulo, podrían ir tomando posiciones  con tiempo y a con un perfil bajo de presión para intentar evitar ser detectado pero…. 
 
Una bigpharma dudo que comience a tomar posiciones directamente sin pactarlo antes con la dirección, con lo que ya habría negociación(venta, fusión, acuerdos), pero sabe que en el momento que empiece a comprar acciones se expone a despertar el interés por la empresa y ya sabes como funciona esto; negocio, plusvalías, beneficios,…. por parte de las pharma :competencia, mercado, innovación productos marinos, moléculas, patentes,….,  ¡¡¡buff¡¡¡ apertura de la caja de Pandora, incremento de demanda subida de precios seguro, y mejor hacer una oferta de (ejemplo 8x60 q  2x240. si la valoras por 7b ) Complicado tomar una posición importante sin encarecer el valor, y esta gente busca sinergias y no invertir para buscar rentabilidades. 
 
Si la negociación no fueran positivas no tendría sentido aportar valor a la empresa, ya tienes acceso a información por estudios vía agencias o directamente por amistades ( $ ) en hospitales u organismos 
 
 
Es como lo veo yo 
 
Saludos, 
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados