Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,393 / 1,473
#11137

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si BiG PHarmas pagan mil millonadas por empresas en Fases I / II para productos onco y similares. ¿Cuánto está rechazando Sousa? ¿Cuánto le han puesto sobre la mesa?
#11138

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En el OIR de Pharmamar ya indica que en 2020 los casos de cáncer de pulmón eran 5422 (lo digo de memoria). También creo que el precio será superior a 10.000 €. No entiendo el 78% de cuota de mercado, no creo que sea tanto. Y los royalties son una incógnita. De todas maneras, no creo que Pharmamar reciba más de 2 o 3 millones anuales. Este OIR es muy bueno porque nos certifica que en China se va a aprobar, ya que el impacto económico es residual.
#11139

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ingresos de Pharmamar por la aprobación de Lurbi en Hong kong 
En relación a la aprobación de Lurbi en Hong Kong acabo de leer (en un “post” de la infatigable e incombustible Ecs1)  que Yang Rongbing, presidente de Luye Pharma Group ha dicho (entre otras cosas) 
Tomaremos múltiples medidas simultáneamente para que Lurbinectedin esté disponible para más pacientes, por ejemplo, aprovechando la Iniciativa del Área de la Gran Bahía, que está diseñada para hacer que los productos farmacéuticos y dispositivos médicos registrados en Hong Kong y Macao estén disponibles para los pacientes en toda el Área de la Gran Bahía. 

Aquí hay un dato que yo desconocía totalmente y es que los fármacos que se aprueben en Hong Kong también son válidos para el Area de la Gran Bahía (Great Bay Area=GBA) que además de Hong Kong y Macao incluye nueve municipios de la provincia de Guangdong:  Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Huizhou, Dongguan, Zhongshan, Jiangmen y Zhaoqing, todas reunidas alrededor del Delta del río de las Perlas.  La Gran Bahía  (GBA) es un área superpoblada con el mayor desarrollo económico, tecnológico e industrial de China y un referente a nivel mundial. Es el  área metropolitana  más grande del mundo en términos de población total con 86 millones de personas. 
https://espanol.cgtn.com/n/2022-07-28/HGaHAA/MI-RELATO-SOBRE-CHINA-La-Gran-Area-de-la-Bahia-del-Sur-de-China-brilla-en-la-escena-global/index.html 
 
En principio si la afirmación de presidente de Luye fuera cierta,  la población  para la que el Lurbi estaría autorizado sería de 86 millones, un censo casi el doble del español. Bajo ese supuesto las cifras de mi anterior "post"  tienen que revisarse: 
 
Número de personas con cáncer de pulmón que se diagnosticarían cada año en la GBA: 50.052
 Número de personas con cáncer de pulmón microcitico (el 15% sobre el total) : 
 50.052 * 0,15 = 7.508 
 Número de personas con cáncer de pulmón microcítico que pasan a 2ª línea  (el 60%):  
 7.508 * 0,6 = 4.505 
 Número de personas con cáncer de pulmón microcitico que pasan a 2ª linea y son tratadas con Lurbi (el 78%) : 4.505 *  0,78 = 3.514 
Ingresos de Luye en el  “pico de ventas” (en 2027) a 10.000 euros el tratamiento de 4 ciclos:
 3.514 * 10.000 €/trat =  35,14 M€
 Royalties de Pharmamar  (el 30%):  35,14 M€ * 0,3 = 10,54 M€  
 
Aunque,  eso sí, en 2027, pero bueno,   los ingresos podrían ser diez veces mayores que si la autorización se circunscribiera únicamente a Hong Kong y Macao.
 
#11140

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Ignoraba totalmente  que la aprobación de Hong Kong se pudiese hacer extensiva a toda el Area de la Gran Bahía (GBA). He rehecho mis  cálculos  sobre la base de  unos 86 millones de habitantes del GBA. Es  fácilmente deducible que el ratio es de 1 a 10. Los cálculos que se hagan para Hong Kong deben de multiplicarse por 10. 
#11141

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ese es el siguiente paso en el crecimiento de la empresa, claramente. Con Zepzelca cimenta los ingresos para que, una vez aprobado Nereida, se puedan llevar a cabo el resto de ensayos para las familias de virus compatibles y entre los que destaca de manera bastante importante, en lo que a proyección económica se refiere, el de la gripe o influenza.

Que tampoco sé si la dejarán llegar a eso sin comprarla, vaya. Fin de la película? 2027 más tardar, en cualquiera de las vertientes.
#11142

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Y si eso lo haces otra vez x15 cuando se apruebe para China, cosa que se va a dar en Q1 más tardar? Aunque sea con vistas a ese pico de ventas en 2027 y tomando como bastante conservadores tus datos de ingresos, cosa que es mejor así desde luego...

Cotiza aprecios de broma para lo que ya se sabe,  obviando el resto de ensayos y que pueden multiplicar todavía en mayor  múltiplo esas cifras.

Futuro tremendo, chavales.
#11143

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre los ingresos de Pharmamar por la comercialización de Lurbi en Hong Kong
Tienes razón. No me había fijado que la cifra  anual de pacientes diagnosticados  con cáncer  de  pulmón en Hong Kong es de 5.422.  Calculándolo a partir del número de habitantes y  utilizando el mismo “ratio” que en China Continental me salían 4.300, lo que significa que el número de casos de cáncer de pulmón por millón de habitantes es superior en un 26% en Hong Kong que en el resto de China. 

El porcentaje del 78% se deduce del informe de Lurbino  de hace años.  En este informe se suponía que el Lurbi en 2L en etnias orientales se comporta mejor que en etnias occidentales y en consecuencia el Lurbi debía de ser la elección mayoritaria  para 2L. 

Si Luye estuviese decidida a comercializar el Lurbi en el Area de la Gran Bahía es evidente que en el "pico de ventas"  los 2 o 3 milllones de euros, por royalties, se superarían fácilmente. De lo contrario no creo que se llegase a los 2 M€ salvo que se pidan 20.000 euros por tratamiento de 4 ciclos, que no creo.  Los chinos fijarán un precio en plan “lo toma o lo deja” y siempre de acuerdo con su “renta per cápita media". Aunque sea alta en la GBA en el resto del pais (salvo Shangai y Pekin), es muy baja.

#11144

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo avanza bien en el cierre de cortos, les han pillado esta vez pero bien con el cobro del hito de 10 millones de yondelis que hacían asegurar que no habrá pérdidas este año, más seguramente se cobrará hitos por estas 2 aprobaciones.

Aparte, el sustito del otro día que no afectaba para nada a pharmamar por la prohibición de comercializar el genérico de yondelis de un laboratorio competidor por cuerpos extraños, dará mayor impulsó por la apertura de nuevos cortos. 

Sin subirnos él ego a la cabeza, por supuesto, y a vender lo caro que se tenga. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados