Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

13.7K respuestas
Página
1,755 / 1,756

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es que se está insinuando que el retroceso de los royalties del 2T2025 por ventas de Lurbi en EEUU podría deberse a una rebaja del precio del vial o a una pérdida de cuota de mercado. Esto podría suceder pero será de forma gradual, no con caídas de las ventas  de Zepzelca del 27,8% de un trimestre en relación al mismo trimestre del año anterior. 

La explicación de  esta caída  del 27,8% de los royalties  por Zepzelca en el 2T2025  podría ser la siguiente: Los de PHM  se equivocaron por exceso al realizar  las estimaciones de los royalties de Jazz  correspondientes al  1T2025. Para compensar rebajaron las estimaciones del 2T2025. El resultado es que el retroceso por royalties entre el 2T2024 y el 2T2025 llega al   27,8%   que es un porcentaje inusual. 

El tema se aclarará definitivamente cuando se conozcan las ventas de Zepzelca en EEUU correspondientes al  2T2025 y se realice su comparación  con las del 2T2024  (81,0 M$). Seguro que las ventas de Zepzelca en EEUU en el 2T2025 no se situarán un 27,8% por debajo de los 81 M$. Es más los pronósticos apuntan a que este importe  se posicionará en el entorno de los 68 M$,  equivalente a una caída del 16% y no del 27,3%.  Este dato (≈68 M$) se conocerá  con exactitud el próximo 5 de agosto, cuando Jazz presente sus cuentas del 2T2025. 

Del Consultorio de Joan Cabrero de hoy: 
Pregunta: ¿Con este impulso de PharmaMar se puede ya comprar? 
Respuesta: En bolsa, como en la vida, conviene evitar dejarse llevar por el primer impulso y esperar a que las cosas se asienten antes de actuar. Lo ideal es operar con filtros de cierre, que son como esas confirmaciones que uno espera antes de cruzar una puerta desconocida. En el caso de PharmaMar, ese umbral está en los 85,40 euros. Solo si al cierre logra mantenerse por encima de ese nivel me atrevería a sugerir compras, especialmente si después logra romper también los 88 euros, que es donde pasa su directriz bajista principal. 
 Hoy, de momento, hemos visto un amago: ha tocado los 88,35 euros durante la sesión, pero ahora cotiza en los 83,90, (*) por debajo de esa resistencia clave. Esto me reafirma en que hay que ser pacientes. No hay prisa, hay mercado todos los días. Si confirma, iremos a por ello. Si no, evitamos un paso en falso. 

(*) Ha cerrado a 80,20 un 0,55% por debajo del cierre de ayer.  No solo no ha subido sino que contra todo pronostico ha bajado, aunque poco. 

NOTA.- A Joan Cabrero no le van a pillar en PHM:  sabe entrar y salir en los momentos clave.  Hoy mismo parecía que el título iba a despegar y de hecho ha llegado a 88,35, pero el Sr. Cabrero no se ha dejado seducir  por quienes  aprovechándose de la trampa de unos resultados “hinchados”  (por no periodificarse  los ingresos (i) del acuerdo suscrito con Merck y (ii)  del proyecto Syoligo) mostraban el señuelo de los 95 y 105 con la pérfida intención  de pillar a quienes entrasen por encima de 88 euros o incluso a precios “algo” inferiores. La colaboración de la empresa con estas fuerzas del mercado sin escrúpulos   es evidente. Quien hubiese entrado hoy a 88,20 euros, ya  estaría perdiendo  un 9,1% .

Estoy pensando que los resultados del 3T2025  e incluso los de todo 2025 pudieran  estar igualmente “hinchados”, por no periodificarse  futuros hitos regulatorios y/o  comerciales previstos en el segundo semestre de este ejercicio,  y  así repetirse las mismas  operaciones  bursátiles que ahora por parte de gestores sin escrúpulos convenientemente informados por la empresa.  En su momento deberíamos de estar atentos a lo que opinase  el Sr. Cabrero.  Este tipo de operaciones bursátiles  “aviesas” que se han hecho  hoy llegará un momento que no podrán repetirse: será cuando crezcan los ingresos recurrentes. 

Lástima que no tenga más tiempo para escribir en el foro. Hoy he podido por víspera de vacaciones. Mañana salgo de viaje y tengo prohibido llevarme el PC. Saludos a todos los foreros.

Amigo, antes que nada, PharmaMar no se limita a EE. UU., existe algo llamado UE (consulta el mapa, Unión Europea). En segundo lugar, no es un remedio para el dolor de cabeza ni para la gripe; mira el video de PharmaMar realizado por Chardan en YouTube; todo lleva su tiempo, el proceso apenas comienza (espera la aprobación en EE. UU. y la UE), pero deberías esperar al menos 18-24 meses para comparar las ventas trimestrales. Por cómo reaccionas, parece que quieres que ganen miles de millones a partir del segundo trimestre. Deberías estar satisfecha por ahora.

Y para concluir, y con el debido respeto, no me centraré demasiado en analistas como Cabrero, Kosta, Cosas de Bolsa o Iturralde, pero, por supuesto, cada uno es libre de observar y tomar sus propias decisiones. Pero a veces reaccionas como PharmaJonpi (Espero que no sea tu primo). ¡Caramba!, nunca lo vi elogiando o diciendo algo positivo sobre PharmaMar, pero a veces publica buenas noticias sobre otras empresas. Pero como dije, cada uno es libre de estar de acuerdo o no.

Recomiendo a la gente que se ciña a los resultados publicados por PharmaMar; para mí son muy buenos, pero siempre habrá gente que intente tergiversar la información e interpretarla a su antojo. Hay que recordar que hay gente que odia a PharmaMar incluso al oír su nombre, pero eso no significa que haya que venerarla también. Le va bien y le irá genial en los próximos años. Sigo a una chica que se llama ECS1; me encantan sus enlaces y la información es muy útil. Esta chica es una joya.

En cuanto al precio de la acción: no tengo ni idea, y analizar PharmaMar es como ganar la lotería, pero aun así lo intentaría, y podría equivocarme. El próximo objetivo debería ser 90 €, luego 98 €. ¡Mucha suerte a todos los accionistas, y todos deberíamos estar orgullosos de PharmaMar!

Hola a todos. Os dejo mi punto de vista del presente y lo que creo pasara.
Leccion magisttal hoy, para aprender. La accipn sube casi un 10% y lo baja. 
Recopilare situaciones que me parecen evidentes:
1. La empresa no quiere minoritarios, no son errores, son intencionados, desde la falta de informacion, al contraslipt, todo parece orientado a ahuyentarlos.
2. Lo que queda de año sera extraordinario en hitos, pero las ventas parecen estancarse, en EEUU me refiero.
3. Desde la conferencia de Jazz y entrada de JP Morgan el control es TOTAL la quieren a 80 hasta....evidentemrnte el calendario parece marcado hasta que vayan pasando cosas.
4. Alguien con mucho pero mucho dinero, se lo esta gastando para que no suba, JP Morgan parece el intermediario.
5. Buenos beneficios este año por hitos, pasaremos los 100 millones, el que viene deberia ser por ventas en primera linea.
6. Posibles fechas clave. Aprobado FDA, si los chinos la incluyen en el seguro a finales de año y poco mas. 
7. Momento clave aprobado en Europa, posiblemente primavera 2026.
Tengo curiosidad si despues del aprobado de la fda sigue en 80.
Opinion personal. Sousa no designa sucesor. Creo hay un acuerdo fusion total o parcialmente, La cantidad a pagar dependeria de aprobados y demanda. Hoja de ruta trazada, solo queda esperar sentados. No creo nos quede mas de un año para verla en Europa vendiendose, y veremos China...
Buen verano

No quito una coma, imagino que participación en la empresa a cambio de acciones a 80€.

Veremos...

Hola,
Coincido con tu visión punto por punto. Totalmente de acuerdo Espero que finalmente el resultado sea positivo para nosotros, los minoritarios.
Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico