Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
283 / 1,464
#2258

Re: Pharmamar (PHM) -Hecho Relevante (Resultados Primer Trimestre 2020)

Si, lo del Aplidin ya es un cachondeo. Se supone que ya está autorizado desde el lunes (según las declaraciones de Calleja), pero sigue sin salir en la web.
También es sabido que a veces se comunica antes a la empresa que salir publicado en la web. Pero ya empieza a pasar demasiado tiempo.
#2259

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar vuelve a beneficios gracias a la cesión comercial de su antitumoral Zepsyre


23/04/2020 18:12h

PharmaMar está de enhorabuena tras duros trimestres de pérdidas gracias a su último acuerdo comercial en EE UU. La compañía ha recuperado con holgura los beneficios al anotarse un resultado del periodo de 70,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 10,5 millones de pérdidas de un año antes.

Los ingresos reflejan un fuerte aumento de los ingresos, que pasan de 19,4 millones a 99,4 millones debido a los 73 millones por los acuerdos de licencia que la compañía presidida por José María Fernández de Sousa Faro recibió de Jazz Pharmaceutical, compañía a la que ha cedido la futura comercialización del antitumoral Zepsyre. Ese es un primer pago de un monto total de 181 millones.

El laboratorio anunció en diciembre el acuerdo de licencia por el que cede la exclusividad de venta en EE UU a Jazz Pharmaceuticals para la distribución de su medicamento lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico, de nombre comercial Zepsyre. Si llega a la venta, se trataría de su segundo importante medicamento en llegar a los pacientes tras Yondelis.

Pero en el primer trimestre también han mejorado las ventas de su único producto relevante, el antitumoral Yondelis, que facturó 22,9 millones, un 34% más.







#2260

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La duda que surge es la cifra de deuda que comunican han reducido. Veo diferencias de la cifra de deuda 2019 con la que se cerró 2019. Dicen que:

"PharmaMar, a cierre del primer trimestre de 2020 la ha reducido hasta los 60,5 millones de euros, desde los 82,7 millones con los que acabó el año 2019"

Y en los resultados de cierre 2019, decían que:

"PharmaMar cierra el 2019 con una deuda neta de 60,1 millones de euros frente a los 65,6 millones de euros de deuda neta con los que iniciaba el año."

Alguien me lo puede aclara? 

#2261

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En el PDF de los resultados presentados ayer del 1º T/2020, pone:

31/03/2020
Total deuda financiera 60,558 millones
Efectivo y equivalentes 174,63 millones
Total deuda neta 114,075 millones

31/12/2019
Total deuda financiera 82,718 millones
Efectivo y equivalentes 21,924 millones
Total deuda neta -60,794 millones

La deuda financiera a cierre del 2019, era de 82,71 millones, y se ha reducido a los actuales 60,5 millones que se mencionaron ayer.
Si miramos la deuda neta, como puedes ver, a cierre del 2019 era de 60,79 millones, y a final de Marzo, como ha habido semejante entrada de dinero por el acuerdo con Jazz, se puede decir que no hay deuda, sino 114 millones en Caja (Como hay mas dinero en Caja que deuda, sale positivo, no habría deuda si les diese por pagar toda la deuda con el dinero que se dispone ahora mismo en efectivo)

Tambien es cierto que en el pdf de cierre 2019, hablaban de deuda neta de 60,1 millones, cuando en realidad era de 60,79 millones. Ahi ya no se que decirte.
#2262

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me tiene asombrado el magnifico comportamiento de la accion. Ya no estoy invertido, pero no deja de asombrarme positivamente. Quizas hoy al cierre si mantiene esos 5 euros entre.
#2263

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias Rey. Me lo has dejado claro
#2264

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues hasta que no rompa con fuerza los 5 € y 
vuelva a apoyarse en los 5 € que entonces sería soporte, antigua resistencia o sea thow back de libro no esta para posicionarse hizo lo mismo cuando superó los 4 € ( 4,12 €) y se me escapó esperando los 3,90 € 4 €  es más 
un mantener que un comprar, ahora mismo está atacando resistencias importantes así 
que prefiero esperar y se va me alegraré por 
los que están dentro pero ir detrás del precio 
no es muy aconsejable  pero es la estrategia 
de cada uno. 
Saludos 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados