Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
380 / 1,464
#3033

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La última actualización que hice, teniendo en cuenta que no van a anunciar el final del reclutamiento (que seguramente ya ha sido), sería éste:
Se que faltan cosas:

1.- 16/10 y 17/10. Congreso USA sobre Cancer de Pulmon
https://naclc2020.iaslc.org/program-at-a-glance/
2.- 28/10 (según la empresa) Rtdos 3º Trim 2020
3.- Antes 31/10. Anuncio rtdos Fase I/II Aplidin
4.- Antes 31/10. ¿Noticias de Corea?
5.- Antes 31/10. Inicio ensayo Sylentis Fase 1 y Fase 3.
6.- Antes 10/11. Inicio ensayo de registro a nivel EMA y FDA tras resultados Fase I/II
7.- Antes 30/11. Ultimos resultados ensayos clínicos de la Lurbi. USA.
8.- Antes 31/12. Resultados publicos Atlantis (Fase III Zepzelca con Doxorubicina)
9.- Antes 31/12. Posible aprobación Lurbi en Suiza, Israel y Canada
10.-Antes 31/12. Sentencia EMA-Aplidin para mieloma
#3034

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En el congreso usano no veo soy capaz de ver como ponente a alguien de Pharmamar o algo relacionado con Zepzelca. Quieres decir que darán algún tipo de resultado respecto al Zepzelca?
#3035

Unidad de Virología Pharmamar

Buenos días. Mí nombre es Yasminh de los Urriaga(foro investing/Sandra). 

Me he venido a este foro,para escribir este mensaje. Porque en investing,no me permite escribirlo en su totalidad.No voy a contestar en este foro,ya que mí sitio "natural" es investing.Aquí pueden opinar libremente de mí y aunque no sea del agrado de muchos,lo entenderé....No vivo mí vida tratando de gustar al resto...Bueno,una vez realizada la presentación voy al motivo de mí mensaje...

***** Como todos sabrán, Pharmamar creó hace poco una Unidad de Virología . La mayoría piensan que el único fin de esta Unidad,es aprovechar la inercia del covid y avanzar con su medicamento  "estrella" Aplidin...Pues debo decir,que tienen razón en parte,pero no es un acierto completo...

Como habrán observado, tanto JMF (Sousa) y José Luís Moreno,cuando hablan de esta Unidad,les sale una sonrisa que les delata.Y no sólo es ilusión por el nuevo proyecto que se les abre,sino por el potencial que tiene una unidad de virología con tintes internacionales...

Como alguno sabrá,tenemos en nuestros almacenes,guardadas más de 200.000 moléculas y más de 1600 patentes ya aprobadas,de diferentes moléculas marinas. Esa cartera,no la tienen ni las más grandes Big Pharmas internacionales...Ni siquiera las que su valor de capitalización supera los 300.000 millones de dolares.

Que quiero decir, con esto?...Pues que tenemos un tesoro dentro de Pharmamar y que muchos desconocían...pero dadas las circunstancias se va a ir mostrando a la comunidad científica.

Ahora cuando piensen en Pharmamar...No sólo deberán pensar en oncología...(Pharmamar),ni en pruebas diagnósticas(Genómica)...ni en medicamentos oftalmológicos(ojos)...Sylentis...ahora debemos de pensar,en nuestra 4 fuente de ingresos..."LA UNIDAD DE VIROLOGÍA DE PHARMAMAR)...

Y alguno pensará?....Qué tiene de bueno está Unidad? Qué valor añadido nos ofrecerá?...Pues debo alegrarles la mañana...está Unidad, en un principio no va a superar a la "fuente" de Oncología...de momento...pero es muy posible...que esa fuente de virología...nos pueda ofrecer 5 cifras, en un futuro no muy lejano...

Y la mayoría os preguntaréis...como has llegado a esa conclusión?...Es un brindis al sol,sin base científica?...Pues voy a tratar de explicarles,mí teoría/opinión...o simplemente les voy a hacer un vaticinio,de lo que nos podemos encontrar en el futuro...Todo esto,sin tratar de jugar a ser adivina,ni sacar la bola de cristal,dando fechas...Para los impacientes,debo decirles,que no será la próxima semana ...

Si han llegado hasta aquí leyendo...les felicito...EMPECEMOS...

* Las moléculas marinas recogidas en el mar por Pharmamar, tienen una gran diversidad bioquímica,en las miles de muestras, se han encontrado potentes antitumorales,potentes compuestos antivirales, antimaláricos y antiinflamatorios...

Y eso que quiere decir?...se preguntará alguno?...Pues que tenemos una diversidad de futuros medicamentos en nuestros almacenes y que ahora sí vamos a "explotar/comercializar"...Más que nada,porque ahora tenemos recursos, para dedicar al desarrollo de esas moléculas...

Y que quiere decir eso de antimaláricos?... Pues esas moléculas,son futuros fármacos,diseñados para prevenir o curar la malaria...para infecciones confirmadas o presuntas o para la "prevenir las infecciones de las personas que visitan una región del mundo ,donde la malaria es endémica."...(También se utiliza para tratar la artritis ,uno de los medicamentos más caros del mundo.)

Traduce Yasmin.No me he enterado de nada...Pues que cuando vayas a un país con esa enfermedad,necesitarás ese fármaco,para prevenir esa enfermedad...Y que el avanico,de países que tienen esas enfermedades,es muy amplio...Africa,India,Asía,America Latina etc...

Ya...pero esos países son pobres, no podrán pagar un nuevo fármaco...Ya lo sé,pero la OMS actualmente paga de sus fondos, medicamentos que lo tratan...Y los occidentales,que viajan a esas zonas,deberán tomar ese fármaco para prevenir futuras infecciones...

Me imaginó que les sonarán los medicamentos de la (cloroquina,hidroxicloroquina,tretraciclina)...Muchos ahora están de moda con el covid...Pero la diferencia con nuestras moléculas,es que las nuestras tienen un poder "nanomolar de 1000 y las suyas de 1....Imaginan quien ganará ?...

Eso son miles de millones de dólares...Bueno...como muchos no se han sorprendido...con lo relatado,vamos a subir de nivel...

Entre la gran diversidad de moléculas encontradas en el mar,también disponemos de antimicrobianos....Y eso que es ? Pues son "agentes" que matan microorganismo o detienen su crecimiento...Ejemplo...antibióticos que se usan contra las bacterias y los antifúngicos contra los hongos...Los microbicidas,biostaticos,desinfectantes,antisépticos,bactericidas...

Vaya rollo...tranquilos,algunos nombres les sonaran otros no...Pero ahora voy  a lo que dijo Sousa...El 3 de Septiembre de 1928 ,Alexander Fleming,descubrió la Penicilina y esto le valió el Premio Nobel de medicina en 1945...

Muy bien,Yasmin ,por la clase de historia,pero a mí me interesa Pharmamar...y su cotización y su valor...esto que tiene que ver?...

Pues que nosotros tenemos ,entre nuestras moléculas compuestos antimicrobianos,que son los más potentes de la historia...y de ahí viene la risa de Sousa...de la de Jose Luis Moreno  y la de Luis Mora Capitan...No tenemos que ir a buscarlo a ningún sitio...ya los tenemos en nuestros almacenes...

Y para que sirven esos compuestos?...Voy a poner ejemplos sencillos...Un medicamento antimicrobiano,sirve para las infecciones virales del aparato respiratorio...Y como consecuencia del uso generalizado de antibacterianos,ahora los agentes patógenos son resistentes a los antibióticos...LO QUE RESULTA UNA GRAVE AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA MUNDIAL...

Un antimicrobiano...Es antifúngico...en castellano...mata o previene el crecimiento de los hongos...Ejemplo...infecciones como el pie de atleta,la tiña y la candiadiasis...

Un antimicrobiano,es un antiviral...medicamento creado para tratar infecciones virales...principalmente el VIH y otras...

Es decir,que además de lo anteriormente citado...tenemos potencial en nuestras moléculas,como antiparasitarios,pesticidas,fungicidas,estirilizadores,desinfectantes etc...

Y algo más podemos hacer con nuestros compuestos?...Pues hombre...si tenemos 200.000 moléculas...ya sabemos que allí se encuentran ANTIINFLAMOTORIOS...

Y alguno dirá?...Ya...Pero hasta que los encontremos,tardaremos años...Nooooo . Ya están clasificados, "sólo" queda el desarrollo y la diana terapéutica...

Para los que no sepan lo que es un antiinflamotorio...le diré que es un fármaco que reduce la fiebre,la inflamación y alivia el dolor...Ejemplos...aspirina,ibuprofeno y naproxeno...

Abran su mente...Podemos llegar a cualquier parte del mundo,con todo lo que tenemos..."Jubilar" a muchos medicamentos obsoletos y renovar la plantilla de medicamentos, por otros nuevos provenientes del mar...Lo tienen esto las grandes farmáceuticas?...

NOOOOOOOOOOOOO ...Y mil veces NOOOOOOOOOO

Os dais cuenta del potencial que tenemos?...Os dáis cuenta de porque los directivos de Pharmamar están encantados de la vida?...Pues es muy sencillo...ellos saben que tienen el potencial y que ahora sólo queda desarrollarlo...la base y los compuestos lo tienen...Las grandes farmas...no tienen los compuestos...pero tienen miles de millones de dólares...

Que vale todo esto?...Pues como dijo el otro día Jose Luis Moreno...Nadie se atreve a poner un precio, porque lo pueden calificar de loco...pirado...exagerado...calienta valores etc...

Pero yo me voy a atrever...ese valor tiene 5 cifras....XXXXX millones de dólares...a nivel mundial...Lo podemos desarrollar solos nosotros?...No lo creo...Nos dará tiempo de desarrollar,antiinflamatorios,antivirales,antimicrobioticos,antipalúdicos...?... Yo pienso que una parte sí...pero no toda...Ante ese escenario...Una big Pharma...se rascará el bolsillo y pagará lo que nadie en estos momentos se puede imaginar.

Para que se hagan una idea,los medicamentos más caros a nivel mundial...además de los anticancerígenos,son los antipaludicos,anti malaria...que se tratan para la artritis reumatoide...Hepatis C ...etc...Si consultan la facturación de los medicamentos a nivel mundial...y lo trasladamos a lo que tenemos en nuestros almacenes...imaginen los miles de millones de dólares,que tenemos sin sacarlos a la superficie...

Y con esto...termino...porque creo que ha servido para dar una pequeña pincelada,de lo que  nos espera en el futuro...Ya sé que la mayoría piensa,en lo que hará el lunes o la próxima semana...Mí cerebro,no trabaja así...Funciona con una visión de 2 a 3 años...

Siento no poder responder aquí...porque yo escribo en Investign...Pero un mensaje así...no se puede escribir allí, por los límites ,de espacio del foro...*****

Disfruten del puente,los que puedan...y no estén confinados...Pharmamar no ha recorrido ni el 1% de lo que le queda de recorrer...En el camino,se irán quedando muchos...Los más pacientes,ganarán el euromillón de sus vidas...

Reciban un cordial saludo.Y gracias por dejarme participar en su foro.
#3036

Re: Unidad de Virología Pharmamar

Interesante escrito.
Y me quedo con que PHM tiene todavía muchas buenas noticias que darnos a los pequeños inversores.
PHM, una acción de largo largo largo plazo, sin duda.
#3037

Re: Unidad de Virología Pharmamar

Muchas gracias Yasminh por este magistral artículo. Quisiera empezar diciendo que me he jubilado recientemente y he sacado mi pequeño plan de pensiones e invertirlo en bolsa, ya que, siguiendo recomendaciones (la directora de la oficina de mi banco), me dicen que es un buen momento. Empecé en junio y hasta ahora, estoy perdiendo dinero (estoy pagando mi nula experiencia), pero después de seguir durante algún tiempo a PHARMAMAR, creo que , a corto-largo plazo, puedo recuperar e incluso ganar dinero. De momento tengo 50 acciones a 108,50. Vengo siguiéndote en el foro de Investing y me has parecido de lo  más interesante, de una gran preparación y conocimiento amén de mucha experiencia.. Si tuviera alguna oportunidad de poder ser aconsejado, no sólo de esta Acción, sino de alguna más, te estaría muy agradecido.
Muchisimas gracias y desearte un buen puente.
P.D. Me  he dado de alta aquí como "Moracho".
#3038

Re: Unidad de Virología Pharmamar

gracias
#3039

Re: Unidad de Virología Pharmamar

Muchas gracias, muy interesante,  llevo dos meses con esta acción y tiene toda la pinta de que voy a estar muchos meses
#3040

Re: Unidad de Virología Pharmamar

Me dan ganas de poner una orden de compra de acciones a mercado para el lunes.
Y llevo unas poquitas. 
S2
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados