Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
640 / 1,463
#5113

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Camino va. Ya me podeis crujir.
#5114

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
Tengo información, a través de un  compañero de un banco de inversión Suizo, que  Sandra Ortega  ha decidido  con el visto bueno de sus nuevos  gestores, aumentar su participación  en Pharmamar, habría ordenado la compra escalonada durante  varias semanas de unas 900.000 acciones, teniendo la autorización desde hace tiempo por parte de la CNMV para comprar hasta un  5%. Estas compras se  estarían haciendo a través de  sus empresas FERRADO, y de algunas  de sus sicav como SOANDRES, y su brazo inversor  BREIXO   para luego reagruparlas  en ROSP CORUNNA 
 
Me dicen  que desde hace  tiempo ya  tenía decidido esa compra , pero por diferencias con su ex gestor Leyte  no llego a buen puerto, y ahora con los nuevos gestores,  han vuelto a estudiar a fondo esta compra de acciones. 
 
 
Esto no es ningún falso rumor, y es  información real y contrastada, este Nick esta creado para la ocasión, para luego no tener problema con algunos, e insultos de algunos foreros con mi Nick real que siempre utilizo. 
En pocas semanas, veréis y podréis confirmar lo dicho ahora- Tomarlo como queráis, solo os paso información   
#5115

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Consideraciones sobre este importante avance de noticia.
Esta compra de acciones estaba autorizada desde hacia tiempo, pero no se efectuaba  y ahora veo que era debido a  las  diferencias  entre Sandra y uno de sus ex-gestores. La información que en su día se publicó al respecto  fué la siguiente:
https://okdiario.com/economia/sandra-ortega-pide-autorizacion-cnmv-comprar-5-mas-pharmamar-alcanzar-10-3054731 
Sandra Ortega pide autorización a la CNMV para comprar un 5% más de PharmaMar y alcanzar el 10% 
Rosp Corunna, el gigante inversor propiedad de Sandra Ortega, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una autorización para elevar su participación en PharmaMar del actual 5% al 10%, según han señalado a OKDIARIO fuentes próximas a la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega. 
 
Esta noticia se publicó el 30 de agosto de 2018, pero es ahora cuando se va a hacer efectiva dicha compra del 5% adicional, algo más de 900.000 acciones:  unas 918.000. 
Con esta compra de la que nos estás informando, el núcleo duro de Pharmamar se situará  muy cerca del 30% ansiado para un blindaje real "anti-opas", que siempre ha sido uno de los objetivos de Sousa. 
 
El accionariado del "nucleo duro" de Pharmamar es el siguiente:
 1.193.184 acc. de José Maria Fernández de Sousa-Faro
 936.980 acc. de Montserrat Andrade Detrell
 927.716 acc. De  Sandra Ortega
 833.507 acc. de Pedro Fernández Puentes (a través de SAFOLES)
 406.847 acc. de Pharma Mar SA (autocartera)
 96.666 acc. Valentín de Torres-Solanot del Pino
 Total del "nucleo duro": 4.394.900 acciones  representativas  del 23,94% del capital social que se convertirá en el 28,95% (5 puntos porcentuales más) cuando se efectúe la operación que se nos anuncia.
 
Si Sandra Ortega adquiere 918.000 acciones  más, (5,00%), alcanzaría la cifra de 1.845.716 títulos (927.716+918.000) lo que de forma aproximada  representaría el 10,05% del capital de Pharmamar  y obviamente por encima de la participación  del 6,5% de  Sousa.  Sandra Ortega pasaría a ser la mayor accionista de Pharmamar.
 
Tras esta compra de Sandra Ortega,  el total de acciones del  “nucleo duro”  sería: 5.312.900 (4.394.900+918.000), lo que implicaría que este grupo de accionistas controlaría el 28,94% del capital de Pharmamar, muy cerca del 30% lo que evitaría  que nadie pudiera alcanzar el 70% necesario en OPA para cambiar los estatutos.   Sousa  lograría  el control total de la empresa, que es lo que siempre ha querido pero matemáticamente no lo habría conseguido de no ser por  esta operación de compra que ahora se nos anuncia. 

Cada vez va a ser más difícil opar a Pharmamar sin el consentimiento de este "nucleo duro". Gracias  por compartir esta información.
 
#5116

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Importantísimo ya que clarifica sobremanera el futuro de PharmaMar, porque a saber: No habrá OPA a precios irrisorios sino a unos importes a  la altura, intuyendo además que Sandra Ortega no está en la empresa precisamente por dinero, a poco que se lea su biografía. Es decir, a medio plazo no le queda otra a la empresa que crecer, ya sea aquí o en EEUU, cosa que auguro no tardaremos en conocer en cuanto se certifique el full aproval de Zepzelca en EEUU.

Eso a medio plazo, en cuanto se concrete esta recompra y alguna otra que garantice el status quo deseado, en apariencia al menos a mi entender, como voy a intentar explicar seguidamente. Les cuento mis sospechas:

Nótese una particularidad a la que creo habría que prestar una atención capital. Con la actual recompra de Sandra Ortega casi se garantiza la antedicha estabilidad institucional, y recalco el casi. 

Nótese el porcentaje de blindaje anti-Opa: casi el 30%. Es decir, casi, pero no. Eso hasta que exista alguna otra operación corporativa en el mismo sentido, que ya podrían haberla hecho de haberlo tenido claro. Pero no, se quedan en casi. Es decir, el mensaje implícito es claro: todavía existe una mínima opción, por lo menos en precio adecuado y justo para ambas partes, y en tanto en cuanto la citada recompra no se certifique, para llegar a un acuerdo de OPA. Luego ya no será posible, a poco que la empresa ponga la propina para llegar al tan manido 30%.

Y ahora, además, piensen en el timing: acción tirada de precio, reunión la semana que viene con FDA para ensayos de fase III allí, Sylentis en marcha, Zepzelca, etc. Todo ello -o gran parte al menos- se va a clarificar precisamente estos meses, nunca más allá de fin de año. Por lo menos off the record, no les quepa duda. Como siempre ha sido en bolsa.

No sé si me siguen, si han llegado a la misma conclusión que yo. Lo digo en romance paladino, para que se me entienda: están dejando una rendija abierta -más bien un puente de plata señalizado con neones- para que el que esté valorando una OPA a la empresa y pueda darle un empujón a los medicamentos de la empresa, lo haga -repito que es la razón por la que creo que está la hija de Amancio Ortega- teniendo todas las cartas sobre la mesa. Es decir, con todos los productos en vías de aprobación y con una expectativa cierta a corto plazo de lo que vale la empresa. Y tienen hasta que Doña Sandra Ortega materialice la antedicha ampliación y se cubra ese insignificante margen para el blindaje. Luego no habrá excusa para vender si no es por una cifra monstruosa, y con Sandra Ortega involucrada hasta las últimas consecuencias en el devenir de la empresa.

Por el precio adecuado, claro. Hasta finde año, intuyo, en un rango de precio justo y negociable, para una empresa a la que no le vayan a poner trabas como hasta ahora a Pharma Mar. Después ya será otra historia...

Es mi impresión, vaya, y agradecería opiniones en contra ya que cada vez estoy más convencido de ello y estoy por cerrar el resto de posiciones y meterlo todo aquí. Cada vez me estoy calentando más la cabeza con esto, la verdad.

Saludos cordiales.

#5117

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Luu. Siguiendo tu invitación, haré de abogado del diablo: y si ese mensaje sobre el banco de inversión suizo no fuera cierto? Y si fuese una maniobra más del corto para engatuzar a los pequeños inversores, animándoles a entrar por una posible subida continuada del valor -incluso con posible final en OPA- para a continuación, una vez pillados, volver a bajar la acción?. No digo que sea así (y reconozco que tu relato resulta atractivo), pero visto lo visto en Bolsa y, más concretamente, en este valor, nada es descartable. Este mundo está lleno de tiburones sin escrúpulos, y lanzar rumores y "noticias" interesadas está al alcance de cualquiera. Un saludo.
#5118

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo. Podría ser una artimaña, desde luego. No obstante, y teniendo en cuenta las expectativas reales de la empresa incluso al precio actual me parece un regalo. Es decir, qué supondría que no fuera cierto lo de Suiza si en cambio los productos a comercializar tienen un alto grado de probabilidad de realizarse, además del resto de condicionantes al alza de aquí a fin de año? 

Al final se trata todo de buscar el momentum correcto, o el más correcto posible. Entre la corrección de la cotización aquí y que no puede quedar mucho más -como se ha podido ver hoy, pienso- además de la que se viene ahí fuera -he llegado a leer estimaciones de una corrección de hasta el 40% en EEUU, con el consiguiente efecto dominó-, dónde podría estar mejor mi dinero?

Es que se junta todo: corrección salvaje fuera, variante india complicada, expectativas del pipeline de la empresa inmejorables -Krogan, Sastre y cía en Aplidin, full aproval en Zepzelca, Sylentis en fase III, etc.- así como precio en rango inmediatamente superior a mínimos anuales y con la guinda que faltaba de la hija de una de las mayores fortunas del mundo involucrada en el buen hacer de la empresa. 

Es que si eso se confirma, lo de Sandra Ortega tomando mando en plaza, no veo de lo que conozco acción mejor donde tener mi dinero invertido este año, la verdad.

Gracias por el aporte, un saludo.
#5120

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No sé. Quizás tengas razón en darle cierta credibilidad a la noticia, pero cuidado entonces con el banco de inversión suizo y con su poca discreción.....No creo que a Sandra Ortega le interese precisamente que esa noticia salga a la luz, ya que una cosa es apoyar a la empresa y defender de paso sus valores humanitarios y otra bien distinta que esa compra le salga un pastón por el calentón de las acciones. Entiendo que de ser cierta, intentará ejecutarla de forma discreta, algo parecido a una compra para autocartera: despacito y con buena letra. Saludos cordiales.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados